Análisis de Harry Potter y la Orden del Fénix

Análisis de Harry Potter y la Orden del Fénix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cosas pintan mal para Harry, las autoridades mágicas, lejos de creer que Voldemort ha regresado y prepararse para combatirlo, acusan públicamente a nuestro protagonista de mentiroso. Pero no todos le darán la espalda, sino que junto con sus verdaderos amigos creará el Ejército de Dumbledore. Un ejército de estudiantes formado para estar preparado para la batalla que se avecina. Pero… seguro que todo esto ya lo sabías, así que vamos a ver lo que interesa: Descubrir lo que los chicos de Warner Bros. Interactive y EA han hecho con nuestro mago favorito.

Miles de libros y películas vendidas, miles de fans por todo el mundo... La moda Harry Potter ha conseguido llegar a ser todo un fenómeno de masas desde que salió su primera entrega y, como no puede faltar en ninguna superproducción millonaria que se precie, trae el consabido “juego de la película” para todas las plataformas.

Varitas en ristre
Al estar hablando de un juego de Wii, lo primero que siempre nos preguntamos, antes de probar cada juego, es si habrán aprovechado las posibilidades de la consola o simplemente vamos a estar moviendo el mando sin ningún sentido útil, en vez de pulsar botones. Por suerte, Harry Potter y la Orden del Fénix sabrá utilizar las virtudes de nuestro Wiimote.

Al manejar al personaje enteramente con el Nunchuck, nos dejará libre el Wiimote ¡Para transformarlo en una varita mágica! Dependiendo de nuestro movimientos podremos realizar hasta doce de los hechizos de los que hace gala en las películas y los libros, desde el Wingardium Leviosa, para hacer levitar objetos, Depulso y Accio (para empujar o atraer objetos) o Reparo, que nos servirá para reparar cualquier objeto. Estos serán los “de estar por casa”. Pero, como en esta entrega no nos faltarán los enemigos, también tendremos que usar hechizos de combate, como Expelliarmus, para desarmar al rival o Desmaio para aturdirlo. Lo que todos tendrán en común será su sencillez de realización, lo que hará que podamos ir aprendiéndolos sin dificultad.

Un líder ocupado
Con las pésimas perspectivas para este nuevo curso, nuestra máxima prioridad será hacernos cargo del Ejército de Dumbledore. Habrá que empezar por buscar un sitio donde reunirse y organizar a todos sus integrantes, además de ir enseñándoles todos los hechizos. Esto claro, sin olvidar nuestros estudios. Así que tendremos que recorrer una y mil veces la escuela de magia ayudando a nuestros compañeros en multitud de situaciones: desde defenderles de esos mezquinos de Slytherin, a ayudarles a encontrar cosas desaparecidas, y además, haciendo las tareas que nos vayan encomendando nuestros profesores. Todo esto no lo haremos solos, sino que siempre iremos acompañados por Ron y Hermion, que nos ayudarán en multitud de ocasiones.

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
La historia se desarrollará principalmente en el colegio así que, los chicos de EA han estado trabajando mucho para sumergirnos en el inmenso edificio, con sus escaleras móviles, sus cuadros mágicos, sus múltiples salas secretas, sus plazas y terrenos circundantes... Todo ello clavadito e igual de espectacular que en la película.
Aunque claro, con todos los viajes que nos tendremos que dar ¿tendríamos que tener alguna ayudita no? Pues sí, tendremos dos y muy útiles: La primera, el mapa del Merodeador: un antiguo y mágico mapa donde podremos señalar un personaje o lugar y al cerrarlo, unas pisadas mágicas nos indicarán el camino hacia él. Y también, la posibilidad de utilizar los pasadizos secretos que se ocultan en sus paredes y que nos ahorrarán muchas vueltas. Aunque antes tendremos que descubrir la palabra secreta del cuadro que los vigila.

Los puntos de descubrimiento
Pero no sólo tendremos que realizar las misiones, sino que tendremos que estar atentos en nuestras idas y venidas para ir descubriendo secretos. Por todo el colegio nos encontraremos con ornamentos ocultos o rotos, antorchas apagadas y un sinfín de objetos con los que interactuar. Al hacerlo, nos darán puntos de descubrimiento, que harán más poderosos nuestros hechizos y, además, se irán desbloqueando videos de entrevistas con los desarrolladores y con los propios actores de las películas.

También los podremos conseguir en divertidos juegos mágicos uniéndonos, y ganando claro, a las partidas que juegan los estudiantes que encontraremos en distintos puntos.

¡Eres tú!
Otra característica que sorprende, serán los personajes, cuyo modelado y textura también serán idénticos a los de la película. Además, se ha contado con las mismas voces de los actores que han participado en el doblaje al castellano de la saga, lo que es un acierto a todas luces.

Muy Bueno

Sin sello

Harry Potter y la Orden del Fénix

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Harry Potter y la Orden del Fénix es uno de los mejores juegos basados en película, que han pasado por nuestras manos en el último año. Su calidad técnica y cuidada ambientación nos sumergen de lleno en la película, y su sencilla mecánica y agradable jugabilidad junto a una varita mágica con forma de Wiimote, harán que nos enganchemos desde los primeros momentos de juego, especialmente si somos fan de esta conocida serie.

Comprar Harry Potter y la Orden del Fénix
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...