Análisis de flOw

Análisis de flOw
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El flujo de la vida en el océano llega a PSP con el objetivo de relajarnos mientras controlamos a una criatura dispuesta a evolucionar y a mostrarnos la tranquila y relajante profundidad del mar. ¿Preparados para una experiencia sin fin?

Pensado para ser jugado en momentos de evasión, flOw, el simple pero tremendamente adictivo título que ya hizo aparición en el mercado en forma de videojuego flash, llega a PSP para demostrarnos que el concepto de juego del mítico "Snake" sigue todavía vivo. Todo se lo debemos a Jenova Chen, un laureado diseñador de videojuegos que, tras llegar a trabajar con el mismísimo Will Wright, tenía que demostrar de lo que estaba hecho después de la que fuera su primera apuesta: Cloud, otro simple videojuego que nos invitaba a formar nubes en el cielo.

Basado en el concepto del clásico "Snake", la mecánica de flOw consiste en conducir el movimiento de un organismo a lo largo de los diferentes niveles de profundidad de los que consta un océano plagado de alimento y de otros organismos con los que combatir.
Basado en el concepto del clásico "Snake", la mecánica de flOw consiste en conducir el movimiento de un organismo a lo largo de los diferentes niveles de profundidad de los que consta un océano plagado de alimento y de otros organismos con los que combatir.

Con flOw nos iremos esta vez al otro extremo para sumergirnos en el océano en compañía de criaturas que haremos evolucionar mientras que nos relajamos con una música que sólo nos podríamos imaginar dentro de un escenario acuático. SuperVillain Studios, responsable de esta adaptación, no ha cambiado nada la mecánica de juego original, salvo que en vez de controlar nuestras criaturas con el ratón, ahora lo haremos con un stick analógico que ya cobró protagonismo en la otra versión descargable de flOw para PlayStation 3.

Evolución y relajación unidas por flOw
El resultado ha sido una obra que mantiene el potencial jugable de los anteriores para proponernos un simple, a la vez que entretenido, objetivo: hacer crecer nuestra criatura hasta que acabe por enfrentarse a los más complejos seres que residen en las profundidades submarinas. Todo será tan simple como conducir nuestra criatura (un gusano, una medusa...) por un medio acuoso plagado de alimento y de otros organismos a los que comer. Sólo así creceremos y sólo así podremos hacer frente a los retos que se nos irán planteando a medida que bajemos en el océano.

Unos retos que contarán con un ajuste de dificultad dinámico apodado con las siglas DDA (Dinamic Difficulty Adjustment), algo que permite a distintos tipos de usuarios disfrutar del juego a su propio ritmo. Y es que flOw está pensado específicamente para no agobiarse, mucho más si pensamos que, aunque incorpore soporte para que jueguen hasta cuatro personas a la vez (vía Ad-hoc), estas no tendrán prácticamente que competir, sino fluir por estas virtuales aguas de relajación que nos ofrece lo nuevo de Jenova Chen.

Evasión en tu PSP
Realmente, esta obra no tiene una historia ni tampoco un final tal y como se entiende en el videojuego actual. Más bien, se trata de un flujo continuo en el que conducir a diferentes organismos por un proceso evolutivo guiado gracias al movimiento de nuestro controlador. Es cierto que cada criatura tiene sus particularidades (mayor velocidad, capacidad de succión...), pero todas van a parar al mismo fondo del océano para, a continuación, darnos un nuevo ser con el que volver a comenzar un nuevo camino desde la parte más superficial del océano.

Este viaje, más allá de su simplicidad, goza de una representación visual más que notable, con distintos niveles de oscuridad que se van haciendo más prominentes a medida que vayamos comiendo los organismos rojos que nos invitan a bajar un poco más hasta el fondo del océano. Un trayecto de mucha profundidad y que, a base de un planteamiento más bien bidimensional, nos acerca un vistoso producto ideal para descansar unos minutos, no pensar mucho y disfrutar de un momento de evasión antes de irnos a dormir o después de llegar de trabajar.

Interesante

Sin sello
Sin sello

Relajarse con un videojuego es posible y flOw viene para demostrárselo a una industria obligada a dar su hueco a obras que, aunque sus puntos fuertes no tengan que ver con la acción, tienen el poder de la adicción y de proporcionarnos un agradable momento de evasión y tranquilidad. Recomendado especialmente para los hipertensos y para aquellos que quieran probar el poder de conceptos simples pero tremendamente eficaces y divertidos.

Jugadores: 1, 4 online
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.