Juegos
Drakensang: The Dark Eye

Drakensang: The Dark Eye

Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2009
 · Plataforma

Análisis - Drakensang: The Dark Eye

25 de junio de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Drakensang: The Dark Eye”

El exitoso juego de tablero alemán es el reclamo principal para crear un nuevo videojuego de rol de reminiscencias tradicionales que nos va a llevar al peregrinaje de una tierra sumida en los caprichos de la mentalidad fantástica.

Por
4 comentarios
Si bien el nombre de Drakensang puede pasar desapercibido a muchos jugadores, la concepción del registro cambia notablemente si le añadimos The Dark Eye, unas palabras que a los seguidores del rol de tablero les resultarán muy conocidas. The Dark Eye procede de un juego de rol de tablero alemán que desde 1984 ha conquistado a más de 5 millones de jugadores a nivel mundial. Este nuevo juego para PC se basa principalmente en la versión más avanzada del señalado juego de tablero, logrando una adaptación realmente interesante.

Los alemanes de Radon Labs pueden sentirse orgullosos de dejar al rol occidental en lo más alto porque Drakensang engloba la tradición de este tipo de juegos junto con una arriesgada producción muy positiva si nos atenemos a la calidad final del producto.

Tierra de dragones
Sin ánimo de destrozar la historia del juego nos limitaremos a comentar que comenzamos la aventura en respuesta a una carta enviada por un amigo que nos cita a visitar un ciudad llamada Ferdok. Nada más comenzar se nos presenta la oportunidad de crear nuestro personaje con un nivel de edición bastante amplio de opciones. En general podremos elegir entre más de 20 clases -determinando éstas nuestra raza, y repartir los clásicos puntos de habilidad.

Drakensang The Dark Eye

En parajes el título está más que sobrado, de hecho el esmero y esfuerzo puesto por los programadores es estupendo. Una pena que haya una gran distancia entre la recreación de los escenarios y la de los propios personajes y enemigos.

Una vez en escena entramos en un tutorial donde nos chocaremos con un sistema de atributos y habilidades complejo, poco apto para jugadores menos experimentados, pero que presenta un control sobre la situación sumamente sencillo. El botón izquierdo del ratón servirá para realizar las acciones básicas -donde el personaje atacará, abrirá una puerta, se moverá, etc.-, mientras que el botón derecho nos proporcionará un buen abanico de acciones sensible a cada situación. Como comentamos, distintos son los menús habilitados para los atributos del personaje, entre ellos sus magias, sus habilidades especiales o las capacidades hacia la artesanía, donde usando objetos esparcidos por el juego podremos crear nuevas armas.

Drakensang The Dark Eye (PC)

En DrakenSang tendremos medievo escandinavo incluido. El juego es una mezcla de culturas y razas sin igual. De hecho las más de 20 disponibles nos van a invitar a empezar distintas aventuras, aunque la trama no varíe de una a otra.

Aun así la exigencia de juego no es severa, permitiendo pausar la acción para tomar decisiones si andamos ahogados por la acción. El juego guarda estrecha relación con el equipo compuesto por 4 personajes que hayamos creado, dependiendo nuestro éxito de su equilibrio. A lo largo del juego habrá muchos más personajes que se sumarán a nuestro grupo, algunos de forma temporal otros de forma indefinida.

El mundo de Aventuria, llamado así a esta mágica tierra de dragones, no otorga la misma libertad vista en otros juegos del género, y de hecho actúa más a modo lineal, aunque no exactamente. Si bien el mundo que se nos presenta nos da la sensación de una amplia libertad, cierto es que a muchos lugares no podemos acceder y observaremos como la senda impuesta por el juego es la que deberemos tomar, sin posibilidad de salirnos de la trama inicial. No obstante, eso no es impedimento para que podamos acceder a una cantidad ingente de misiones secundarias que alargan notablemente la duración del título.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Drakensang: The Dark Eye. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (17 análisis)
7,6
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2872 de 19164 juegos
En la comunidad:
Usuarios (255) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (777 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Drakensang: The Dark Eye
9,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Drakensang-Help
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Drakensang: The Dark Eye” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google