Guitar Hero: Metallica

Guitar Hero: Metallica

Fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2009
 · Plataforma

Análisis - Guitar Hero: Metallica

25 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Guitar Hero: Metallica”

No podía ser que Aerosmith, AC DC o los Beatles tengan o preparen videojuego y que Metallica todavía no tuviera el suyo propio, así que Activision y Neversoft se han puesto manos a la obra para brindarnos la mejor forma de encarnar a los Hetfield, Ulrich, Hammett… Guitar Hero: Metallica.

Es comprensible. Estás cansado de escuchar a Lady Gaga, te repatea Duffy y no empecemos a hablar de Bustamante, Bisbal y compañía… Quieres rockandrollear como en los viejos tiempos, pero hasta los mayores mitos caen, y si bien todos agradecemos la vuelta a los orígenes de Death Magnetic, el último álbum de Metallica, ya son cada vez menos los fans que encuentran en sus álbumes más recientes la chispa de antaño.

Pero por fortuna este cuarteto de cuarentones tiene un legado a sus espaldas. Un testimonio del Trash, el Metal y el Hard-Rock que incluye himnos de la talla de Unforgiven, Seek and Destroy, Whiplash o One. Si te gusta el metal te gusta Metallica, y si te gusta la banda liderada por James Hetfield te gustará el nuevo Guitar Hero.

Black Game
Como todos los Guitar Hero hasta la fecha, el que nos ocupa basa su potencial en el Modo Carrera. De nuevo contamos con todos los instrumentos a nuestra disposición –guitarra, bajo, batería y voz-, y volviendo a los orígenes el desarrollo se encamina hacia un mero listado de canciones a superar en lugar de a las clásicas evoluciones de la banda de las últimas entregas.

Guitar Hero Metallica

Los miembros de la banda se ofrecieron para sesiones de captura de movimientos, y el resultado salta a la vista por la calidad de modelado y animaciones.

El de Metallica es un título mucho más accesible que el resto en lo que se refiere precisamente a la progresión, y es que sus creadores han sido conscientes de la importancia del tema de la accesibilidad facilitando la posibilidad de tocar todas las canciones habiendo terminado apenas un puñado de las iniciales. Se resta algo de incentivo al conjunto, pero se gana en registros al no obligarnos a repetir una y otra vez un tema que se nos “atragante”.

¿La principal motivación para avanzar y acabar canciones una vez desbloqueadas todas? Los suculentos extras. En Guitar Hero: Metallica se han tomado en serio el tema del material añadido, y disfrutaremos de cantidad de videos, fotos y secuencias de “detrás de las cámaras” con las que gozarán todos los aficionados a la banda. Por otra parte ya hablamos de los Metallifacts en los avances del juego, pero recordamos que se trata de algo similar a las curiosidades que emite MTV en algunos de sus videoclips, y que nos cuentan anécdotas divertidas e interesantes sobre la banda durante los videos.

Guitar Hero Metallica (PlayStation 3)

Contra todo pronóstico el único contenido descargable compatible con Guitar Hero Metallica es el de Death Magnetic, el último disco de la banda que se ofrecía íntegramente como add-on. Una mala noticia.

Precisamente hablando de los temas hay que destacar que el listado es potente, y que recoge de un rápido vistazo las varias décadas de carrera que la banda tiene a sus espaldas. Hay notables omisiones como Blackened, pero en líneas generales se premia a los fans de toda la vida con un tracklist que puedes consultar desde este enlace.

Como es costumbre parece que aunque dediquemos el juego a una banda, es necesario el contar con la presencia de “artistas invitados”. Aquí la calidad de los “guests” mantiene de forma extraordinaria el listón, con grupos de la talla de Alice in Chains, Foo Fighters, Judas Priest, Machine Head, Motor Head o Queen entre muchos otros. Todas ellas, ajenas y propias, versiones originales.

Guitar Hero Metallica

Guitar Hero Metallica, es por su rica batería, un juego ideal para comenzar a emplear el doble pedal de bombo que se vende como nuevo accesorio para las series.

Por lo demás los apartados de control, dificultades, etcétera permanecen idénticos a lo visto en episodios anteriores de Guitar Hero con lo cual no les prestaremos mayor atención. El sonido, por otra parte, sí brilla de sobremanera con uno de los mejores trabajos de mezclas que hemos visto en la saga de Activision. Seguramente esto se deba a la unicidad de los temas, puesto que la gran mayoría de ellos son de Metallica, de lo cual el juego se beneficia notablemente en el sonido atronador de los cortes.

En la faceta visual idénticos patrones a los tradicionales de la franquicia, aunque con algunas agradecidas aunque escasas nuevas incorporaciones en la edición, filtros, etcétera.

Valoración de Guitar Hero: Metallica
“Bueno”
7,7
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Guitar Hero: Metallica no es precisamente una revolución, pero es una nueva y entretenida entrega de la saga musical de Activision. Echamos en falta más añadidos, como es tradicional, pero el potente track-list y lo cuidado del sonido lo hacen recomendable para los fans de la banda.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Guitar Hero: Metallica. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,0
Análisis lectores (7 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5980 de 19247 juegos
En la comunidad:
Usuarios (272) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (448 votos)
7,3
Tu voto:
Tienda
Guitar Hero: Metallica
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Foro del juego
Autor: PatriciaWraw
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guitar Hero: Metallica” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google