Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Fire Emblem Warriors
Fire Emblem Warriors
Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2017
 · Plataforma
Switch
3DS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Fire Emblem Warriors - Análisis

Fire Emblem Warriors - Análisis Nintendo Switch

Una unión con sentido

7,5
Twittear

Compartir

Análisis por  / 
71 comentarios
Recientes

Al final, la combinación entre Fire Emblem y la saga Warriors ha demostrado tener mucho sentido. La estrategia táctica del primero se une a la acción sin parangón del segundo para darnos una mezcla que no resulta explosiva, pero sí interesante, tanto si te gusta una licencia, la otra… o ambas.

Estamos acostumbrados a escuchar que la serie Warriors ("musou") es, en general, repetitiva. Da igual el videojuego del que hablemos, ya sea uno dentro de la saga Dynasty Warriors, o una de las muchas fusiones que hemos visto en todo este tiempo, como Hyrule Warriors. No obstante, si estudiamos de cerca las mecánicas, nos damos cuenta de que la repetición es una clave jugable sin la cual no podríamos comprender la marca.


Los enemigos son casi todos clones. El mapa contiene bastiones que son muy parecidos entre sí. La progresión es una clave indiscutible de cada nuevo título. Los fans tienen asumidos estos conceptos… y los disfrutan. Cuando juegas a Fire Emblem Warriors, puedes acabar aceptándolo, sobre todo si sabes de antemano que estás ante un hack 'n slash machacabotones. Se dice que hay tantos juegos como tipos de usuarios, una lógica que cada día se hace más fuerte. Por eso eres tú el que debe juzgar y establecer si este tipo de aproximación va contigo.


Los fans de la serie Warriors deberían tenerlo claro, porque estamos ante uno de los más interesantes exponentes que ha dado la franquicia. Los fans de Fire Emblem… depende, pero precisamente por eso tenéis este texto. Si bien el esfuerzo por mantener muchas de las claves identitarias es digno de elogio, también es verdad que el sistema de juego no es el mismo. La estrategia y la táctica pierden mucha fuerza en favor de la acción con golpes a diestro y siniestro. Pero lo dicho. Lo mejor es que os sentéis, porque hay muchas cosas que contar.



Gana la acción

Lo que más sorprende del título es la capacidad demostrada para fusionar dos formas de entender los videojuegos. La acción de los "musou" se complementa con el carácter táctico-estratégico de Fire Emblem. En la práctica, gana el machaqueo de los botones, porque además de Omega Force, tenemos al Team Ninja colaborando. Casi nada. Sin embargo, los fans de la serie de Intelligent Systems van a agradecer la aparición de algunas claves icónicas.

Fire Emblem Warriors análisis

Acción de golpes sin parangón. Fire Emblem Warriors es básicamente un "musou" con una capa -bastante cuidada- de Fire Emblem. El resultado es notable.

Tenemos el triángulo de armas (espadas, hachas y lanzas), con un impacto significativo en la jugabilidad -combos- y en el daño que propinamos o recibimos. También se tienen en consideración las clases, pero lo que más llama la atención es que se puedan agrupar unidades, y que estas mejoren así sus vínculos de afinidad. Asimismo, se puede dar órdenes a nuestros aliados desde el menú de pausa. No es obligatorio, pero la creciente dificultad te sugiere sacar partido de todas las opciones que el juego ofrece.


Por supuesto, hay cosas que siguen ahí, que son un referente de los "musou". La mayor parte de capítulos y batallas se basan en dominar territorios (conquistar bastiones) y derrotar a los respectivos jefes. Para ello podemos alternar entre personajes, abriendo puertas para avanzar y cumpliendo misiones secundarias entre medias. Nada nuevo. El inventario y el árbol de habilidades es extensísimo, pero nada que no hubiésemos visto antes. De hecho, las condiciones de victoria/derrota tampoco cambian demasiado, basándose mayormente en no perder la vida y acabar con enemigos claves.


Fire Emblem Warriors Nintendo Switch

Lo que más sorprende es su capacidad para fusionar dos formas de entender los videojuegos

Debido a esto, debemos hablar de un juego que innova como consecuencia de añadir la capa Fire Emblem, pero no dentro del núcleo Warriors. Las mecánicas vienen a ser las mismas, pero tuneadas. Nos ha gustado recorrer el mapa en un abrir y cerrar de ojos con las unidades aéreas (por ejemplo: Camilla), sorteando obstáculos en forma de puentes destruidos. La introducción de las Venas de Dragón es igualmente un añadido "fan service" que se agradece. Aspectos de este tipo encontraréis muchos, innumerables. Es al fin y al cabo lo que acaba sumando enteros a la experiencia.

Fire Emblem Warriors

Hay pequeños detalles que llaman la atención, como los sprites originales de la serie Fire Emblem. ¿Quién dijo "fan service"?

La campaña principal contiene una buena cantidad de capítulos, así como la opción de escoger entre rutas llegados a determinado punto. Hay variedad de planteamientos, en forma de escenarios y una historia que se sigue con interés, incluso a pesar de que el recurso de los viajes dimensionales esté tan visto (es el camino más corto para justificar que se junten personajes de varias entregas de Fire Emblem). Eso sí, no esperéis gran cosa. Es un guión para salir del paso y guiar nuestros enfrentamientos. Poco más.


Debido a las características de este tipo de títulos y a que poseen una considerable carga rejugable, es difícil ofrecer una estimación de duración, pero os diríamos que tenéis unas 20 horas de juego aseguradas. Hay que considerar la inclusión del Modo Crónicas, que nos pone al frente de mapas clásicos de Fire Emblem, los cuales evolucionan a medida que vamos derrotando a los enemigos en pantalla. Puede hacerse tedioso, por el hecho de que a veces la cosa se alarga demasiado. Falta ritmo y no hay mucha originalidad a la hora de proponer misiones: derrotar a enemigos dentro de un plazo de tiempo o en plan "endurance". Sin embargo, es una buena idea, muy similar a la que se puso en marcha con Hyrule Warriors (Modo Aventura), que recreaba el mapa del clásico Zelda de NES.


Fire Emblem Warriors Nintendo Switch
Fire Emblem Warriors

La música recupera partituras de Fire Emblem, imprimiendo un ritmo acelerado que nos ha sorprendido por lo mucho que anima a la acción. Un apartado bastante cuidado.

Eso sí, hay pocos motivos para quejarse de otras cosas como la presentación. Las intros abundan y se nota la voluntad por respetar la esencia Fire Emblem, principalmente a través de sus personajes. El elenco es muy amplio, y acabaremos manejando a buena parte de ellos. Se sienten diferentes unos con respecto a otros, y como ocurría también en los juegos de la licencia, algunos como Frederick o Camilla son auténticas máquinas de destrucción, capaces de marcar la diferencia.


El juego se mueve realmente fluido (podemos escoger entre un modo de mayor calidad y otro de mayor rendimiento) y es una gozada tanto en modo portátil como TV. Hay aspectos que palidecen, principalmente los escenarios, que se muestran demasiado simplones. Les falta vida. Sin embargo, los personajes muestran un genial aspecto, así como los efectos visuales, que son realmente los que marcan la diferencia (siempre lo han hecho dentro de los "musou").


Fire Emblem Warriors Nintendo Switch

Si os lo preguntábais, no hemos conseguido poner las voces en japonés (sólo vienen en inglés). Eso sí, subtítulos en completo castellano, para que nadie se pierda.

Donde más falla lo técnico es cuando activamos el modo cooperativo a pantalla partida, con una bajada considerable de calidad. No obstante, se puede resolver con la opción antes mencionada. En cualquier caso, es un añadido que debemos aplaudir, más cuando tan pocos juegos se animan en la actualidad a incorporarlo. En particular, Fire Emblem Warriors es mejor título gracias a esta posibilidad, la de disfrutar en compañía de un lanzamiento que, a pesar de mejorable, no engaña, ni a los fans de Fire Emblem ni a los incondicionales de Dynasty Warriors. Más bien, es una obra a tener en cuenta.


Fire Emblem Warriors Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Fire Emblem Warriors
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Fire Emblem no ha llegado para cambiar cuestiones de fondo de la serie "musou" (la repetitividad), pero aún así la fusión ha resultado muy interesante, principalmente porque han sabido integrarse conceptos de una y otra licencia hasta conseguir un equilibrio muy llamativo. El respeto entre Omega Force e Intelligent Systems se ha impuesto, y eso es lo que garantiza a los fans de ambas franquicias que aquí van a encontrar un "fan service" total, recomendable siempre que tengan en cuenta las virtudes y defectos de la propuesta.

Acción explosiva, ideal para los que no quieran complicarse

Se han conseguido integrar muchas claves identitarias de Fire Emblem

Gran cantidad de opciones de inventario y habilidades

Respeto por personajes, diseños y música, con un ritmo distinto pero satisfactorio

Incluye cooperativo para dos jugadores a pantalla partida

Posibilidad de escoger entre gráficos de alta calidad o mayor rendimiento

Sonará a estas alturas obvio, pero este "musou" también resulta repetitivo

Al Modo Crónicas le falta ritmo, es demasiado lento

Gráficamente algo descuidado, con fuertes contrastes entre personajes y escenarios

Duración: 20 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2 local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

 
Seguir juego
Comenta este análisis (71) 
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Fire Emblem Warriors. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:60 de 28644 juegos
Top10 Switch:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (102) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
8,8
Tu voto:
Tienda
Fire Emblem Warriors

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Media
Videos (9)
Tráiler Introductorio
1:25
Tráiler Introductorio27 de septiembre, 2017
Tráiler Nintendo Direct
1:29
Tráiler Nintendo Direct14 de septiembre, 2017
Imágenes (65)
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Nintendo Gaming

Grupo con 1165 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fire Emblem Warriors” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Fire Emblem
Consulta este universo formado por 17 juegos
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS