Juegos
Avatar

Avatar

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2009
 · Plataforma

Análisis - Avatar

18 de diciembre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Avatar”

Avatar, la espectacular película de James Cameron, está dispuesta a romper todos los record de taquilla estas navidades. Viendo el inminente éxito en los cines, Ubisoft expande el universo de la cinta a videojuegos, especialmente en una versión para Wii que nos pone en la piel de un joven Na´Vi especialista en el sigilo y en los asesinatos a sangre fría.

Por
4 comentarios

Una de las películas más desafiantes de la historia del cine está a punto de estrenarse en nuestro país, con un James Cameron (Terminator, Alien: El Regreso, Titanic) pletórico tras ver que una idea gestada hace años se hace por fin realidad gracias a las nuevas tecnologías. No ha sido nada fácil, y eso se demuestra con un presupuesto de más de 500 millones de dólares, siendo la película más cara de la historia, un hito audiovisual que técnicamente es un portento y que muy pronto veremos si gusta al público en la gran pantalla.

Como era de esperar también recibimos el pertinente videojuego que sale para todas las consolas de la presente generación, y que se adelanta al estreno cinematográfico. En todo caso la versión de Wii es sumamente particular, no teniendo nada que ver con el juego para Xbox 360 o PlayStation 3. Si bien los otros juegos siguen una estela más afín a lo que vamos a encontrarnos en la película, en la versión para Wii se nos expone una historia paralela desde otro punto de vista, la de un cazador Na´Vi deseoso de librar a su pueblo de la llegada y ocupación de los humanos.

Avatar

Ubisoft ha optado por enfocar el juego de Wii hacía un género de sigilo y en menor medida de acción, pero con una trama que poco tiene que ver con la película. Debemos escondernos usando el entorno y acercarnos a lo enemigos para abatirlos.

Mucho sigilo, poca acción
Este cambio de registro hace que el juego varíe también de género y nos encontremos ante un juego de sigilo con tintes de acción. El juego personifica las habilidades de los Na´Vi y las complementa con el juego, teniendo que hacernos amigos del entorno y sus ventajas, para derrotar al invasor humano. Así nuestro control recaerá sobre Rai´uk, un joven del clan Anurai, pudiendo un segundo jugador unirse a la partida en cualquier momento en la piel de Kyuna, su hermana.

Enfocar la enorme película a videojuego ha sido muy complicado, y Ubisoft ha tenido que estrujarse el cerebro para intentar adaptar la idea a la consola de Nintendo. El juego se desarrolla enteramente en tercera persona, con un ágil personaje dependiente de las acciones contextuales, es decir, en realizar movimientos automáticamente pulsando un botón cuando se precise. Ésto no nos proporciona gran libertad de movimientos, tomando el control sobre el personaje menos de lo deseado. Por poner un ejemplo claro: no podremos saltar, así que para subir a ciertas estructuras deberemos esperar a que en la pantalla se nos muestre el botón a pulsar, lo que afecta a la frescura y profundidad del título.

Avatar (Nintendo Wii)

El arco es sin duda nuestro única y más poderosa arma tangible. Es sencillo de utilizar y bastante efectivo. Debemos tener cuidado porque al usarlo seremos más visibles a los enemigos, con lo que podrán localizarnos antes. Conforme avancemos podremos ir mejorando el poder del arco y de la vara.

El arte de la caza
Aún así sumamente interesante se hace la interacción del personaje con el entorno, pudiéndonos esconder entre la maleza, entre las cajas o tras todas las estructuras dispersas por el mapeado; eso sin olvidar que podremos aprovecharnos de los altos árboles de los escenarios para abordar a los enemigos. El arte de la caza es sin duda lo más importante y conseguido del videojuego, teniendo que leer el terreno antes de atacar a un enemigo. El componente estratégico aparece en bastantes ocasiones, pero eso no impedirá que entremos en encarnizados combates cuerpo a cuerpo.

Para abordar a un enemigo debemos atacarle desprevenido o por la espalda. En ese momento pulsaremos un botón y ejerceremos un movimiento indicado en pantalla con el wiimote. Si lo hacemos mal tendremos que pelear cuerpo a cuerpo o bien huir a zona segura. La idea es muy interesante y hace que necesitemos bastante calma para pasar las fases, pero la inteligencia de los enemigos es baja en general, pudiéndo engañarles fácilmente una vez que nos hayan descubierto.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Avatar. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Avatar
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Análisis lectores (9 análisis)
7,6
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10687 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (122) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (762 votos)
6,8
Tu voto:
Tienda
Avatar
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
VICIAOS AL PC Y WI

Grupo con 5 miembros

¿Te gustan los videojuegos?Este es tu grupo
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Delfinpirata
Autor: CONRAT
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Avatar” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google