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Wanted

Wanted

Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2009
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Análisis - Wanted

3 de abril de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Wanted”

No está Angelina, pero las balas curvadas vuelven a la carga. La película Wanted recibe su adaptación al videojuego y, como era de esperar, la munición con efecto es la auténtica estrella del show. Grin Barcelona realiza un interesante trabajo en forma de shooter en tercera persona que se ve lastrado por una mayor falta de contenidos.

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Estrenada en 2008, la película Wanted supuso el exitoso salto del espectacular cineasta kazajo Timur Bekmambetov, al cine hollywoodiense tras realizar varias películas de culto como Guardianes de la Noche. En su más reciente producción contó con un reparto de campanillas compuesto por Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp y James McAvoy; que se pusieron a sus órdenes para labrar uno de los largometrajes de acción más espectaculares de los últimos años.

Una cinta de semejante calado no podía quedar sin adaptación a los videojuegos, y el equipo de Grin en Barcelona fue el encargado de llevar a cabo el trabajo. El título, sin embargo, no recoge únicamente el testigo de la película –ampliándola y prolongándola desde su final- sino que la emplea únicamente como pie de apoyo, progresando también con la incuestionable referencia del cómic en la que ambos se basan. El resultado es un shooter en tercera persona divertido y adictivo que, sin embargo, flaquea en determinados puntos al quedar cojo en cuanto a contenidos y al resultar algo repetitivo.

Wanted

Se acabó el disparar sin asomar la cabeza y acabar con tus enemigos con precisión. En Wanted si abres fuego a ciegas no verás nada, puesto que la cámara no se levanta. Si aciertas será por pura casualidad.

El Arma del Destino
En Wanted encarnaremos a Wesley Gibson, el héroe de la película, en una aventura que sitúa a sus protagonistas después de los hechos que acontecen al acabar el largometraje. Nuestro antaño pusilánime personaje ya se ha convertido en la fenomenal máquina de matar en la que termina convertido en el filme, así que ya desde el primer instante seremos letales.

Las misiones del videojuego se alternan con abundantes escenas cinemáticas, que si bien no aportan gran cosa a nivel argumental, están bien realizadas en términos de puesta en escena pese a gozar de un acabado técnico muy normal. Sirven para ponernos en situación, y al mismo tiempo parecen utilizarse también para gestionar los tiempos de carga que se disimulan tras ellas.

Por otra parte no tomaremos el control únicamente de Wesley, sino que en algunas misiones seremos Cross, su padre, en unos flashbacks que nos cuentan algo más del contexto que rodeó los primeros años de vida del héroe, e incluso los meses que pasó en el vientre de su madre.

Wanted (PlayStation 3)

En ocasiones la acción se detiene, y accedemos a un ligero minijuego en el que tenemos que acabar con los rivales en una frenética cuenta atrás y con todo a nuestro alrededor totalmente congelado.

Estas dos facetas componen la campaña individual del título, única oferta con la que cuenta Wanted: Weapons of Fate. El problema se deriva de que el modo historia es demasiado corto, superable en más o menos seis horas, y el videojuego no cuenta con ningún aliciente para volver a sumergirse en su propuesta puesto que no disfruta de multijugador alguno.

Así pues el único reclamo para volver a superar el título es el de hacerlo en un nuevo nivel de dificultad, puesto que cuenta con tres: Nenaza, Asesino y The Killer –este último bloqueado desde el inicio-. Al ir acabando con los jefes finales de cada uno de los niveles Wanted nos permite también superar el juego con sus skins. Un gancho ciertamente escaso para un título con tantas limitaciones de contenido.

¡Dale Efecto, Wesley!
La jugabilidad de Weapons of Fate es una mera revisión de los clásicos patrones del shooter en tercera persona que tan de moda están últimamente. Así pues nos encontramos con un videojuego en el que las coberturas tienen un peso fundamental, y en el que todo el proceso tiene un inevitable aroma Gears of War. De este modo, manejando a Wesley o a Cross, recorreremos escenarios tremendamente lineales con el único objetivo de aniquilar a todos los enemigos que encontremos, pasando de una cobertura a otra para protegernos del fuego del rival y empleando las habilidades especiales del personaje para acabar con ellos.

Wanted

Algunos almacenes, ruinas o personajes nos resultarán familiares de la película. Otros escenarios son completamente nuevos.

Precisamente es en este factor en el que se desmarca el videojuego del resto, y es que la película sentaba unos interesantes precedentes conceptuales de los que el título que nos ocupa saca partido. Por ejemplo, los dos protagonistas recibirán ya en la segunda misión la habilidad de disparar balas curvadas, el mayor reclamo de Wanted.

El sistema es tremendamente sencillo, y da pie a que pueda desarrollarse con la velocidad que necesita un videojuego de estas características. Apuntamos hacia el enemigo al que queremos disparar, pulsamos el botón superior derecho del mando, movemos el stick derecho para definir la trayectoria, y cuando la silueta del oponente a cubierto se vuelva blanca, sabremos que la bala sorteará los obstáculos que tenga por delante y le acertará de lleno.

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Autor: Sam74777
Autor: Alexbonat10
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