Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Juegos por género Top100 Tienda Lanzamientos
Drive! Drive! Drive!
Drive! Drive! Drive!
Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2016
 · Plataforma
PC
PS4
Vita
Mac
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Drive! Drive! Drive! - Análisis
Drive! Drive! Drive! - Análisis Vita / PS4

Velocidad por triplicado

6,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
8 comentarios
Recientes

Cuando parecía que todo estaba inventado en el populoso género de la velocidad, llega Different Cloth y se desmarca con un concepto de juego realmente diferente y particular. Analizamos su nueva creación para PC, PS4 y PS Vita: Drive!Drive!DRive!

Los juegos de velocidad han visto pasar su mejor época. Basta echar un vistazo a las listas de ventas para comprobar cómo juegos tan sobresalientes como Forza Horizon 3, Project Cars y tantos otros no venden como deberían. Pero a pesar de eso y por fortuna para los que disfrutamos con lo que nos ofrecen esta clase de títulos, siguen apareciendo múltiples propuestas vinculadas a ese género, algunas tan curiosas y originales como la que nos brinda esta producción de Different Cloth. Un videojuego indie diseñado para PS4 (que es la versión que analizamos) y PS Vita que ofrece mucha frescura dentor de su género.


Con Drive!Drive!Drive! disfrutamos de una propuesta que se desmarca por completo de lo tradicional. Un juego de corte arcade y futurista que nos invita a participar en carreras poco convencionales en las que es necesario estar pendientes ya no sólo de lo que sucede en un circuito, ¡sino en varios a la vez!


El gancho del juego tiene que ver con el desarrollo de cada prueba. Y es que debemos participar en varias carreras que transcurren de manera paralela en varios circuitos iguales de cantidad variable (cuatro como máximo) que están dispuestos en varios niveles. ¿Y cómo se supone que podemos estar presentes en todos a la vez? Pues de la forma que estáis pensando: cuando no somos nosotros los que pilotamos directamente el coche en cuestión, es la IA la que se ocupa de hacerlo.



Saltando de pista

Os lo explico mejor. Cuando se da el banderazo de salida, en realidad esto también sucede en las otras pistas en las que no estamos presentes, las cuales eso sí, se nos muestran en un pequeño mapa que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Debemos estar pendientes del mismo porque nos indica la posición que ocupamos en cada una de ellas, siendo necesario ir pasando de una a otra pista cuando las cosas no van bien. Y como el resultado final de cada competición computa lo sucedido en todas las pistas, debemos hacer todo lo que podamos por acabar lo más arriba posible en todas ellas.

Drive! Drive! Drive! análisis

Pasar de una carrera a otra es realmente sencillo y basta con pulsar una dirección en la cruceta digital.

Lo que pasa es que no es fácil. ¿Y por qué? Pues porque la inteligencia artificial de los pilotos que asumen el control de nuestros coches cuando no los controlamos nosotros directamente es patética. Y es algo buscado a propósito por parte de los diseñadores. Con esto los desarrolladores pretenden fomentar el cambio continuo de una pista a otra, algo que por cierto se efectúa en el acto pulsando un botón, tratando de imprimir un aire de "gestión de recursos" a su obra que sin duda adquiere una gran trascendencia.


Drive! Drive! Drive! PS4

Su sistema de juego es realmente curioso y diferente

Un sistema de juego tremendamente curioso y refrescante que, por sus características, depende de cada usuario juzgar si resulta entretenido o no. A mí personalmente me ha parecido un tanto frustrante y poco disfrutable, ya que he sido testigo varias veces de abandonar una pista en primera posición para, en cuestión de dos o tres segundos, pasar a ocupar la sexta o séptima plaza. Entiendo la idea y la originalidad de este concepto y doy por supuesto que tendrá su gracia, pero sinceramente yo no la he encontrado.

Drive! Drive! Drive!

Para ganar en velocidad podemos usar el turbo durante unos segundos, lo que puede marcar la diferencia entre una victoria o una derrota.

Lo que no puede negarse más allá de su concepto de juego es que los responsables de Drive!Drive!Drive! han tratado de aderezarla con multitud de opciones y contenido. Para empezar el título incluye más de 100 trazados distintos, muy sencillos y cortos todos ellos, pero a pesar de eso se trata de una cantidad muy generosa. Y por si fuera poco, también es posible emplear el editor que viene incluido en el título para diseñar muchos otros más o, lo mejor, "gorronear" los que han generado el resto de usuarios de la comunidad. A esto se añade una buena cantidad de opciones de juego, incluyendo un modo Carrera, más de una decena de coches que podemos ir desbloqueando, la misma cifra de mundos distintos en los que podemos competir y un modo online multijugador… que desgraciadamente no he podido probar porque no estaba habilitado todavía.


Un juego que ofrece muchas posibilidades y que, además, goza de una buena ambientación. Gráficamente no es gran cosa y el motor Unity apenas se ha exprimido para crear decorados y coches muy poligonales pero que gozan de cierto encanto. Pero la línea artística está bien planteada y resulta relativamente atrayente.


Drive! Drive! Drive! PS4

Podemos ir ampliando nuestro garaje de coches para pilotar a medida que avanzamos en el modo Carrera.

Mejor todavía, y más para alguien que disfruta con la música electrónica como yo, es el apartado sonoro. El grupo Zombi interpreta una buena cantidad de temas que se amoldan de fábula al espíritu futurista que ostenta este arcade de velocidad. Eso sí, los efectos son mucho menos relevantes y pasan desapercibidos, pero tampoco molestan.


Drive! Drive! Drive! Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Drive! Drive! Drive!
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La semilla que da pie al juego parece realmente interesante. Eso de tener que estar pendientes de varias competiciones a la vez resulta curioso, pero a medio plazo todo se vuelve muy monótono y llega incluso a resultar aburrido y frustrante. Por lo menos se nota el esfuerzo realizado por parte de los desarrolladores de dotar a su obra de un contenido muy abundante debido a la gran cantidad de modos de juego y coches que presenta, a lo que se añade el editor de pistas.

La idea es muy curiosa y original

El editor de circuitos está bien recreado

La banda sonora es excelente

Gran cantidad de circuitos y contenido

El desarrollo no acaba de enganchar

No se ha exprimido la idea todo lo bien que esperábamos

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-4

Idioma: Textos en español y voces en inglés

 
Seguir juego
Comenta este análisis (8) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Drive! Drive! Drive!. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:396 de 26183 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (5 votos)
8,2
Tu voto:
Media
Videos (3)
Tráiler de Lanzamiento
1:09
Tráiler de Lanzamiento13 de diciembre, 2016
Fecha de Lanzamiento
1:16
Fecha de Lanzamiento18 de noviembre, 2016
Imágenes (16)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Drive! Drive! Drive!” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los Grandes Exclusivos de 2017
Los Grandes Exclusivos de 2017
Zelda Breath of the Wild
Zelda Breath of the Wild

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS