Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Inner Chains
Inner Chains
Fecha de lanzamiento: 18 de mayo de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Inner Chains - Análisis
Inner Chains - Análisis PC

Un mundo biomecánico muy oscuro

4,0
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
64 comentarios
Recientes

Su oscura ambientación es un gran reclamo pero, por desgracia, es lo único que tiene esta aventura de acción y terror en primera persona. El videojuego de Telepaths Tree tiene potencial pero en el análisis de Inner Chains os contamos qué hace de este un título tan poco recomendable. Prometía mucho pero sus tiroteos son tan pobres, y su acción tan repetitiva, que cuesta recomendarlo.

En lo visual es espectacular. Lo ves y de inmediato quieres adentrarte en ese oscuro y grotesco mundo biomecánico en el que la humanidad, en un futuro distante, malvive rodeada de muerte y desolación. Es lo mejor de Inner Chains. Su ambientación, la puesta en escena, su capacidad para sumergirte en un dantesco universo que pide a gritos ser explorado. Lástima que de forma paralela una voz en tu cabeza suplique todo lo contrario; que te pida de forma incesante que abandones la partida, que dejes de sufrir con un videojuego desgraciadamente mediocre. Y digo esto porque soy uno de tantos que esperaba con ilusión esta aventura de acción y terror desarrollada por el estudio independiente Telepaths Tree. Siempre ha habido algo en él que me atraía, que me llenaba de esperanza, pero este espejismo se desvanece casi a los pocos minutos de iniciar la partida. No hay nada en él digno de mención; no al menos que merezca buenas palabras, pues perderse por este extraño mundo es pura agonía.


No divierte lo más mínimo; es tedioso, desesperante a un nivel enfermizo y para más inri, también terriblemente repetitivo. Prácticamente nada varía la acción en las poco más de cinco horas que puedes dedicar a completar una aventura plagada de fallos. El más doloroso, al margen de los errores técnicos que una y otra vez te llevan a reiniciar la partida porque el juego, simplemente, se queda bloqueado, tiene que ver con las mecánicas de combate. ¡Qué horror! Sin emoción, sin gracia alguna, muy pronto te verás disparando a unos enemigos que parecen peleles andantes. Rara vez reaccionan con un mínimo de inteligencia; o bien se quedan pasmados mientras les acribillas o matas a sus aliados, o corren sin ton ni son abalanzándose violentamente contra ti… ¡ellos sabrán por qué! Lo peor es que esa aparente libertad de acción con la que te venden el juego ¡realmente no existe! Una y otra vez lucharás de la misma forma; por mucho que puedas interactuar con el entorno para castigar a los enemigos con, por ejemplo, un enjambre asesino, o nubes de gas que explotan al contacto con el fuego.



Un viaje para olvidar

A tu disposición tienes tres armas, ¡solo tres!, que son una pistola de rayos, un lanzallamas y un fusil que dispara dardos; mismas herramientas de combate que usan algunos de los enemigos a los que te enfrentas. ¿Problema? Lo dicho. Luchas contra rivales de una estupidez supina; les disparas y es como si lo hicieras contra una pared. No reaccionan de forma creíble. En su mayoría, aún con una descarga de rayos, continúan moviéndose o disparando como si tal cosa. Y aunque puedes combinar los efectos de algunas armas o incluso usar el entorno para atraer a los enemigos hacia la fauna hostil que puebla este oscuro mundo futurista, el problema persiste. Es ridículo, te saca totalmente del juego, cuando ves que un rival está siendo golpeado vilmente por un tentáculo ¡y no hace nada! Sigue ahí, plantado, mirándote a ti, como si el que lo estuvieran asesinado de forma agónica no fuera suficiente importante.

Inner Chains análisis

Su gran puesta en escena y el diseño de los escenarios es prácticamente lo único salvable del videojuego. Es un espectáculo, pero no invita a disfrutar de él.

Tampoco existe una gran variedad de enemigos por lo que en cuestión de horas, te agotará estar peleando siempre contra los mismos rivales. Se supone que puedes apostar por el sigilo, pero en general los escenarios son tan lineales, que de una u otra forma te va a tocar pelear. ¡Y es agotador! Tenía muchas ganas de probar Inner Chains, de verdad pensaba que este iba a ser un videojuego especial, pero al final ha resultado ser una tortura. Avanzaba porque aún conservaba la esperanza de encontrar algo digno de mención, ¡pero nada de eso! Ni tan siquiera en lo argumental es una obra interesante. Sí, la ambientación y el diseño artístico de escenarios es genial; realmente te sientes perdido en un retorcido mundo futurista donde los interruptores ¡son cabezas humanas!, que son detalles que me chiflan; pero más allá de eso… realmente no vale la pena la historia que te están contando.


Inner Chains PC

Los tiroteos son malos, igual que su inteligencia artificial

Puesto que la humanidad trata de adaptarse a esta extraña vida, en un primer momento no eres ni tan siquiera capaz de leer los crípticos mensajes que encuentras por el camino, siendo imprescindible dar con todas las letras del abecedario, ocultas en los escenarios, para entender qué diablos ocurre a tu alrededor. La idea casa bien con este trasfondo argumental pero no ayuda nada a que te involucres en la historia que te están contando. Al final, avanzaba por ver qué ocurría, pero no me importaba lo más mínimo qué le ocurriera al protagonista ni a cualquier otro ser que se cruzara por ahí. Inner Chains es un juego vacuo incapaz de emocionar lo más mínimo; te paseas de aquí para allá, a veces te sorprendes ante la vistosidad de los escenarios, y sigues adelante tratando de discernir por qué todavía no has abandonado la partida.

Inner Chains

Para descifrar el extraño idioma de Inner Chains, y entender su historia, debes dar antes con estos monolitos que se corresponden con las letras del abecedario.

No hay puzles, ni momentos memorables, ni variaciones en una fórmula de juego que se agota casi nada más empezar la acción. Los tiroteos son realmente malos, y las sensaciones empeoran cuando luchas contra varios enemigos a la vez y te sientes totalmente inútil, impotente, pues por mucho que hagas, ellos correrán como locos para zurrarte a puñetazos o disparar a tres centímetros de tu cara -parece que la puntería no es lo suyo-. La banda sonora no es tampoco muy allá, se repite en exceso, y los efectos de sonido fallan con demasiada regularidad. Reconozco que siempre intento quedarme con lo positivo en lugar de cebarme con los fallos, pero en el caso de Inner Chains, me cuesta horrores encontrar algo bueno de lo que hablar. Esta aventura de acción y terror supone una decepción tremenda; no está a la altura, no es un juego recomendable.


Inner Chains Análisis
4,0
“Pésimo”
Valoración 3DJuegos - Inner Chains
2,2
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Más allá de su gran puesta en escena, Inner Chains es un videojuego terrible en el peor sentido posible. No divierte lo más mínimo; está falto de variedad en su acción, los tiroteos son aburridos y por momentos, también frustrantes. Hay poco salvable en una aventura que apuntaba mucho más alto. Puede que su ambientación te anime a explorar su oscuro mundo futurista, pero aun así, no encontrarás en este un título digno.

Gran puesta en escena. Su diseño artístico es fantástico

Es un videojuego que no divierte; sus tiroteos no emocionan

Deficiente inteligencia artificial; los enemigos son peleles sin gracia

Nula variedad en la acción. Hay pocas razones para seguir adelante

Duración: 5-6 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (64) 
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Inner Chains. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Valoración y estadísticas
4,0
Valoración 3DJuegos
“Pésimo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
2,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:71 de 27717 juegos
En la comunidad:
Usuarios (127) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (44 votos)
6,3
Tu voto:
Tienda
Inner Chains
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Media
Videos (6)
Tráiler de Lanzamiento: The Beginning of The End
2:27
Tráiler de Lanzamiento: The Beginning of The End18 de mayo, 2017
Tráiler Cinemático
2:58
Tráiler Cinemático29 de marzo, 2017
Imágenes (69)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Anàlisis
Hammetuzo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Inner Chains” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
CHECKPOINT #18: PS Vita: ¿Qué ocurrió con la portátil de Sony?
CHECKPOINT #18: PS Vita: ¿Qué ocurrió con la portátil de Sony?
Kingdom Come Deliverance
Kingdom Come Deliverance

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS