Armored Core for Answer

Armored Core for Answer

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2008
 · Plataforma
Armored Core for Answer - Análisis

Armored Core for Answer - Análisis PS3

Análisis “Armored Core for Answer”

6,7
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  1 de diciembre de 2008
1 comentario
Recientes

Si te gustan los mechs estás de enhorabuena, si los odias “cambia de canal”. Armored Core for Answer es la enésima apuesta por los gigantescos robots por parte de los siempre irregulares Form Software. Quizá no es tan bueno como los anteriores, pero ciertamente es una opción muy interesante para los aficionados al género.

El fenomenal Armored Core de 1997 debutaba con éxito en PlayStation obteniendo el aplauso de crítica y público como digno heredero de MechWarrior. Las siguientes entregas en PlayStation 2, 3, PSP y Xbox 360 mantenían dignamente el listón, aunque había cierta expectación por ver qué conseguía Form Software con el nuevo episodio.


Quien espere grandes novedades se va a ver seriamente decepcionado con Armored Core for Answer. El nuevo lanzamiento de la saga es tan sencillo de definir como un más, aunque no necesariamente mejor, que incorpora a la fórmula un cooperativo online a modo de principal y necesaria novedad.


Puño Blindado

En Armored Core for Answer seremos un mercenario a bordo de un mech que realizará diversos encargos para diferentes organizaciones Así el juego se estructura en misiones sin demasiados lazos entre ellas, puesto que el guión nunca ha sido uno de los puntos fuertes de la saga, y donde vamos eligiendo bando y personajes con los que cooperar.

El factor de la compañía para la que trabajemos acaba siendo decisivo para el factor rejugable, puesto que según la que escojamos nos enfrentaremos a niveles diferentes. El título presenta cuatro finales distintos según nuestras decisiones a lo largo de la historia, que por lo demás es bastante tradicional actuando únicamente a modo de nexo entre las misiones y reportándonos recompensas económicas por vencer cada misión, y obligándonos a invertir en mejoras, reparaciones y munición.


Armored Core for Answer

Habrá que prestar mucha atención a las características de nuestros AC. La personalización de éstos vuelve a ser uno de los pilares del título.

El Sistema AC será donde podamos adquirir piezas para personalizar nuestro mech. Aquí montaremos nuestras unidades desde cero, si lo deseamos, mejoraremos las funciones que creamos oportunas, pintaremos el color de nuestro AC o compraremos y venderemos las diferentes piezas que vayamos obteniendo con el transcurso de las misiones.


Podemos también acceder a la opción de diseño para cargar los que hayamos conseguido o guardar los que creemos, y también podremos someter a nuestro mech al test con el que probar el funcionamiento de nuestra creación en un campo de combate virtual.


Las misiones en las que emplearemos nuestros Armored Cores serán de tipos bastante variados, y algunas de ellas podrán resolverse con excepcional celeridad. Así las más habituales incluirán destruir mechas enemigos, proteger vehículos, defender instalaciones o atacar bases enemigas.


Hay que destacar que la mayoría de estas fases son bastante rutinarias, rozando lo repetitivo en más ocasiones de las deseables. El sistema de movimientos y disparo está tan automatizado como en entregas anteriores, aunque en esta ocasión no se da la sensación de control de, por ejemplo, el anterior Armored Core.


Armored Core for Answer (PlayStation 3)

Además del cooperativo también dispondremos de partidas más estándar para entre 2 y 8 jugadores a través de Internet. Las modalidades son las de Duelo con diferentes opciones que personalizar.

No obstante donde realmente brillan las misiones de For Answer es en su vertiente de fortalezas móviles, las que componen los niveles más intensos. Estas gigantescas bases móviles son otra de las novedades del videojuego. Las hay de diferentes tamaños, pero siempre tienen en común lo desafiante de la confrontación con ellas.


La otra novedad verdaderamente relevante de esta nueva entrega de Armored Core es la del cooperativo a través de Internet. Si bien nos ha costado un esfuerzo muy serio dar con usuarios debido a lo despoblado de los servidores, lo cierto es que la posibilidad de superar las misiones con un compañero humano dispara el interés del título.


Visualmente Económico

En Form Software conocen sobradamente sus fortalezas y debilidades como estudio en el ámbito tecnológico, y Armored Core for Anwser es un juego tan discreto en este campo como cabía esperar.

Los diseños de los mechs están muy cuidados, y se nota un trabajo artístico muy serio detrás de ellos. Lamentablemente no han sido acompañados de unos escenarios que cumplan su labor de igual manera, y éstos resultan pobres y poco detallados. Las fortalezas si que están algo más cuidadas, y su aspecto es tan temible e impresionante como debería, lamentablemente lo irregular del conjunto acaba pesando en su contra.


Armored Core for Answer

Los diferentes mechs están diseñados con enorme atención al detalle, y los modelos presentan importantes diferencias según el bando, rango, etcétera. Lamentablemente la desatención de los escenarios en este campo resulta alarmante.

En la faceta más puramente tecnológica hay que destacar que los efectos visuales son muy discretos, que la interacción con el entorno es nula y que las texturas son algo borrosas. El antialiasing brilla por su ausencia y en ocasiones se observan defectos de popping.


El videojuego, por lo demás, corre con excepcional soltura en la versión de Xbox 360, y acusa algunos problemas con la tasa de imágenes por segundo en la de PlayStation 3. Especialmente chocante resulta este extremo en la consola de Sony, puesto que no se resuelve ni procediendo a la instalación opcional de algo más de 3 gigas que ofrece Armored Core for Answer.


En el apartado de audio poco que destacar. La banda sonora cumple su función con solvencia, los efectos de sonido son algo repetitivos pero efectivos, y el título llega a nuestro país en inglés con la única traducción de sus textos.


6,7
“Decente”
Valoración 3DJuegos - Armored Core for Answer
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

A pesar de que la saga necesita de mejoras más nítidas, Armored Core for Answer es un título que despertará interés entre los aficionados a los mechas. La incorporación del cooperativo aporta un soplo de aire fresco, y la posibilidad de personalizar nuestros robots sigue siendo uno de los grandes atractivos de la saga. Lo cierto es que si las series añadieran novedades más palpables podrían recuperar el pulso de calidad de las primeras entregas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Armored Core for Answer. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,7
Valoración 3DJuegos
“Decente”
9,5
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:7835 de 19520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (352 votos)
6,0
Tu voto:
Tienda
Armored Core for Answer
14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Heng
Autor: UchihaDios
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Armored Core for Answer” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado