Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Guild Wars 2 - Heart of Thorns
Guild Wars 2 - Heart of Thorns
Expansión · Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2015
 · Plataforma
PC
Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Guild Wars 2 - Heart of Thorns - Análisis

Guild Wars 2 - Heart of Thorns - Análisis PC / Mac

Héroes de aventuras online

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
51 comentarios
Recientes

El dragón ancestral Mordremoth ha alzado el vuelo para instaurar un nuevo reinado de terror en el mundo de Tyria. ¿Quién osará hacer frente a este demonio alado? La primera gran expansión de Guild Wars 2 te invita a participar en esta cruenta guerra que trae consigo novedades muy interesantes y agradecidas, pero de la que también esperábamos más contenidos y mejoras.

Tres años después de su exitoso lanzamiento Guild Wars 2 recibe al fin esa primera gran expansión de contenidos por la que tantos suspiraban desde hacía tiempo. Porque sí, este MMORPG sin cuotas ha incorporado nuevos contenidos y eventos especiales desde su llegada al mercado, pero no con el ritmo suficiente ni la calidad que muchos aficionados deseaban. El ansia por disfrutar de más misiones, contemplar nuevos escenarios y probar mecánicas de juego completamente originales se había convertido por tanto en un clamor para miles de jugadores, que encontrarán en Heart of Thorns una buena excusa para regresar al mundo de Tyria.


Puede que no sea esa expansión definitiva que esperábamos ya que en algunos aspectos se queda corta en cuanto a novedades y contenidos jugables; pero en líneas generales hablamos de un trabajo modélico que responde con eficacia a las principales exigencias de los aficionados. Meritorio es también que lo haga sin establecer diferencias entre aquellos que compren la expansión y los que no lo han hecho, manteniendo el nivel máximo de habilidad en 80 y el mismo rango de calidad para las armaduras y equipo de batalla. Todos tendrán el mismo poder, independientemente de si han pasado o no por caja; y esto es algo insistimos digno de ensalzar.



Dominio y Maestría

Que no se haya incrementado el nivel máximo de habilidad no significa que en Heart of Thorns no exista ese sentido de progresión propio de las aventuras de rol. Sí lo hay, y en este caso responde al nombre de Dominios. Destrezas que tendremos que potenciar para adquirir nuevas formas de explorar la peligrosa Jungla de Maguuma, de un modo que en cierto modo recuerda a las típicas aventuras metroidvania, pues sin estas habilidades no podremos continuar la partida. La más destacada y, por qué no decirlo, la más divertida de todas es la opción de planear; surcar los cielos de unos escenarios verdaderamente espectaculares como los que presenta esta expansión. Pero hay otras igual de llamativas como la posibilidad de usar corrientes de aire, o saltar sobre hongos y champiñones gigantes para alcanzar zonas elevadas.

Guild Wars 2 - Heart of Thorns PC
Guild Wars 2 - Heart of Thorns análisis

Heart of Thorns nos llevará a combatir contra temibles enemigos a los que será difícil derrotar en solitario. Se nota que es una expansión pensada para veteranos.

Conforme usemos estas habilidades mayor destreza demostraremos con ellas ganando ciertas ventajas que nos harán más poderosos, pero lo cierto es que el sentido de progresión en este caso es excesivamente lento. Se tarda horrores en subir estas habilidades y sin ellas, insistimos, no es posible continuar la historia de Heart of Thorns ni explorar tampoco algunas de las mejores zonas de la expansión. Otro problema es que no siempre está del todo claro qué tipo de destrezas hay que desbloquear para seguir avanzando, lo que alarga de forma artificial la duración del juego. Por fortuna, una vez desbloqueadas estas mejoras las tendremos disponibles para el resto de personajes de nuestra cuenta de usuario. Detalle que agradecemos.


Heart of Thorns introduce también nuevas especializaciones de élite para los héroes ya existentes que, huelga decir, son espectaculares y muy efectivas en combate, aunque también difíciles de conseguir. Tanto que ArenaNet ha optado por rebajar los puntos de experiencia necesarios para desbloquearlas debido a las críticas de algunos aficionados. Tampoco es que nos pareciera algo malo por sí mismo dado que esta expansión está pensada para usuarios veteranos, pero sí que es cierto que la dificultad para alcanzarlas se sentía más como una forma de extender la duración del juego de forma engañosa, y no tanto como una forma de probar la habilidad y destreza de los aficionados. ¡Qué también!


Guild Wars 2 - Heart of Thorns

Esta expansión plantea retos mucho más difíciles, casi obligándonos a cooperar constantemente con otros jugadores para derrotar a los enemigos más peligrosos

Es innegable que esta expansión plantea retos mucho más difíciles que los del título original, obligándonos casi de forma constante a cooperar con otros usuarios para derrotar a los enemigos más peligrosos. Un detalle que a nosotros nos encanta, pero que también ha levantado cierta polémica entre aquellos que prefieren ir a la suya siempre que puedan. En el caso de Heart of Thorns, las misiones suelen ser eventos públicos en los que tocará lidiar contra montones de enemigos mientras realizamos las tareas habituales de este MMORPG. Algunas de las cuales son épicas a más no poder, especialmente en el tramo final de la aventura, gracias también a la magnífica banda sonora que ameniza la acción de la obra. Diríamos que mejor que la de Guild Wars 2, que ya de por sí era buena, aunque también es verdad que con un menor repertorio.

Vemos por tanto que esta expansión es un título de grandes contrastes. Posee detalles geniales que denotan el buen hacer de ArenaNet, especialmente en lo tocante al diseño de esas cuatro grandes zonas de juego por las que nos moveremos, y otros no tanto que enturbian algo el resultado final. Hablamos por ejemplo de lo difícil que se ha tornado encontrar un buen botín: no hay nuevas mazmorras para grupos en las que adentrarse, y las existentes tampoco ofrecen equipo ni nada especialmente atractivo que te motive a afrontar sus desafíos. Así que una vez completada la historia principal, que al menos es bastante más interesante que la del original, hay poco que hacer más allá de disfrutar del PvP en espera de las ansiadas Raids, que se estrenarán próximamente con la promesa de ofrecer retos tan espectaculares como difíciles de superar. Esperemos que así sea.


Guild Wars 2 - Heart of Thorns PC

El Retornado entra en acción

No nos olvidamos tampoco de la nueva clase de personaje que introduce Heart of Thorns: el Retornado. Un guerrero realmente versátil que nos ha sorprendido por la originalidad con la que hace uso de ciertas armas como los martillos pesados, que lanzará a los enemigos como si fuera lo más normal del mundo valiéndose del poder de la Niebla. Energía que tendremos que recargar constantemente para utilizar cualquier ataque, pero en especial las habilidades especiales derivadas de esas leyendas del pasado, que son espíritus a los que recurrirá para cambiar de forma radical la forma en la que afronta la batalla.

Guild Wars 2 - Heart of Thorns

La habilidad de planear es una de las grandes novedades. Solo está disponible en un mapa Mundo vs Mundo y las nuevas zonas. ¡Pero menuda pasada!

Los hay de carácter ofensivo, con habilidades destinadas a provocar toda clase de estados alterados y daño adicional; y otros más defensivos o de apoyo que concederán ventajas a los aliados, la opción de aumentar la resistencia, y otras mejoras del estilo. ¿Por qué se habla del Retornado como una de las clases más difíciles de controlar? Básicamente porque permite equipar dos de estos espíritus para que durante el transcurso de las batallas alternemos entre el uso de unas y otras habilidades. Así que los jugadores más avezados, aquellos que dominen a la perfección estas nuevas técnicas de combate, se convertirán en rivales temibles. Y no precisamente porque esta clase de héroes sean de por sí más poderosos que el resto. Al contrario. El equilibrio de poder alcanzado entre todos ellos resulta digno de mención.


No parece haber término medio en esta expansión. Hace algunas cosas realmente bien, pero también tiene sus partes negativas

Algo que comprobaremos en las siempre adictivas batallas PvP, que se expanden con nuevos mapas, uno de ellos destinado a la guerra Mundo vs Mundo que saca provecho de la opción de planear, y el modo de juego Fortaleza, que busca recuperar el espíritu del primer Guild Wars. No son muchas las novedades en esta faceta de juego, lo que es una pena dado lo divertido de estos encuentros, pero al menos nos garantizarán un buen puñado de horas de puro entretenimiento. También aquellos jugadores con clan podrán disfrutar de su propia base de operaciones, que previamente habrá que conquistar no sin dificultades. La opción de personalizar este hábitat y reunirse allí con los amigos para afrontar nuevas misiones es todo un gustazo, pero también un derroche de oro y materiales que se nos antoja un tanto excesivo.

Guild Wars 2 - Heart of Thorns PC

No parece haber término medio en esta expansión. Hace algunas cosas realmente bien, ya lo hemos visto, pero también tiene ciertas lacras que le restan mucho atractivo. Echamos en falta jefazos de mundo, mazmorras, más misiones, algo más que diferenciase a Heart of Thorns de lo ya visto en el original; pero a la vez adoramos la nueva clase de personaje, lo frenético de su acción o el diseño de las nuevas zonas de juego por las que nos moveremos, con una clara apuesta por la verticalidad. Algunos de estos entornos son además puro espectáculo; un derroche de imaginación y buen gusto que denota el talento que impera en las oficinas de ArenaNet.


¿Merece entonces la compra? Si os gustó Guild Wars 2 por supuesto que sí, porque no deja de ser un más de lo mismo bastante divertido. Pero si en su momento os aburrió esta aventura de rol en línea, y no le visteis la gracia a su sistema de combate, no encontraréis aquí nada que os haga pensar lo contrario. Modélica en muchos aspectos, a esta expansión le ha faltado algo más de ambición. Veremos qué tal evoluciona.


Guild Wars 2 - Heart of Thorns Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Guild Wars 2 - Heart of Thorns
8,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Los fans pedían a gritos nuevos contenidos para Guild Wars 2 y esta primera expansión responde bien a este deseo, aunque se echan en falta nuevas mazmorras para grupos y otros contenidos del estilo que alargaran un poquito más la vida útil del juego. Las nuevas zonas que explorar son espectaculares y dignas de ver, sí, como también dominar la clase del Retornado es un desafío francamente divertido; pero nos quedamos con la sensación de que Heart of Thorns se queda algo corto. Es una buena expansión, notable en muchos aspectos, pero después de tres años, tal vez esperábamos algo más ambicioso. Pese a ello, los que disfrutaran del juego base no deberían dejarla escapar.

El diseño de las nuevas zonas es espectacular

Acción muy intensa. Combates épicos y una historia más atractiva que la original

El Retornado. Es una clase muy interesante que da mucho juego

Se echan en falta más contenidos como mazmorras o las raids, que llegarán "pronto"

El progreso en la partida es a veces demasiado lento. Algunos pueden acabar hartos

Problemas de rendimiento puntuales. En algunas zonas el juego se resiente

Duración: 30-40 horas (mínimo)

Jugadores: Masivo online (Competitivo: Sí / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (51) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Guild Wars 2 - Heart of Thorns. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6203 de 28810 juegos
En la comunidad:
Usuarios (126) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (98 votos)
8,3
Tu voto:
Tienda
Guild Wars 2 - Heart of Thorns

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
39,95€
Media
Videos (12)
Una grieta en el hielo
1:15
Una grieta en el hielo16 de noviembre, 2016
Actualización Invierno 2016
1:07
Actualización Invierno 201627 de enero, 2016
Imágenes (42)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Merece la pena?
TheGMD
Duda personaje
Zalo5
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guild Wars 2 - Heart of Thorns” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Análisis Destiny 2 - La maldición de Osiris
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS