Análisis de Snowboard Party 2. Increíbles acrobacias sobre la nieve

Análisis de Snowboard Party 2. Increíbles acrobacias sobre la nieve
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores títulos de snowboard diseñados para dispositivos móviles, Snowboard Party, está de vuelta con una segunda parte que nos ofrece una amplia gama de modos de juego, tablas, personajes con los que realizar todo tipo de acrobacias sobre la nieve.

RatRod nos brindó hace ya un tiempo un gran representante del género del snowboard que llevó por nombre Snowboard Party. Desde que apareció fue considerado como uno de los referentes del género en dispositivos iOS y Android por gran parte de los aficionados, los mismos que seguramente van a recibir esta continuación con los brazos abiertos. Y no es para menos, ya que esta nueva edición nos proporciona una jugabilidad muy notable y una gran oferta de modos de juego y posibilidades.

Snowboard Party 2 es un juego de snowboard que goza de un estilo claramente más cercano al arcade que a la simulación. Es decir, que en esta obra prima la diversión por encima del factor realismo, por lo que aquellos que estén buscando un simulador exigente de esta disciplina, será mejor que miren hacia otro lado.

Lo que nos ofrece este título es emoción y dinamismo sobre la nieve, siendo uno de esos juegos muy centrados tanto en ofrecer una buena sensación de velocidad como, lo más importante, unas carreras de todo menos predecibles y monótonas, ya que durante las mismas es posible efectuar diversas acciones espectaculares.


Acrobacias y velocidad

Para empezar los snowboarders son capaces de realizar una amplia gama de tricks y acrobacias, siendo uno de los aspectos más conseguidos del juego. Grabs, spins, mortales, 360 y demás piruetas pueden ser efectuados mientras descendemos a toda pastilla por los recorridos. Dichos trazados además gozan de un diseño bastante llamativo y claramente orientado a explotar esta característica, por la sencilla razón de que todos ellos albergan una gran cantidad de half-pipes, barandillas y salientes sobre los que grindear, saltos descomunales de varios metros de altura ideales para efectuar todo tipo de acrobacias aéreas y otros elementos.

A medida que avancemos iremos ganando el suficiente dinero para adquirir ropa, tablas y demás material adicional.
A medida que avancemos iremos ganando el suficiente dinero para adquirir ropa, tablas y demás material adicional.


Una jugabilidad que lo da todo a favor de la vistosidad, el componente "wow factor" y la diversión pura y dura, dejando un tanto de lado otros elementos como el realismo en todos los sentidos (física de los personajes, gravedad, etc.) y la seriedad de conceptos. Y pensamos que esta apuesta le ha sentado realmente bien al juego, ofreciéndonos una oferta jugable tan abierta y apta para cualquier tipo de jugador como atractiva y completa.

¿Completa? Por supuesto. Esta producción puede presumir de ofrecer una carga jugable que no tiene nada que envidiar a la misma albergada antaño por los juegos de esta guisa diseñados para formatos domésticos. Y recalcamos la palabra "antaño" porque se trata de un género que, para desgracia de muchos jugadores como nosotros, ha pasado a mejor vida para la mayoría de las compañías desarrolladoras.

Increíbles acrobacias sobre la nieve


Volviendo a lo que presenta Snowboard Party 2 en materia jugable, es posible escoger snowboarder entre una amplia gama de protagonistas, todos ficticios (Darryl, Paul, Jasmine, etc.), diferentes… y personalizables. Sí, porque a medida que progresamos y adquirimos el dinero suficiente es posible ir comprando desde nuevas ropas y complementos para todos ellos a tablas, objetos tan llamativos como cuantiosos.

Prima la diversión por encima del factor realismo, por lo que no esperes un simulador exigente

Una vez escogido a nuestro personaje podemos lanzarnos a surcar 21 escenarios distintos, una vez desbloqueados todos eso sí, trazados tan exóticos como variados que nos deleitan con fondos árticos, cuevas, pistas más tradicionales, etc. Y la oferta jugable se complementa con una generosa cantidad de modalidades que van desde las más habituales como Time Attack, multijugador online o Free Style a otros más curiosos como Raza (una variante del modo Arcade), Half-Pipe (ideal para ejecutar tricks) o Big Air, un desafío de altos vuelos.

En general se trata de un juego realmente divertido y que sorprende que haya sido realizado para aparatos móviles. Además posee una relación calidad-precio muy atractiva, si bien también ostenta un par de defectos importantes. El más destacado tiene que ver con el sistema de control. Y es que si no usamos un mando add-on compatible resulta algo impreciso manejar a nuestro protagonista. El control tilt no es para nada recomendable porque falla más de la cuenta, mientras que el basado en iconos en pantalla funciona mejor pero de vez en cuando no responde bien del todo.

En la modalidad denominada Half-Pipe es posible realizar numerosos tricks o acrobacias sin parar.
En la modalidad denominada Half-Pipe es posible realizar numerosos tricks o acrobacias sin parar.


Peor aún peor es el hecho de que, a pesar de tratarse de un juego de pago, con más frecuencia de la deseada nos asaltan pantallas que nos incitan a adquirir diversos extras mediante dinero real. Una molestia que no esperábamos encontrar en un título de estas características. Y para terminar con las críticas, el modo online a veces falla, aunque esperamos que su estabilidad mejore con parches venideros. A pesar de estos problemas pensamos que la jugabilidad que ostenta esta producción es más que sólida y duradera, así que no os preocupéis en demasía por ninguno de ellos.

Increíbles acrobacias sobre la nieve


En cuanto a su acabado gráfico, se trata de un juego bastante notable que destaca tanto por la belleza que atesoran sus fondos como por lo bien animados que han sido los snowboarders. Su apartado sonoro tampoco desmerece en absoluto, sobre todo gracias a su sensacional banda sonora. Y es que sin ser los artistas más conocidos del momento, grupos como Phantom, Pear, We Outspoken y demás nos proporcionan varios de sus temas más inspirados.

Bueno

Sin sello
Increíbles acrobacias sobre la nieve

Snowboard Party 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Uno de los mejores arcades de snowboard y de deportes en global. Así de buena es esta nueva producción de RatRod, siendo además un título realmente completo en cuanto a su oferta lúdica se refiere. Un par de defectos importantes le impiden llegar al sobresaliente, pero por lo demás se trata de una experiencia de nieve realmente loable.

  • Gran variedad de modos de juego, personajes y circuitos
  • Su nivel técnico y sonoro es realmente notable, está muy cuidado
  • Amplia gama de trucos que efectuar y extras para desbloquear
  • El control no es del todo preciso
  • La aparición de compras in game que llegan a molestar en un juego de pago
  • El modo online a veces falla en varios factores
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.