Análisis de Deathtrap. Acción estratégica de defensa

Análisis de Deathtrap. Acción estratégica de defensa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Superados en número por cientos de criaturas monstruosas, tan solo la correcta utilización de las trampas a nuestro alcance nos permitirá sobrevivir a este intenso juego de defensa de torres desarrollado por los creadores de The Incredible Adventures of Van Helsing. Ya sea en solitario o en compañía de otros amigos... ¿aceptáis el reto?

Proteger la guarida de Van Helsing frente a interminables oleadas de monstruos fue uno de los grandes atractivos de The Incredible Adventures of Van Helsing y su secuela, así que a nadie debería extrañar que hoy nos veamos analizando un título como Deathtrap, que precisamente expande la idea original potenciando sus opciones de juego con nuevas trampas y habilidades especiales. Todo lo que adorabas de estas misiones adicionales está aquí, pero mejorado y con llamativos añadidos que sin duda atraparán a los seguidores de los juegos de defensa de torres.

Especialmente el completo editor de niveles que incluye la obra, y que en estos primeros días ya nos ha permitido disfrutar de un montón de escenarios de gran calidad diseñados por la propia comunidad de usuarios. Sin olvidarnos tampoco de su potente multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores y su faceta competitiva que, aunque en estos momentos no luce de la forma en que esperábamos, en el futuro podría darnos grandes alegrías si el equipo de Neocore pule ciertos detalles relacionados con el equilibrio de poder entre el usuario que defiende y el que, acompañado de hordas de monstruos, ataca.


Fortaleza Inexpugnable

En la línea de otros juegos de defensa de torres como Orcs Must Die! o Sanctum, este spin-off de The Incredible Adventures of Van Helsing establece un perfecto equilibrio entre la acción pura y dura enmarcada en la figura de nuestro héroe, al que guiaremos directamente en la lucha contra los monstruos, y la estrategia propia de estos títulos gracias al empleo de una generosa variedad de trampas mortales sin las cuales, ni tan siquiera la fuerza bruta de nuestro guerrero nos valdrá de nada.

: Habrá momentos en los que la cantidad de enemigos será tan abrumadora que nos tocará luchar contra ellos junto al mismísimo Portal que no deben traspasar.
: Habrá momentos en los que la cantidad de enemigos será tan abrumadora que nos tocará luchar contra ellos junto al mismísimo Portal que no deben traspasar.


Acción rolera y estrategia se dan, pues, la mano en un videojuego que se disfruta mucho gracias a la intensidad de sus combates y el buen diseño que atesoran los trece mapas que incluye de serie. ¿Nuestro objetivo? Evitar que los enemigos crucen el Portal que les llevará al mundo exterior, cómo no, valiéndonos de trampas tan interesantes como torretas con ametralladoras, fosas venenosas, lanzallamas, bombas de fuego, hielo, e incluso algunas otras que nos darán la oportunidad de invocar a criaturas aliadas como hombres lobo, arqueros, o seres diminutos con instintos suicidas.

Con una buena variedad de mecanismos defensivos a nuestro alcance y la posibilidad de mejorarlos con nuevas capacidades tales como un aumento de daño, radio de acción o velocidad de recarga entre otros muchos; no se puede negar que Deathtrap es un título generoso en opciones de personalización. ¿Tenéis Esencia suficiente? Comprad y mejorad cuantas trampas creáis oportuno teniendo en cuenta el diseño de cada escenario y las rutas que seguirán los monstruos en cada oleada. Lo que puede funcionar en un nivel concreto no tiene por qué hacerlo también en otro distinto. Y eso es algo que dice mucho en favor de este adictivo juego de defensa de torres, que constantemente nos invita a probar nuevas estrategias para mejorar nuestra puntuación al final del nivel.

Este spin-off de The Incredible Adventures of Van Helsing establece un gran equilibrio entre la acción pura y dura y la estrategia

La pega es que no contamos con plena libertad para distribuir las trampas a nuestro antojo. Tan solo podemos hacerlo en las zonas designadas a tal efecto, y encima usando trampas muy concretas. Nada especialmente grave, es verdad, teniendo en cuenta que las opciones a nuestro alcance son bastante amplias; pero que sí habría hecho ganar muchos puntos a esta obra de Neocore. Y lo mismo se podría decir del propio diseño de estos mecanismos defensivos. Hay 25 distintos, que no está nada mal, pero muchos de ellos con una utilidad más que discutible. Un problema que se extiende igualmente al extenso árbol de habilidades de los tres héroes a nuestra disposición.

Acción estratégica de defensa


Hay habilidades para aburrir, algunas pasivas y otras en forma de ataques especiales, pero al final terminaremos invirtiendo todos nuestros puntos de experiencia en un par de estas dada la escasa utilidad del resto. Y es una pena. Sobre todo porque el gran equilibrio alcanzado entre acción rolera y la estrategia propia de los juegos de defensa de torres daba para algo más.

El diseño de niveles está muy bien, hay montones de trampas donde elegir, una acción intensa y emocionante, y amplias opciones de personalización para nuestro héroe; pero estos pequeños detalles le restan enjundia al conjunto final, haciendo que por momentos Deathtrap se torne un título un tanto repetitivo, carente de la chispa que sí tienen otros juegos del estilo. Su faceta multijugador cooperativa aporta un plus de calidad que nos encanta, sobre todo porque la acción se torna más épica y emocionante con el aumento de enemigos por oleada; pero también es verdad que estas batallas son tal vez demasiado fáciles incluso en el nivel de dificultad más elevado.

Os suenan ¿verdad? Muchas de las criaturas a las que nos mediremos proceden directamente de las anteriores aventuras roleras diseñadas por Neocore.
Os suenan ¿verdad? Muchas de las criaturas a las que nos mediremos proceden directamente de las anteriores aventuras roleras diseñadas por Neocore.


Proviniendo del mundo de Van Helsing creado por el equipo de Neocore, también esperábamos que Deathtrap mantuviera algunas de las señas de identidad de esta popular serie de aventuras de acción rolera como su sentido del humor o lo atractivo de su argumento. Nada de eso encontraréis, sin embargo, en un juego que se limita a enfrentarnos una y otra vez contra interminables hordas de monstruos. La mayoría de ellos, por no decir todos, extraídos directamente del bestiario visto en The Incredible Adventures of Van Helsing y su secuela. Que no está mal, ¿eh?, pero sí habría estado genial que se hubieran añadido nuevas criaturas.

En este sentido, ya lo veis, en lo visual el juego es prácticamente idéntico a los anteriores trabajos de Neocore, tanto si hablamos de aspectos puramente tecnológicos como especialmente en su faceta artística. La banda sonora, por otro lado, está muy bien gracias a lo movidito de sus melodías que amenizan perfectamente la acción. La pega en este punto es que hay muy poca variedad en las composiciones, por lo que rápidamente nos sentiremos hastiados de escuchar una y otra vez los mismos temas.

Bueno

Sin sello
Acción estratégica de defensa

Deathtrap

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Intenso en su acción, con unas buenas pinceladas de rol y una sólida base estratégica propia de los juegos de defensa de torres, Deathtrap es un título que engancha, que atrapa por lo frenético de sus combates y la variedad de monstruos a los que eliminar. Echamos en falta mayor libertad de acción a la hora de fortificar nuestra guarida y un multijugador competitivo más trabajado, es verdad; pero estas son pegas que quedan relegadas a un segundo plano gracias al completo editor de mapas que incluye el juego, y que ya nos ha dado oportunidad de probar contenidos de gran calidad creados por la comunidad de usuarios.

  • Buen equilibrio entre acción rolera y defensa de torres
  • El cooperativo es muy divertido
  • Gracias al editor de mapas la vida útil de Deathtrap crecerá de forma notable
  • Un buen puñado de trampas con sus respectivas mejoras
  • Solo podemos construir ciertas trampas en puntos concretos del mapeado
  • El PvP está desaprovechado
  • Algunas imprecisiones en el sistema de control
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.