Juegos
Call of Duty 4: Modern Warfare

Análisis - Call of Duty 4: Modern Warfare

8 de noviembre de 2007 / Página 1 de 6
Análisis “Call of Duty 4: Modern Warfare”

Call of Duty 4 se reinventa con su cuarta entrega. Este fenomenal videojuego bélico apuesta por cambiar el telón de fondo. De la clásica Segunda Guerra Mundial pasamos a las guerras contemporáneas. Todo un acierto.

Por
8 comentarios
A estas alturas pocos quedan que todavía cuestionen la decisión de Infinity Ward de trasvasar la serie Call of Duty desde la Segunda Guerra Mundial hasta los conflictos de nuestro siglo. La saga comenzó en el año 2005 con su imprescindible primera entrega, y tras dos sobresalientes nuevos episodios ambientados siempre en la Gran Guerra, por fin ha llegado el momento de cambiar… Renovarse o morir.

¿El resultado? Un éxito a todos los niveles. Lo cierto es que hay una saturación muy importante de videojuegos basados en la guerra que asoló Europa en la década de los 40, y el cambio de aires ha sido un auténtico soplo de aire fresco para las series bélicas.

El retorno de Infinity Ward también es noticia, y muy positiva. No es que Treyarch, responsables de la tercera entrega –que lamentablemente nos perdimos en Pc- y de algunos spin-offs consoleros, estuviera haciendo un mal trabajo; pero lo que si que es cierto es que con Call of Duty 3 se perdieron muchas de las señas de lo que este ciclo de videojuegos ha representado para la industria. A saber: Épica, megalomanía y unas dimensiones gigantescas a la hora de representar el caos del combate. Estas tres características vuelven en Modern Warfare, el nuevo episodio de Call of Duty, representadas en mastodónticas batallas en un hercúleo esfuerzo por captar la furia y el salvajismo de la guerra.

Call of Duty 4

Call of Duty 4 nos devuelve al campo de batalla. Pese a que la ambientación ha cambiado, lo cierto es que estamos ante un juego que conserva todo el sabor de la saga.

Nuevo Campo de Batalla
En Call of Duty 4: Modern Warfare encarnaremos a dos soldados a lo largo de un conflicto de escala mundial. Alternaremos las misiones de un miembro de las SAS británico con las del marine americano; en un estupendo ejemplo de narrativa episódica, simple y excelentemente tratada.

El juego nos traslada a una época contemporánea en la que varios gobiernos están siendo derrocados por grupos rebeldes, y una amenaza nuclear se extiende consigo. Nuestro papel, por supuesto, consistirá en liberar rehenes, participar en operaciones especiales o ayudar a tomar ciudades.

Pero COD 4 sorprende hasta en el tratamiento de esta, en principio rutinaria, historia que ha tomado un cariz mucho más adulto. Asistiremos a un explícito espectáculo de violencia, y no sólo por las muertes que nosotros provoquemos, si no por lo duras de algunas de las escenas cinemáticas, y por el carácter realista que tienen las situaciones que acaecen.

Desde el fantástico epílogo a bordo del barco hasta el fragor de la última misión, pasando por la impecablemente ejecutada escena de créditos –una de las mejores y más impactantes que recordamos en los últimos años-, Modern Warfare se convierte en una prodigiosa montaña rusa de emociones y giros argumentales que nos llevarán de un lado a otro de Europa y Oriente Medio, con abundancia de sorpresas y de momentos épicos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Call of Duty 4. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Call of Duty 4
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (150 análisis)
9,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1973 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3385) | Grupos y clanes (87) | Más
Expectativas / Valoración (3224 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Call of Duty 4
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
CoD Modern Warfare 3

Grupo con 311 miembros

Preparado para revelar al mundo la verdad...
Spam de todo tipos

Grupo con 176 miembros

Todos los spam
Modern Marine

Clan con 84 miembros

No tengo tiempo para sangrar
Fans Modern Warfare

Clan con 45 miembros

Dispuestos a Matar Todo Lo Que Se Mueva
Modern World

Grupo con 32 miembros

La guerra moderna ha empezado
Call Of Duty Comunity

Grupo con 30 miembros

Un nuevo trabajo esta a punto de comenzar...
Todos los grupos y clanes (87)
Foro del juego
Autor: Adri08rm
Autor: TheSebas25
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Call of Duty 4: Modern Warfare” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google