Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Serial Cleaner
Serial Cleaner
Fecha de lanzamiento: 14 de julio de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Mac
Linux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Serial Cleaner - Análisis
Serial Cleaner - Análisis PC / PS4 / Xbox One

Esta sangre no se va a limpiar sola

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
10 comentarios
Recientes

Serial Cleaner es un juego de sigilo protagonizado por un limpiador bigotudo que debe despejar escenas de crímenes sin ser pillado por la policía. Se expresa en tono arcade, así que no os esperéis un Thief mezclado con Viscera Cleanup Detail. A pesar de no optar por el realismo, es francamente entretenido. Análisis.

Si Serial Cleaner hubiera sido una serie en los 70 —que podría—, probablemente habría tenido diálogos como este:


INT. CASA / RECIBIDOR - TARDE
LIMPIADOR entra en la casa con aspecto claramente fatigado. Se dirige lastimosamente hacia su habitación, posiblemente con la idea de tirarse sobre la cama a olvidar la dura jornada. MADRE se encuentra en el salón, viendo un combate de lucha libre.


MADRE
Cariño, limpia tu habitación. ¡Parece la escena de un crimen!


LIMPIADOR
(Para sí) Pero si ya no estoy de servicio…


MADRE
¿Cómo dices?


LIMPIADOR
(Mirando a cámara, cómplice) ¡Nada, mami! Que lo haré en cuanto descanse.


LIMPIADOR hace un gesto de alivio, se dirige a su cuarto al final del pasillo y vemos cómo, efectivamente, se deja caer sobre la cama como un peso muerto.


La ficción siempre tiene un anclaje en la realidad. Parece imposible que recoger cadáveres, quitar sangre y esquivar policías sea una vía profesional de por sí, pero Serial Cleaner quiere que nos lo creamos. Posiblemente ahora sería imposible dedicarse al gremio de la limpieza posterior al homicidio, pero en 1970 las cosas funcionaban de otra forma. Nuestra misión es la de acudir a las escenas de los crímenes que otros han realizado para no dejar ninguna huella de nada. Este podría haber sido un juego de sigilo riguroso en el que el realismo nos obligara a dejar cada escenario como nuevo y a esquivar a los vigilantes y policías para que nadie reconociera nuestra cara, pero en su lugar opta por un sigilo más liviano, más arcade, en el que lo principal es recoger cadáveres, pruebas, objetos relevantes y limpiar la mayor cantidad de sangre que podamos… con una aspiradora.



Limpiador profesional

Dada la época en la que transcurre todo y el tono ligero del juego, iFun4all ha optado por montar estilo artístico de dibujo animado, cercano a la caricatura, pero sin exagerar la paleta, que se pasea por tonos pastel y un tono sepia que, junto al diseño de estancias, objetos del escenario y la propia ropa, nos emplaza en la época fácilmente. De esta forma, nos encontramos con una obra que, a pesar de no cortarse con la sangre y los cadáveres, quiere evitarnos cualquier tipo de desagrado. Los cadáveres no tienen muchos detalles, y a pesar de sus apariencias desfiguradas y los manchurrones de sangre en su ropa, llegan a ser hasta tiernos. Lo único que puede llegar a dibujar una escena más detallada de los homicidios son los comentarios del Limpiador, pero por lo general todo se mantiene en esa línea ligera y amena. Y con todo el sentido del mundo, porque la muerte aquí es el día a día; lo que nos paga las facturas.

Serial Cleaner análisis

Los mapas son amplios y variados, pero lo que más nos gusta de ellos es el nivel de detalle y un diseño reflejo de los 70.

Toda la acción tiene lugar después de tiroteos, persecuciones, accidentes, etc. Cada escenario de Serial Cleaner cuenta con unos cuantos cadáveres, una o dos pruebas del crimen y algún objeto opcional que desbloquea misiones extra. Nuestra obligación es la de recoger la prueba —que por lo general suele ser el arma del crimen—, hacer desaparecer los cadáveres llevándolos a nuestra ranchera o a algún lugar que depende de cada escenario (como una ventana abierta) y, en ocasiones, limpiar una cierta cantidad de sangre. La premisa es sencillísima, claro, y a pesar de que el juego no incida en la inteligencia artificial de los policías, sus campos de visión y sus rutas a la hora de patrullar la zona nos ponen las cosas bastante difíciles.


Serial Cleaner PC

Es un juego sobre asesinatos que no acude a la casquería, sino a la sonrisa, para llegarnos

Con la ayuda de la vista cenital, el Sentido del limpiador (que aleja la vista y destaca la ubicación de los elementos relevantes en el mapa) y los elementos interactivos del entorno nos toca evitar los conos naranjas que representan el campo de visión de los polis. Como la inteligencia artificial no se pretende como realista, a pesar de que nos vean, es fácil esquivarlos si les damos esquinazo un par de veces o nos escondemos, aunque esto último lo hagamos delante de sus narices. Por otro lado, un detalle como el ruido que hacemos al correr o al aspirar sí que se tiene en cuenta, y de hecho se aprovecha en los niveles posteriores para generar distracciones a nuestro favor.

Serial Cleaner
Serial Cleaner PC

Entre misión y misión nos pasamos por casa para descansar, lavarnos, ayudar a mamá y ver con ella el combate de lucha libre.

Los primeros niveles van a lo sencillo para que entendamos las mecánicas de juego, pero por lo general hay dos formas de superar los niveles: la rápida y chapucera y la lenta y analítica. Lo comentamos porque a pesar de tener esa naturaleza de sigilo, el juego se adapta perfectamente a los dos ritmos de juego. Los objetos aparecen de forma aleatoria, por lo que algunos niveles pueden resultar injustamente difíciles (o fáciles). En ocasiones el control lo demuestra. Podemos intentar limpiar toda la sangre a modo de reto y el juego responderá dándonos un impulso de velocidad mientras pasamos la aspiradora. Al lograrlo, se muestra una medalla sobre el cartel de la misión en cuestión. Es curioso: el juego no penaliza especialmente los fallos más que haciéndonos repetir la partida.


La forma en que se desarrolla la trama es sutil y muy maja, y la relación del protagonista con su madre añade puntos a la personalidad del Limpiador. Por otra parte, el ritmo de juego se puede volver repetitivo pronto. Aparte de los elementos móviles de los escenarios, los sonoros y los secretos, el juego no amplía mucho más su planteamiento interactivo. Ahora bien, también podemos aprovecharnos de los modificadores para darle variedad a la experiencia. Gracias a ellos podemos desactivar conos de visión y el Sentido del limpiador, fijarnos un límite de tiempo, etc. Aparte, las misiones de bonificación suponen una grata sorpresa para las personas que capten las referencias que realizan. No queremos desvelar nada, pero se basan en películas míticas.


Serial Cleaner Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Serial Cleaner
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Puede que no sea un título muy variado, pero Serial Cleaner proporciona una experiencia sólida y entretenida que nos deleita los sentidos con un apartado artístico muy agradable y una música excelente, y también nos lo cuenta en español con una traducción a la altura. Es un juego sobre asesinatos que no acude a la casquería, sino a la sonrisa, para llegarnos.

El apartado artístico es encantador y nos mete en la década de los 70

Las misiones de bonificación son una grata sorpresa

La traducción está a la altura

La tónica de juego puede volverse repetitiva a pesar de los modificadores

El que la ubicación de objetos sea aleatoria provoca inconsistencias en la dificultad de las partidas

Duración: 10-20 horas + multijugador

Jugadores: 1-12 (Cooperativo: 4 local, 12 en línea)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

 
Seguir juego
Comenta este análisis (10) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Serial Cleaner. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:30 de 27887 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
8,1
Tu voto:
Media
Videos (5)
Live Action Tráiler
2:35
Live Action Tráiler27 de junio, 2017
Behind the Scenes
2:36
Behind the Scenes7 de junio, 2017
Imágenes (9)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Serial Cleaner” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
10 reglas que hacen un buen RPG
10 reglas que hacen un buen RPG
Persona 5
Persona 5

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS