Juegos
Castlevania: The Dracula X Chronicles

Castlevania: The Dracula X Chronicles

Remake · Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2008
 · Plataforma

Análisis - Castlevania: Dracula X

11 de febrero de 2008 / Página 1 de 3
Análisis “Castlevania: Dracula X”

Como cada noche desde hace ya más de cien años, Drácula sigue levantándose de su sepulcro en busca de sangre fresca con la que seguir construyendo su imperio del mal desde la oscuridad que dan las paredes de su castillo. La noche es joven, y el vampiro lo sabe. Konami también, y por ello trae a PSP una de las sagas más reconocidas en el mundo de los videojuegos. Lo hará con uno de los títulos que no pudimos disfrutar en su día y lo conseguirá con una remodelación en todos los aspectos que nos dará ganas para experimentar un concepto de juego que nunca perderá su magia por muchos años que pasen.

La lucha entre el bien y el mal siempre ha sido un tema recurrente en todo tipo de historias. Se trate de una novela, de una película o de un videojuego, la necesidad de proponer el conflicto entre fuerzas antagónicas ha llevado a los artistas a crear personajes malvados enfrentados a héroes bondadosos cargados de buenas intenciones. El irlandés Bram Stoker no fue ninguna excepción. Este escritor del siglo XIX creó nada más y nada menos que a la personificación del demonio, un ser de la noche que se alimentaba de sangre para luego refugiarse entre las torres de un castillo donde temas como el sexo y el placer se daban la mano para ofrecernos un completo baño de sangre.

El legado que dejó aquella obra no fue para nada escaso. Drácula es a día de hoy uno de los personajes más populares del panorama cultural y esto queda más que patente cuando tenemos que hablar no sólo de sus interpretaciones en el mundo del celuloide, sino de sus apariciones en el mundo del videojuego. Cuando lo hacemos, inconscientemente nuestra mente se centra en Konami y, con ella, en un sólo título: Castlevania. Aquel videojuego de NES crearía a partir de 1986 un legado incomparable que pasaría de generación en generación intentando conservar siempre un interés por ofrecer una experiencia jugable desafiante, difícil pero a la vez gratificante.

Castlevania Dracula X

La lógica de desplazamiento en este “remake” consistirá en el conocido como “scroll horizontal”. Sin embargo, eso no quita que, en muchas ocasiones, tengamos que subir escaleras como las de la imagen. Uno de los mayores problemas llegará entonces, cuando tengamos que hacer frente a los enemigos que se encuentran en el piso superior. No siempre será fácil acabar con ellos, aunque bien es verdad que contaremos con objetos como hachas que consigan llegar mucho más lejos que nuestro limitado látigo.

Castlevania clásico e inédito
Como en la historia original, el conde se negaba a envejecer. De hecho, aprovechaba la nueva sangre que le daba cada plataforma de juego para mejorar su apariencia, llegando en ocasiones a emplear el poder de las tres dimensiones. No obstante, ningún aficionado a Castlevania debería dudar que la verdadera esencia de la franquicia se encontró y se encontrará siempre en las dos dimensiones. Tendríamos muchos ejemplos para ilustrar esto, pero el que más nos interesa hoy es Rondo of Blood, un videojuego para PC Engine que después de muchos años vuelve al panorama electrónico con una reconstrucción para la portátil de Sony.

Aquel videojuego que jamás traspasó las barreras niponas ha sido el escogido por Konami para traernos la que será la primera aparición del famoso conde en PSP. Se trata de un producto que apuesta sobre seguro, que está bien terminado y que aporta algunas novedades para justificar el traérnoslo a Europa más de catorce años después de su lanzamiento. Los más destacados acicates tendrán que ver con el hecho de que el UMD contenga las versiones originales de Rondo of Blood y de Symphony of the Night (desbloqueables ambas a través de nuestros logros en el “remake”), pero habrá muchos más elementos que nos hagan tener ganas de rememorar un poco el pasado.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Castlevania: Dracula X. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Castlevania: Dracula X
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (14 análisis)
7,9
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:964 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (163) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1374 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Castlevania: Dracula X
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Castlevania All

Grupo con 84 miembros

Derrotaremos a Dracula una y otra vez [1 año]
Castlemania

Grupo con 62 miembros

Para todo fan de la saga Castlevania
Castlevania Saga

Grupo con 1 miembro

Todo lo que deseaste saber a un nivel hardcore
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Carlossayayin
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: The Dracula X Chronicles” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google