"Es como El Señor de los Anillos". El director del RPG de fantasía No Rest for the Wicked afirma que su juego está pensado para durar en el tiempo y calar hondo

El juego ha llegado en acceso anticipado y, según Thomas Mahler, hay planes de desarrollo para los "5 o 10 años siguientes"

No Rest For The Wicked Moon Studios
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los estudios que más atención llaman, sobre todo por el cambio en cuanto a su currículo pasado y su futuro, encontramos a Moon Studios. Los creadores de la saga Ori han lanzado en acceso anticipado No Rest for the Wicked, una curiosa mezcla entre Dark Souls y Diablo que ha encantado a muchos con su estética y jugabilidad, pero aunque aún queda tiempo hasta que salga del acceso anticipado, su estudio no planea dejarlo de lado llegado el momento. Según Thomas Mahler, el juego tendrá una vida de cinco a diez años.

Aunque es cierto que muchos de los juegos que salen bajo este formato evolucionan de forma constante hasta su versión 1.0, momento en el cual un estudio se divide y encara su próximo lanzamiento, el caso de Moon Studios será diferente. El anterior estudio bajo el mando de Xbox ha querido dejar claro que el lanzamiento del juego completo no será sino un hito de los muchos que tendrá el juego.

Mahler, CEO del estudio y director creativo del proyecto, ha acudido a Twitter para responder las dudas de los jugadores sobre el juego dentro de unos años. Si bien aún no hay una fecha aproximada para que No Rest for the Wicked abandone el acceso anticipado, sí ha confirmado que este ARPG es "como nuestro El Señor de los Anillos", refiriéndose a que será algo que perdurará en el tiempo y en la mente de muchos jugadores.

"La versión actual es La Comunidad del Anillo", cita el creativo. Una analogía curiosa donde deja claro que los próximos pasos del juego aumentarán en épica in-game, pero también en proporciones en cuanto a contenido. "Para que quede claro: trabajaremos en No Rest for the Wicked durante otros 5 a 10 años", termina por añadir el creativo no sin antes mencionar que esta es su Magnum Opus, o la obra maestra de Moon Studios.

No Rest for the Wicked no está exento de problemas en PC

El esperado RPG de fantasía tuvo un estreno que llamó la atención de propios y extraños, pero también enfrentó críticas debido a sus problemas de rendimiento. Moon Studios respondió a las quejas de los jugadores con un extenso parche que aborda mejoras en el rendimiento, gráficos, menú, sistema de loot o equilibrio de estadísticas. Las correcciones incluyeron ajustes para suavizar transiciones de áreas, optimización de partículas y cinemáticas, y una reducción en la cantidad de golpes necesarios para recolectar recursos. Además, se mejoró el comportamiento de ciertos enemigos, como Nith Screamer y Shackled Brute.

En 3DJuegos | Todos los refugios de Fallout son experimentos crueles, pero ninguno tanto como el Vault-11

En 3DJuegos | El soulslike más cuqui y original ha pasado desapercibido estos días, y eso que está en Game Pass y a medio mundo le gusta. Another Crab's Treasure merece atención

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...