Juegos
Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia

Análisis - Spectrobes 2

13 de enero de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Spectrobes 2”

Casi dos años después del primer Spectrobes y gracias a una fórmula exitosa que bebe de Pokémon, Disney y Jupiter vuelven a darse la mano para traernos la secuela de aquel carismático título.

Por
Comentar
La experiencia con el primer Spectrobes le fue fenomenal a Disney Interactive, que ya proclamó en su momento las excelentes ventas del juego gracias a una buena aceptación del mercado, en su mayoría infantil, que vio en Spectrobes una alternativa a Pokémon. No era complicado aventurarse en la salida de una segunda parte de aquel juego, y aquí tenemos este Spectrobes: A las puertas de la galaxia, de nuevo con el estudio Jupiter tras su desarrollo.

A la primera entrega se le achacaba un desarrollo excesivamente fácil y una linealidad sin alternativas en su enfoque, pero al menos destilaba parte de esa esencia que el estudio Jupiter afincado en Kyoto tenía ya como experiencia. No nos olvidemos que este equipo estuvo ya echando una mano a Nintendo con su Pokémon Pinball cuando teníamos a la GameBoy Color en su gloria, o hace menos tiempo con Kingdom Hearts: Chain of memories para GBA o el más reciente The World Ends With You en NDS, estos últimos en conjunción con Square-Enix.

Esta secuela del original cumple con su propósito, y eso se nota nada más introducir el cartucho en la ranura de la consola. En sí no encontramos novedades que puedan innovar lo ya visto antes ni tampoco sus creadores han decidido hacer un cambio de tuercas, simplemente han potenciado el juego anterior y por consiguiente lo han mejorado haciéndolo mucho más maduro por dentro, aunque sigue estando dirigido a un publico muy joven por fuera.

La historia continúa
Argumentalmente continuaremos la historia en el mismo punto donde acabó el primero, aunque no es necesario haber jugado al anterior para disfrutar esta nueva entrega. Rallen y Jeena, los sabidos oficiales de la patrulla planetaria del sistema solar Nanairo, se tomaron unas merecidas vacaciones de sus combates pasados con los Krawl. En todo caso la Galaxia es tan inmensa como irracional, con lo que la paz no tardaría en ser consumida una vez más por una nueva oleada de los Krawl. Por suerte la experiencia es un valor añadido, y estos maléficos seres han atacado directamente los laboratorios de la base y han dado al traste con varios de los mejores escuadrones del sistema. Turno es nuestro de mover ficha y enfrentarnos a la misma amenaza de antaño pero ésta vez más evolucionada.

Spectrobes 2

El caminar por los escenarios en busca de nuevos fósiles o simplemente para llegar a un lugar donde se nos precise es tarea habitual en el juego. Estos parajes están bien recreados pero dan la sensación de encontrarse muy vacíos y por lo tanto poco aprovechados.

La relación con Pokémon en ciertos puntos es anecdótica, pero existe tal como los propios creadores han declarado en bastantes ocasiones, siendo el enfoque a la colección de Spectrobes es su mayor parecido. Tenemos unos 185 Spectrobes por conseguir, tarea no excesivamente complicada debido a la curva de aprendizaje, que es relativamente sencilla. Una vez que tengamos estos variopintos seres los podemos ir alimentando y cuidar para hacerlos prosperar y que nos aporten mayor ayuda en batalla. En todo caso como la mayoría de los Spectrobes nos los han robado o han sido destruidos, debemos empezar un peregrinaje por el sistema solar en busca de fósiles para después incubarlos y tener a nuestro animalito listo para combate.

Usa el stylus y el micrófono para conseguir Spectrobes
Los fósiles se encuentran gracias a la ayuda de nuestro Spectrobe niño que cuenta con un radar de corto alcance capaz de señalarnos en qué zona del terreno hay enterrados tanto fósiles, como minerales, cubos mágicos o piedras misteriosas. En cuanto lo tengamos localizado entraremos a una de las partes más interesantes y originales de esta saga, la excavación. Dependiendo del terreno en el que nos encontremos deberemos usar una serie de útiles determinados, porque si no somos precisos ni cuidadosos dañaremos el ejemplar a conseguir.

Estos útiles van desde varios tipos de taladro, un soplador para disipar el gas, enfriar zonas o para quitar el polvo, o simplemente distintas bombas. Todo ello lo haremos con el uso del lápiz táctil sobre la pantalla, teniendo cuidado de “descubrir” y liberar el ejemplar lo suficiente para poder recogerlo. También a veces deberemos soplar hacia el micrófono para apartar cierta arenilla del fósil, con lo que no nos vamos a quejar del buen aprovechamiento de las capacidades de Nintendo DS.

Spectrobes 2 (Nintendo DS)

Las batallas entre Spectrobes guardan mucha más espectacularidad, sobre todo cuando conseguimos mejores niveles en estos seres. Si uno de los dos Spectrobes cae en pleno combate podemos intentar reanimarlo sin salir de la lucha.

Pero claro, un fósil por sí solo no puede servirnos de nada en combate, así que deberemos llevarlos a la base e introducirlos en la incubadora. Aquí entramos en otro minijuego en el que debemos dejar el fósil sobre una cinta trasportadora para que, cuando llegue a su destino, usar de nuevo el micrófono, pero ésta vez para usar nuestra voz. Durante tres segundos debemos hablar (lo que sea) hacia el micrófono para despertar al Spectrobe y, dependiendo de nuestro tono, saldrá una especie u otra representada por un color. Una vez esté totalmente despierto deberemos alimentarlo con una serie de minerales que cumplan con sus requisitos para utilizarlo luego en combate.

El sistema de combate es bastante fluido y nos encontraremos tanto con peleas entre Spectrobes como con personajes humanos. Antes de entrar en batalla podemos observar una serie de vórtices de distintos colores, lugar donde se alojan los enemigos, y donde su color determina la clase que nos vamos a encontrar: ideal para cambiar de estrategia antes de entrar en combate. Si entramos en lucha con nuestro personaje podemos usar tanto armas de largo como corto alcance, o bien inmovilizarlos con nuestro puño. Si por el contrario es hora del uso de Spectrobes podemos entrar a batalla con dos de ellos, pudiéndolos turnar cuando queramos dependiendo de las necesidades, llegando incluso a realizar ataques combinados. El otro Spectrobe no controlado será llevado por la CPU.

Como hemos dicho antes la linealidad es parte característica de esta serie, y es que al estar dirigida a un público muy joven exige desviarse lo justo en su desarrollo. Lo anterior sumado a los continuos combates y a unas excavaciones similares, hacen que la experiencia de juego se haga algo repetitiva.

Spectrobes 2

Los momentos de excavación nos traen uno de los puntos más atractivos del título. Con el stylus debemos ir descubriendo poco a poco el fósil o mineral enterrado para después darle mejor uso. Eso sí, si lo dañamos demasiado no tendrá ningún valor.

Lucha, vende e intercambia
Aún así contamos con un buen modo multijugador, tanto local como haciendo uso de la conexión de Nintendo en varias vertientes. Podemos tener batallas uno contra uno, dos contra dos o bien por equipos, con amigos o con cualquier jugador del mundo. También podemos intercambiar Spectrobes y fósiles con el primer juego, aunque antes debemos acabarnos el modo historia para activar esta funcionalidad. Y como broche también tenemos la posibilidad de vender o comprar otros Spectrobes que otros jugadores hayan puesto a la venta. Estas funciones multijugador se apoyan en el servicio Disney Gamer con el cual podemos también conseguir nuevas vestimentas para nuestro avatar.

En términos generales estamos ante un juego que cumple de sobra con su cometido y que en aspectos técnicos no va mal desencaminado. Visualmente el juego es resultón, con unas coloridas 3D, simpáticos personajes y grandes escenarios cuyo punto flaco achacable podría ser la simplicidad y vacío de muchos de ellos. Tanto la banda sonora como el resto de efectos de sonido son acertados y muy correctos, recayendo el principal problema técnico del juego en su cámara, que normalmente ocasiona ciertos problemas tanto en escenarios como en pleno combate.

Valoración de Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia
“Interesante”
7,1
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Spectrobes: A las puertas de la Galaxia cumple con lo que debe tener una secuela que tiene como objetivo mejorar sus aspectos característicos. Su desarrollo sigue siendo tan sencillo como lineal y a la larga algo repetitivo, pero su mecanismo de juego, rico multijugador y ligeros retoques sobre el original, saben como cautivar a los mucos seguidores de juegos colecciona-mascotas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Spectrobes 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (5 análisis)
8,5
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6707 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (168) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (859 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Spectrobes 2
14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans spectrobes

Clan con 30 miembros

Si eres fan,no dudes en unirte
Spectrobes Trilogy

Grupo con 5 miembros

Bienvenido a la nueva generación excavando minerocks
Masterspec

Grupo con 3 miembros

Trucos de spctrobes
Monster hunt spectros

Grupo con 1 miembro

Para unir mh3 y spectrobes
Todos los grupos y clanes (7)
Foro del juego
Autor: SkyFire10
Autor: Greow-zozanero
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google