Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Akiba's Beat
Akiba's Beat
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2017
 · Plataforma
PS4
Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Akiba's Beat - Análisis
Akiba's Beat - Análisis Vita / PS4

Atrapados en Akihabara

6,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
15 comentarios
Recientes

Más rol japonés de pura cepa, esta vez de la mano de Acquire. Una aventura interesante y que posee ciertos elementos destacados pero que se queda corta en varias áreas importantes. Análisis de Akiba's Trip.

El género de los JRPG, un estilo de juego que adoro desde tiempos inmemoriales, está pasando por una segunda juventud para alegría de muchos de nosotros. La cantidad y calidad de títulos que han aparecido para las diversas plataformas de juego a lo largo de los últimos meses es increíble, siendo Persona 5 la guinda de todo el pastel ya que para muchos de nosotros es uno de los mejores exponentes del género de los últimos años.


Para echar más leña al fuego ahora llega Akiba's Beat, título al que le tenía bastantes ganas por diversos motivos, entre ellos su ambientación y línea estética, aspectos que no me han decepcionado… aunque no puedo decir lo mismo del juego en sí en líneas generales. Sin ser un mal título, esta continuación sui géneris de Akiba's Trip: Undead and Undressed no ha terminado de cuajar del todo por diversos inconvenientes que ahora os comentaré en este análisis. Y además ha tenido la desgracia de aparecer después del nuevo clásico ya citado de Atlus, lo cual no le ha hecho ningún favor.


Una pena, dado que ciertos elementos que ostenta la aventura como por ejemplo su curioso planteamiento narrativo (aunque no muy original) sí que me ha resultado llamativo… aunque sólo al comienzo. El videojuego se centra en Tokio, y más concretamente en ese barrio que todos adoramos (aunque a mí sigue gustándome todavía más Shibuya) llamado Akihabara o Akiba (de ahí el nombre del juego), antaño reino de los videojuegos pero que en la actualidad tiene que ver más con la música, el manganime y la electrónica en general.



Echo en falta una mayor singularidad en su planteamiento

Dicha zona ha sido invadida por representaciones físicas y oscuras de los miedos, deseos, recuerdos y demás elementos de los ciudadanos, convirtiéndose en un área altamente peligrosa… y que está sumida en un bucle. Como si fuera el Día de la Marmota (Atrapado en el Tiempo), el mismo día se repite una y otra vez debido a las llamadas Delusions. Y para acabar con esta situación tenemos al friki de Asahi Tachibana y al resto de sus amigos, viaje que si bien al principio resulta relativamente interesante desde el punto de vista argumental, poco a poco pierde interés a medida que pasan las horas. Y esto, en un JRPG, le penaliza bastante, y más teniendo en cuenta el potencial que tenía la trama a pesar de su falta de originalidad.

Akiba's Beat análisis

Rol poco pulido

Sin embargo este es el menor de los problemas que arrastra esta producción. Y me da rabia porque a poco que se hubieran trabajado un poco más en algunos de ellos, como por ejemplo el sistema de combate, el resultado hubiera sido netamente superior.

Akiba's Beat PS4

El barrio de Akihabara es el lugar en el que transcurre toda la trama y la acción de esta aventura, sucesor algo raro de Akiba´s Trip.

En un JRPG las batallas forman parte de su columna vertebral. Y si dichos combates no cuajan, difícilmente lo hará el título en su globalidad. Desgraciadamente esto es lo que a mi parecer ha acabado sucediendo con esta producción. Pero lo peor de todo es que no debería haber ocurrido jamás, más que nada porque el sistema de combate que presenta esta obra es un clon (no demasiado bueno) de la saga Tales.


Siempre vemos venir a los enemigos y, cuando nos aproximamos hasta ellos, es cuando da comienzo el combate en sí. Y si conseguimos alcanzar a los rivales con un ataque antes de dar paso a la pantalla de batalla correspondiente obtendremos ventaja durante el inicio del mismo. Su funcionamiento es muy similar al clásico Linear Motion Battle System, pero por alguna razón su funcionamiento es bastante peor, más torpe. De esta forma las batallas se desarrollan a medio camino entre los turnos y el tiempo real y tenemos libertad total para desplazarnos con los personajes por pequeñas áreas de juego 3D, para lo cual debemos mantener presionado un botón.


Akiba's Beat
Akiba's Beat PS4

Las batallas recuerdan bastante a las vividas en la saga Tales de Bandai Namco… pero son bastante peores en esta ocasión.

Gozamos de varias posibilidades de ataque, defendernos, efectuar movimientos especiales e incluso transformarnos pero, como os he dicho, no funciona correctamente. Todo parece demasiado lento, torpe y la fluidez brilla por su ausencia. Todos los halagos que van a parar al sistema (siempre cambiante en cada edición) LMBS de Tales se tornan en críticas en Akiba's Beat, defecto doble si tenemos en cuenta su evidente falta de originalidad. No es que sean horrorosas, pero sin duda las batallas no son la mejor parte de esta aventura.


Afortunadamente la exploración y la interacción con los diferentes personajes que se dan cita en el juego están mejor resueltos. Los decorados tienen su gracia, la personalidad de la que hacen gala muchos protagonistas es tremenda y hay mucho que ver e investigar durante cada partida. Eso sí, debéis tener presente que el juego está completamente en inglés, textos incluidos, algo que no por esperado dejará de molestar a ciertos usuarios.


Akiba's Beat

El barrio de Akihabara rezuma vida y la recreación de los protagonistas no está nada mal

En cuanto al desarrollo y la variedad de las misiones y objetivos que debemos ir cumpliendo, éstos no es que sean los más variados ni atractivos que hemos disfrutado nunca en este tipo de títulos pero tampoco me han disgustado. Echo en falta una mayor singularidad en su planteamiento, pero es cierto que este inconveniente es común a una gran cantidad de JRPGs.

Mucho más importante es el flojo acabado técnico que ostenta el título. Los JRPGs (salvo excepción) no suelen destacar por gozar de motores gráficos de última generación, para nada, pero en este caso sus limitaciones técnicas son tan evidentes que en algunos casos afectan a la jugabilidad negativamente. El ejemplo más claro de esto son los molestos tiempos de carga que debemos padecer cuando pasamos de una zona a otra de juego. Sí, esto es algo que sucede con muchos otros títulos, pero es que en Akiba´s Trip las zonas delimitadas de juego son demasiado pequeñas y pasamos de una a otra casi sin darnos cuenta. Y al cabo de las horas, acabas cansándote un poco.


Akiba's Beat PS4

Por fortuna la línea artística sí que consigue "camuflar" un tanto el flojo aspecto técnico que posee el título. El barrio de Akihabara rezuma vida, la recreación de los protagonistas no está nada mal y se ha hecho un esfuerzo en plasmar muchos de los puntos importantes de este popular barrio de manera fehaciente… pero sólo relativa. Y es que si bien en la primera entrega de esta serie (Akiba's Trip) el título contaba con las licencias oportunas para los locales más importantes, en este caso dichas licencias han desaparecido como por arte de magia. ¿A qué me estoy refiriendo? Pues a lugares tan representativos como el salón recreativo de Sega, que en este caso se llama Gasen. Una pena porque se pierde algo de magia por esta merma.


El sonido, en cambio, se alza como el valor más seguro de esta producción. El doblaje no está mal, pero cede todo el protagonismo a una banda sonora realmente notable que acoge una amplia cantidad de temas que se acoplan perfectamente a cada situación que plantea la aventura. Los efectos son más sencillos, pero tampoco desentonan.


Akiba's Beat Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Akiba's Beat
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

A pesar de que no es un mal juego, la sensación que desprende Akiba's Beat es que podía haber dado más de sí. No destaca prácticamente en nada en su parcela jugable, su trama no termina de alcanzar el interés que prometía, el sistema de combate es algo torpe y técnicamente no da la talla, ni siquiera en cuestiones de estilismo. Divierte y puede llegar a enganchar, pero sólo a los más acérrimos seguidores de los JRPGs.

La ambientación de Akihabara no está nada mal

La trama es curiosa y llamativa… pero sólo al inicio de la aventura

La banda sonora es realmente buena, lo mejor del juego

El sistema de combate no termina de funcionar

Técnicamente es bastante flojo

No es un dechado de originalidad en general

Los tiempos de carga son demasiado frecuentes

Duración: 50 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (15) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Akiba's Beat. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3383 de 28448 juegos
En la comunidad:
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (5 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Akiba's Beat

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
44,95€
Media
Videos (4)
Tráiler de Lanzamiento
1:31
Tráiler de Lanzamiento17 de mayo, 2017
Fecha de Lanzamiento
0:47
Fecha de Lanzamiento29 de marzo, 2017
Imágenes (52)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Akiba's Beat” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
Análisis South Park Retaguardia en Peligro
2017, un gran año para el Survival Horror
2017, un gran año para el Survival Horror

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS