Champions online

Champions online

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2009
 · Plataforma

Análisis: “Champions online”

21 de septiembre de 2009 / Página 2 de 2
Por
3 comentarios
El PvP, sin embargo, es algo menos atractivo. No acabamos de comprender la falta de cohesión de esta modalidad, que sufre mucho de unas variaciones de poderes que no han sabido ser bien calibradas por parte de Cryptic Studios, sus creadores, en lo que al siempre necesario balanceo se refiere. Precisamente algo tan vibrante como la personalización y las infinitas posibilidades de los poderes acaba siendo el sorprendente punto en contra de una modalidad que debería ser una de las principales virtudes del videojuego.

No obstante el mayor de los problemas no viene por este lado, sino más bien por una falta de sensación real de progreso por parte del título en lo que al jugador y a su relación con las misiones se refiere. Para empezar el corte de los objetivos no es particularmente competitivo si lo comparamos con otros grandes títulos del género, sin embargo la principal pega es que el usuario tendrá la sensación de hacer misiones y misiones sin un objetivo claro o una meta que trascienda y hacia la que dirigirse.

La calidad con la que han sido retratados los mundos y la sensación de que estamos liberando nuevos escenarios según avanzamos será uno de los incentivos para nuestro progreso. Así pues el interés de superar las propias misiones es la mejor baza, y aquí el juego sale vencedor, y es que pese a estar descontextualizadas éstas son divertidas y variadas, y tan pronto estamos luchando en cárceles, museos como enfrentándonos a alienígenas, criminales, etcétera. Quizá se echa en falta, como decimos, un mayor contexto argumental, pero en lo que se refiere a su planteamiento puramente jugable, éste es siempre interesante.

Champions online

La interacción con el entorno es enorme en Champions Online, un detalle de agradecer al que el género no nos tiene muy acostumbrados.

Héroe vs AntiHéroe
Toda vez que alcancemos el nivel 25 para nuestro personaje podremos acceder a la opción de la Némesis, un villano que será nuestro mayor enemigo y que nosotros mismos crearemos. Esta opción es francamente interesante sobre el papel, y ayuda a que con el videojuego ya avanzado por fin tengamos un necesario y poderoso enemigo contra el que luchar.

Y es que en líneas generales el título es bastante fácil y nos permite avanzar sin mayores problemas jugando en solitario. La creación de grupos, por lo tanto, se convierte en algo accesorio, y la experiencia social que debería constituir cualquier videojuego de estas características queda reducida a la mínima expresión por puramente innecesaria. A este factor se une el incomprensible hecho de que no hay forma de mantener un grupo estable de colegas con los que jugar, puesto que cada vez que nos reconectamos apareceremos en un servidor u otro.

Champions online (PC)

El PvP no acaba de resultar tan interesante como debería por un planteamiento inicial algo caótico. Confiemos en que con futuros parches la experiencia mejore.

El concepto del botín es otro de los factores que no acabamos de ver bien terminado. Resulta tremendamente confuso, y casi siempre resulta muy complicado encontrar elementos que valgan la pena y separarlos del resto de objetos, poderes o ítems desechables con los que cargamos.

Las recompensas por las misiones, por lo tanto, no son particularmente generosas ni en términos de experiencia ni en lo que a objetos se refiere. Sin embargo hay abundantes entretenimientos como, por ejemplo, las mazmorras para cinco jugadores, realmente divertidas, y las misiones públicas con reminiscencias de lo visto en otros títulos como Warhammer Online.

Sin embargo sólo cinco regiones y no demasiadas misiones no parecen suficientes para contentar al aficionado más exigente. Algunas voces se han alzado ya comentando que lo que se ofrece en Champions Online puede ser superado en el mes de prueba que se oferta, lo cual resultará muy duro para el videojuego a la hora de mantener su número de suscriptores después de este momento, auténtica prueba de fuego para un videojuego de estas características.

Hero Trip
En lo estético se puede decir que Champions Online es un videojuego de colores saturados y tonalidades tremendamente vivas, muy en la línea de lo que requiere un lanzamiento de estas características. Por otra parte se ha optado por un obvio estilo de Cel-shading, moderable desde las opciones, que empareja al título con lanzamientos recientes como, por ejemplo, Crackdown o Naruto.

Champions online

Los combates son algo derivativos, pero merced a su tratamiento visual triunfan a la hora de ofrecerle al jugador la sensación real de que está combatiendo.

La desatención por las texturas es, por lo tanto, totalmente premeditada y el look cómic del videojuego encaja a la perfección con lo que se pretende lograr. En cuanto a animaciones el título pretende ser más simpático que realista, y en este sentido una vez más el resultado es más que adecuado. Sin embargo lo que sí logran transmitir con notable éxito es el la sensación de que los golpeos dentro de los combates sí se producen, algo que hemos echado en falta a menudo en los MMOs del mercado.

En lo más puramente técnico si hay que destacar que el programa dista mucho de estar terminado, algo que a menudo suele plagar la experiencia de este tipo de lanzamientos. Algunas misiones resultan imposibles de completar por problemas ajenos al jugador, y hay abundantes bugs a los que no prestaremos mayor atención puesto que a buen seguro se irán solucionando con diferentes parches.

Por otra parte el buen trabajo del audio se ve severamente ensombrecido por el factor de que el título llega a nuestro país sin ningún tipo de traducción. La música y los efectos cuentan con un buen trabajo a sus espaldas, y las escasas voces tienen un nivel francamente bueno.

Valoración de Champions online
“Bueno”
7,6
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Siempre es complicado analizar un MMO por la cantidad de horas que conlleva y porque su estado en el momento del lanzamiento a menudo no se corresponde con el que disfrutará en sólo unos meses. Es por ello que en Champions Online premiamos más su previsión de futuro que su estado actual. Un título con prometedoras ideas de base y una personalización abrumadora que actúa a modo de armazón para lo que está por venir.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Champions online. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (7 análisis)
7,9
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6840 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (55) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (716 votos)
6,3
Tu voto:
Tienda
Champions online
49,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Free to Play

Grupo con 87 miembros

Juega sin gastarte un duro
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Derzerk
Autor: Gnomo80
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Champions online” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google