Legendary

Legendary

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2008

Análisis - Legendary

15 de diciembre de 2008 / Página 1 de 2
Análisis “Legendary”

Con la pólvora mojada. Así llegan las criaturas mitológicas de Legendary a nuestro país. Tropiezo mayúsculo el de Spark Unlimited, que demuestra con este nuevo proyecto que el irregular Turning Point era fácilmente empeorable.

Cuando nos acercábamos por primera vez a Legendary no podíamos ocultar nuestro interés por el proyecto. Atari y Spark Unlimited unían sus fuerzas bajo el cobijo de la Caja de Pandora y de un argumento aparentemente original, que unía bestias mitológicas junto con todas las claves de una buena (o mala, según se mire) película de catástrofes.

Efectivamente estábamos sobre aviso acerca del currículum de sus desarrolladores –que tenían entre su expediente el peor Call of Duty, Finest Hour, además del irregular Turning Point-; no obstante con el juego entre las manos los peores augurios se han hecho realidad. Legendary no sólo es torpe, aburrido y tecnológicamente anacrónico, sino que además a menudo resulta frustrante y está cargado de Bugs.

“Va a ser… Legendario”
Tras asistir a una torpe cinemática conoceremos que encarnamos a Charles Deckard, un ladrón profesional de arte al que se le ha encargado robar la mítica Caja de Pandora de un museo neoyorquino.

Legendary

Legendary no se limita únicamente a la ciudad de Nueva York, también visitaremos Londres. Eso sí, la práctica totalidad de escenarios brillan por su total falta de carisma.

No sabemos si el amigo Deckard era poco conocedor del mito griego de Pandora y compañía, o si simplemente es un poco imaginativo anarquista, pero el caso es que sin saber muy bien porqué Deckard abrirá la Caja accionando un mecanismo. Como es lógico, y hasta un niño de 10 años sabe, se dispararán todos los males que se ocultan en su interior sobre la desamparada ciudad de Nueva York.

Sin embargo al inmoral Charles Deckard le entra un ramalazo de sensatez en el último minuto, y a pesar de causar la práctica destrucción de la Gran Manzana se anima a ser la salvación de la raza humana. Seguramente con la optimista idea de que tamaña hazaña haga olvidar a sus congéneres el caos causado, y las autoridades lo dejen todo en un pequeño castigo en forma de ligeros trabajos de Ayuda a la Comunidad.

Lamentablemente viendo el estado de la ciudad cuesta mucho imaginar que alguien pueda perdonar a Deckard tamaño lapsus, aunque consiga restaurar el orden. Las bestias campan a sus anchas por las calles destruyendo edificios, coches, e incluso levantando el asfalto. Y por si fuera poco al protagonista se le graba en la mano un misterioso dibujo tras abrir el artefacto, y conjuntamente con él deberemos aprender los secretos que oculta.

Legendary (Xbox 360)

“Si algo puede ir peor, irá peor” la ley de Murphy que se cita al comienzo del juego tiene su inefable reflejo en Legendary. El juego empieza francamente mal, pero según avanzamos descubrimos que es capaz incluso de ser todavía peor.

Así pues nuestro objetivo será proteger a nuestra compañera Vivian, derrotar al malvado clásico, aquí llamado LeFey, y cuya presencia oculta buena parte de la trama del videojuego. Todo ello salpicado además con la meta simultánea de derrotar a cuantas bestias encontremos por el camino, algunas pequeñas y otras de un tamaño verdaderamente impresionante.

Prometedor, ¿no? Pues no lo es en absoluto. A los pocos minutos de la campaña nos daremos cuenta de que el guión es un mero pretexto para empujarnos a través de los escenarios, sin más intención de la de darnos un pobre marco sobre el que jugar. La campaña es la única oferta jugable de interés que incluye el programa pues el multijugador es francamente olvidable, y las cerca de diez horas de duración del modo individual rápidamente se antojan un suplicio de proporciones bíblicas. Si a eso sumamos su pobre apartado gráfico, y el hecho de tener que avanzar a través de encorsetadísimos scripts que a menudo ni siquiera funcionan tenemos Legendary: Un título a evitar.

Legendary

Un gigantesco Grifo irrumpe a través de un ventanal. En condiciones normales rezaríamos para no toparnos con un enemigo así, pero tratándose de un script necesario para poder continuar lo habitual en Legendary será rezar para que no haya ningún bug y sí que aparezca.

Este Tipo no es Rick Deckard… Es Charles Deckard
Los motivos por los que falla Legendary son una verdadera infinidad, así que nos centraremos en los más importantes para no dedicarle media docena de páginas a un juego que no parece merecerlas.

En primer lugar si alguien no sabe lo que es el término “script” en los videojuegos, con Legendary lo aprenderá por la vía rápida, sufriéndolo en sus propias carnes como pocas veces se ha visto. Se trata de momentos en los que el propio programa libera algún tipo de acción prevista con antelación para impactar al espectador, o para abrir el camino; acciones que se repiten siempre llegados a cierto punto. En videojuegos como Call of Duty se ha convertido en elemento muy característico cuando, por ejemplo, al llegar a un determinado punto del mapa el script manda que un soldado salga corriendo envuelto en llamas de una puerta del escenario.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Legendary. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

3,8
“Pésimo”