Wii Sports Resort

Wii Sports Resort

Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 2009
 · Plataforma

Análisis - Wii Sports Resort

20 de julio de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Wii Sports Resort”

Con el Wii Motion Plus llega una nueva etapa en la vida de Wii como consola de videojuegos. Ya ha demostrado que es capaz de captar la atención de las masas, pero ahora necesita enseñarnos la verdadera precisión de su wiimote. Wii Sports inició el proceso, pero Wii Sports Resort quiere continuarlo con una demostración de poderío jugable sólo al alcance de compañías como Nintendo.

Más de 45 millones de copias, una incalculable diversión y, sobre todo, la mejor demostración de las posibilidades de Wii. Esto es lo que ha representado Wii Sports durante sus más de dos años de existencia. Es probablemente el videojuego que más usuarios han adquirido en esta generación de consolas, pero también el más jugado, algo que se debe tanto a su sencillez jugable como de contenidos.

Cinco deportes tan universales como el tenis, el béisbol, el golf, el boxeo o los bolos conformaban el escaso pero eternamente adictivo planteamiento de un producto que ahora, pasados los albores de Wii, quiere expandir su concepto gracias a la ayuda de un nuevo videojuego: Wii Sports Resort.

Desarrollado por el corazón de Nintendo (Entertainment Analysis and Development Division), esta es la primera obra con la que los de Kyoto exponen las posibilidades del Wii Motion Plus. Incluido con el título sin coste adicional, el esperado periférico no sólo incrementa la precisión de nuestros movimientos con el mando, sino que también detecta giros de muñeca para que, de una vez, el controlador de Wii cumpla la función que en un principio iba a desempeñar: ser una prolongación virtual de nuestro brazo.

Wii Sports Resort

Coge tu wiimote con las dos manos como si fuera una espada y disponte a comprobar la precisión del Wii Motion Plus. Son posibles cortes en todos los ángulos y velocidades, así que ya no hay excusa para fallar...

Deportes precisos
Pero el wiimote en solitario era incapaz de conseguirlo y esto acababa dando lugar a un hecho que ha marcado la existencia de Wii: la máquina no se adaptaba al usuario, sino que el usuario debía de firmar un acuerdo de complicidad con la consola y sus exigencias. He ahí la razón principal de la creación del Wii Motion Plus, un artefacto que no quiere que seamos nosotros los que nos adaptemos al comportamiento del wiimote, sino que sea el propio mando el que interprete de la manera más natural nuestros movimientos.

Para ponerlo en práctica: Wii Sports Resort, un videojuego que, como su predecesor, persigue firmemente la intención de enseñar a los desarrolladores cómo aprovechar las funcionalidades de un periférico que, según se dice, puede detectar hasta 1600 grados de movimiento por segundo.

Wii Sports Resort (Nintendo Wii)

Una de las claves de Wii Sports Resort es dominar todas las disciplinas, algo que se pone muy cuesta arriba si hablamos del lanzamiento de frisbee, que funciona exactamente como en la realidad.

Sin duda, interesantes prestaciones que logran convertir a nuestro wiimote en una precisa espada, un manillar de una moto acuática, una pala de ping-pong, un remo de piragüismo u otras opciones recurrentes como un palo de golf o la mano de un jugador de bolos. En total, hasta 12 deportes, la mayoría nuevos, que tienen lugar en la isla de Wuhu, un bello paraje que ya contemplamos en Wii Fit pero que ahora regresa en todo su esplendor para convertirse, como el propio Miyamoto afirma, "en un personaje crucial del juego".

Bienvenidos a la isla de Wuhu
Tanto es así, que lo primero que haremos al encender la consola será protagonizar una caída libre sobre una isla colorida, con zonas muy diversas y que va a suponer un parque de atracciones ideal para practicar deportes de espada, wakeboard, frisbee, tiro con arco, baloncesto, tenis de mesa, golf, bolos, moto acuática, piragüismo, ciclismo y vuelo.

Wii Sports Resort

Sujeta el arco con el wiimote y tensa la cuerda con el nunchuk. Eso es todo lo que tienes que hacer para lanzar la flecha y ponerla en el centro de la diana. Pero cuidado, porque el viento y la gravedad actúan.

Efectivamente, 12 deportes pero que llegan a sumar unas 25 pruebas que van a darnos muchas horas de juego. Sólo dos son necesarias para completar un paseo completo por el repertorio de Wii Sports Resort, aunque para llegar a dominar todas las pruebas necesitaremos unas cuantas horas más, sin contar las que pasaremos divirtiéndonos en grupo, superando nuestros récords y desbloqueando nuevas opciones de juego.

El título de Nintendo es tremendamente adictivo y no sólo supera en extensión a su predecesor, sino que también le pasa como una locomotora en cuestiones de jugabilidad. Si en Wii Sports se permitía al jugador un mayor grado de error (debido a la poca precisión del wiimote), ahora se le tendrá en cuenta hasta el más mínimo temblor en la mano. Y no se trata únicamente de decidir si nos encontramos por ello ante un título más o menos ocasional, sino de valorar si lo que tenemos ante nosotros funciona bien, convence y, ante todo, divierte.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Wii Sports Resort. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,2
Análisis lectores (59 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2434 de 19316 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1154) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (1112 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Wii Sports Resort
49,95  45,90 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Nintendosiempre

Grupo con 54 miembros

Siempre actualizados
Fans de juegos wii

Grupo con 49 miembros

Podeis poner lo que querais de juegos wii
Club de rachet

Grupo con 35 miembros

Nintendo Wii Fans

Grupo con 28 miembros

Unidos por una misma pasión, videojuegos
Todo MII

Clan con 13 miembros

Todo sobre MIIS ya
Destructores invizimal

Grupo con 5 miembros

Unanse al grupo invizimals
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wii Sports Resort” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google