Wii Sports Resort

Wii Sports Resort

Fecha de lanzamiento: 24 de julio de 2009
 · Plataforma
Wii Sports Resort - Análisis

Wii Sports Resort - Análisis Wii

Análisis “Wii Sports Resort”

8,7
Twittear

0

0

Compartir

2

Por  /  20 de julio de 2009
30 comentarios
Recientes

Con el Wii Motion Plus llega una nueva etapa en la vida de Wii como consola de videojuegos. Ya ha demostrado que es capaz de captar la atención de las masas, pero ahora necesita enseñarnos la verdadera precisión de su wiimote. Wii Sports inició el proceso, pero Wii Sports Resort quiere continuarlo con una demostración de poderío jugable sólo al alcance de compañías como Nintendo.

Más de 45 millones de copias, una incalculable diversión y, sobre todo, la mejor demostración de las posibilidades de Wii. Esto es lo que ha representado Wii Sports durante sus más de dos años de existencia. Es probablemente el videojuego que más usuarios han adquirido en esta generación de consolas, pero también el más jugado, algo que se debe tanto a su sencillez jugable como de contenidos.


Cinco deportes tan universales como el tenis, el béisbol, el golf, el boxeo o los bolos conformaban el escaso pero eternamente adictivo planteamiento de un producto que ahora, pasados los albores de Wii, quiere expandir su concepto gracias a la ayuda de un nuevo videojuego: Wii Sports Resort.


Wii Sports Resort

Coge tu wiimote con las dos manos como si fuera una espada y disponte a comprobar la precisión del Wii Motion Plus. Son posibles cortes en todos los ángulos y velocidades, así que ya no hay excusa para fallar...

Desarrollado por el corazón de Nintendo (Entertainment Analysis and Development Division), esta es la primera obra con la que los de Kyoto exponen las posibilidades del Wii Motion Plus. Incluido con el título sin coste adicional, el esperado periférico no sólo incrementa la precisión de nuestros movimientos con el mando, sino que también detecta giros de muñeca para que, de una vez, el controlador de Wii cumpla la función que en un principio iba a desempeñar: ser una prolongación virtual de nuestro brazo.


Deportes precisos

Pero el wiimote en solitario era incapaz de conseguirlo y esto acababa dando lugar a un hecho que ha marcado la existencia de Wii: la máquina no se adaptaba al usuario, sino que el usuario debía de firmar un acuerdo de complicidad con la consola y sus exigencias. He ahí la razón principal de la creación del Wii Motion Plus, un artefacto que no quiere que seamos nosotros los que nos adaptemos al comportamiento del wiimote, sino que sea el propio mando el que interprete de la manera más natural nuestros movimientos.

Para ponerlo en práctica: Wii Sports Resort, un videojuego que, como su predecesor, persigue firmemente la intención de enseñar a los desarrolladores cómo aprovechar las funcionalidades de un periférico que, según se dice, puede detectar hasta 1600 grados de movimiento por segundo.


Sin duda, interesantes prestaciones que logran convertir a nuestro wiimote en una precisa espada, un manillar de una moto acuática, una pala de ping-pong, un remo de piragüismo u otras opciones recurrentes como un palo de golf o la mano de un jugador de bolos. En total, hasta 12 deportes, la mayoría nuevos, que tienen lugar en la isla de Wuhu, un bello paraje que ya contemplamos en Wii Fit pero que ahora regresa en todo su esplendor para convertirse, como el propio Miyamoto afirma, "en un personaje crucial del juego".


Bienvenidos a la isla de Wuhu

Tanto es así, que lo primero que haremos al encender la consola será protagonizar una caída libre sobre una isla colorida, con zonas muy diversas y que va a suponer un parque de atracciones ideal para practicar deportes de espada, wakeboard, frisbee, tiro con arco, baloncesto, tenis de mesa, golf, bolos, moto acuática, piragüismo, ciclismo y vuelo.

Wii Sports Resort (Nintendo Wii)

Una de las claves de Wii Sports Resort es dominar todas las disciplinas, algo que se pone muy cuesta arriba si hablamos del lanzamiento de frisbee, que funciona exactamente como en la realidad.

Efectivamente, 12 deportes pero que llegan a sumar unas 25 pruebas que van a darnos muchas horas de juego. Sólo dos son necesarias para completar un paseo completo por el repertorio de Wii Sports Resort, aunque para llegar a dominar todas las pruebas necesitaremos unas cuantas horas más, sin contar las que pasaremos divirtiéndonos en grupo, superando nuestros récords y desbloqueando nuevas opciones de juego.


El título de Nintendo es tremendamente adictivo y no sólo supera en extensión a su predecesor, sino que también le pasa como una locomotora en cuestiones de jugabilidad. Si en Wii Sports se permitía al jugador un mayor grado de error (debido a la poca precisión del wiimote), ahora se le tendrá en cuenta hasta el más mínimo temblor en la mano. Y no se trata únicamente de decidir si nos encontramos por ello ante un título más o menos ocasional, sino de valorar si lo que tenemos ante nosotros funciona bien, convence y, ante todo, divierte.


¿Solo o acompañado?

Y así sucede. Wii Sports Resort es actualmente el mejor título para disfrutar en compañía que ofrece Wii, un videojuego del que es difícil cansarse, no sólo gracias a su ilimitado número de horas de juego, sino también por el número de jugadores que llega a admitir (hasta cuatro). Incluso algunos minijuegos se pueden disfrutar por rondas de usuarios con un solo controlador.

Ejemplos interesantes los tenemos en el tiro con arco, en el juego de golf o en el de bolos, donde cuatro participantes se pasan los controles por turnos, aunque también habrá ocasiones en que no nos quedará otra que hacernos con mandos adicionales (todos con su Wii Motion Plus) a fin de disputar carreras de motos acuáticas o enfrenamientos a bordo de un aeroplano a pantalla partida.


Wii Sports Resort

Sujeta el arco con el wiimote y tensa la cuerda con el nunchuk. Eso es todo lo que tienes que hacer para lanzar la flecha y ponerla en el centro de la diana. Pero cuidado, porque el viento y la gravedad actúan.

Opciones las hay para todos los gustos. El jugador solitario tiene la diversión asegurada (muy pocas pruebas exigen disponer de compañía). Los usuarios que quieran disfrutar en grupo, aunque sea con un solo wiimote, también tendrán mucho donde escoger. Y, por supuesto, si se poseen los cuatro controladores y los cuatro nunchuks (aunque estos últimos son sólo necesarios en tres deportes) ya sí que tendrán la oportunidad de explorar las posibilidades de Wii Sports Resort en su gran totalidad.


El poder del Wii Motion Plus

Unas posibilidades que, dicho sea de paso, sorprenden por la precisión con la que podemos sujetar una espada, por el grado de realismo con el que lanzaremos un frisbee o por lo divertido que será manejar la caída libre de nuestro Mii mediante la mera inclinación del wiimote hacia un lado u otro.

Wii Sports Resort nos propone hasta coger el wiimote y el nunchuk para practicar el tiro con arco, y eso sin tener en cuenta el poder del Wii Motion Plus para dar efectos a una bola de ping-pong mediante el giro del controlador mientras golpeamos. La mejora en la jugabilidad con respecto al anterior título llega hasta tal punto que las pruebas de golf y bolos también alcanzan un nuevo y mejor nivel, no solamente sumando a los hoyos anteriores otros nuevos, sino consiguiendo que el efecto de la bola sea controlado de una manera más natural gracias a un leve giro de muñeca.


Wii Sports Resort (Nintendo Wii)

¿Te crees Gasol? Pues una vez tengas el wiimote en la mano podrás empezar a encestar a su ritmo si es que logras calcar el movimiento de los jugadores al lanzar la pelota. No hace falta nada más.

El Wii Motion Plus tiene una verdadera razón de ser en Wii Sports Resort, una obra que vuelve a hacer a los Miis protagonistas de un DVD donde, como novedad circunstancial pero detallista, se añade la opción de importar a estas simpáticas representaciones desde el Canal Concursos Mii. Así pues, nuestro Mii podrá participar en otras consolas aunque no esté controlado por nosotros, y es que una de las mayores carencias del nuevo videojuego de Nintendo es no contar con ninguna opción online.


Una gran evolución

Por el contrario, con lo que sí cuenta el título es con un adecuadísimo apartado gráfico, colorido, alegre, plastificado y con el estilo acuñado por juegos de la serie como Wii Play, Wii Fit o Wii Music. Tal vez gracias a ello, el "frame rate" es firme como una roca, algo especialmente importante en un proyecto donde la rapidez, la habilidad y la precisión son tres pilares en la jugabilidad.

Podría darse el caso, no demasiado frecuente, de que el Wii Motion Plus se descalibrara, algo que se soluciona fácilmente dejando el wiimote sobre una superficie estable unos segundos. En ocasiones, la máquina también nos pedirá que apuntemos a la pantalla para que la máquina recupere la señal del wiimote. Lo ideal hubiera sido que se hubiese evitado, aunque tampoco supondrá un verdadero lastre para una experiencia de juego que se deja llevar por un repertorio de melodías que cumple la mera función de ambientar la diversión.


Wii Sports Resort

¿Te gusta la caída libre? Pues en Wii Sports Resort lo único que tienes que hacer para controlarla es mover el wiimote para reunirte con tus compañeros y salir guapos ante la cámara. Un minijuego original y muy divertido.

Con respecto a Wii Sports, este nuevo título supone una gran evolución, tanto en forma como contenido. Por una parte, aparecen las verdaderas posibilidades del Wii Motion Plus; por otra, tenemos nuevos deportes y muchas más horas de juego. En definitiva, un equilibrio perfecto de pruebas que tienen la intención tanto de contentar al jugador solitario como al grupo de amigos, y eso sin tener que recurrir al uso de varios controladores o periféricos, lo cual es muy de agradecer.


8,7
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Wii Sports Resort
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nintendo estrena nuevo periférico como suele hacer, con poderío, contundencia y mucho talento. La idoneidad del lanzamiento del Wii Motion Plus queda fuera de cualquier duda cuando se contemplan las posibilidades de títulos como Wii Sports Resorts, un producto que supera a su predecesor tanto en forma como en contenido para darnos 12 deportes y 25 pruebas en las que es la máquina la que por fin se adapta a nuestros movimientos. Si quieres una experiencia individual o multijugador divertida, precisa y con un control muy natural, este es tu videojuego.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Wii Sports Resort. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,2
Análisis lectores (59 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2424 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1163) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (1113 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Wii Sports Resort
49,95  45,90 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Nintendosiempre

Grupo con 54 miembros

Siempre actualizados
Fans de juegos wii

Grupo con 49 miembros

Podeis poner lo que querais de juegos wii
Club de rachet

Grupo con 35 miembros

Nintendo Wii Fans

Grupo con 28 miembros

Unidos por una misma pasión, videojuegos
Todo MII

Clan con 13 miembros

Todo sobre MIIS ya
Destructores invizimal

Grupo con 5 miembros

Unanse al grupo invizimals
Todos los grupos y clanes (14)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wii Sports Resort” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.