Juegos
Phantasy Star Zero

Phantasy Star Zero

Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2010
 · Plataforma

Análisis - Phantasy Star Zero

15 de febrero de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Phantasy Star Zero”

Humanos, CAST y Newman vuelven a escena con Phantasy Star Zero para Nintendo DS, una nueva instancia basada en un planeta Tierra devastado por una gran guerra conocida como el "Gran Vacío". El destino del mundo y las razones de este extraño suceso son los ingredientes principales de una receta exitosa en territorio nipón.

Por
Comentar
Han transcurrido casi 23 años desde el nacimiento de Phantasy Star, una creación innovadora que alcanzó la fama por primera vez en Master System allá por el año 1987. La idea de SEGA se convirtió rápidamente en un éxito, siendo considerado uno de los pioneros en el mundo de los RPG de origen japonés.

Pero la historia no cesa aquí, sino que a lo largo de los años ha continuado su evolución. Aprovechando satisfactoriamente la característica online de Dreamcast y el buen hacer del Sonic Team, Phantasy Star Online definió en toda su esencia el término RPG multijugador. Por primera vez fuimos capaces de jugar a través de una consola con jugadores de todo el mundo.

Actualmente, la saga Phantasy Star sigue su rama centrada única y exclusivamente en la diversión multijugador, y la instancia Zero es un ejemplo de ello. Un título que con mucho esfuerzo, características de fácil acceso, su predominante componente de conversación, un control accesible y una jugabilidad online única, permiten disfrutar al máximo de la conexión "wireless" de Nintendo DS.

Phantasy Star Zero

En las conversaciones, la pantalla superior actúa para todo, mostrando un dibujo manga del personaje interlocutor en un fondo en forma de imagen prediseñada según el lugar en que nos encontremos.

Reconstruyendo un planeta Tierra vacío
200 años atrás se provocó el denominado "Gran Vacío", una vasta guerra que redujo drásticamente la población de la Tierra a niveles mínimos. Desde el pasado y hasta el presente, los humanos han trabajado arduamente para reconstruir el planeta y han luchado por coexistir pacíficamente en un mundo destrozado. Aún así, el planeta Tierra sigue siendo un lugar inhóspito, repleto de monstruos que se empeñan en atacar las ciudades.

Pero no es esta la única amenaza, ya que los que una vez participaron en la guerra, la raza lunar, vuelven al planeta. Para combatir contra todos estos problemas, existe el clan de los cazadores (Hunters' Guild), una organización encargada de exterminar todos los enemigos que puedan resultar peligrosos para las ciudades.

En un momento bastante sensible para la civilización, un conocido nos recomienda reunirnos con el alcalde de la ciudad, comenzando a formar parte entonces del famoso clan y dando de esta manera comienzo al videojuego que nos ocupa. Nuestra misión fundamental será completar las diferentes tareas que se nos han encomendado, algo que nos hacer ver progresivamente la realidad sobre lo qué ocurrió en el "Gran Vacío".

Phantasy Star Zero (Nintendo DS)

Las artes Photon se realizan manteniendo pulsado el botón de ataque y varía según el arma equipada. También podemos esquivar ataques realizados por el enemigo y utilizar objetos a nuestro favor.

Humanos, CAST y Newman
Pero antes de ponernos a los mandos del juego y como es tradición en los últimos Phantasy Star, deberemos crear nuestro propio personaje seleccionando entre varias razas posibles. La humana es la raza original y la más numerosa, así como la más centrada al uso por principiantes; los CAST son formas de vida artificiales (robots) capaces de utilizar trampas, ideal para jugadores intermedios. Por último, los Newman forman una nueva raza lunar entrenada para utilizar técnicas mágicas, diseñada para usuarios avanzados en la materia debido a su baja vitalidad y mediocre defensa.

Las características de cada raza varían en función del tipo de habilidades que les otorguemos. Los de prefijo HU se centran en el ataque cuerpo a cuerpo, mientras que los RA se especializan en los ataques a distancia, y los FO en habilidades mágicas. Además, combinando razas y tipos de habilidad descubriremos otras subclases, determinadas por el sexo del personaje. Por ejemplo, un HUmarl es una luchadora humana especializada en ataques cercanos y mayor precisión que un HUmar, que por su propia constitución masculina poseerá una mayor fuerza.

En total, a nuestra disposición existen 14 modelos de cazador que nos permitirán especializarnos en lo que nosotros queramos, tanto en ataques físicos de la raza Newman (HUnewm y HUnewearl) como en habilidades mágicas de la raza humana (FOmar y FOmarl). Además, dependiendo del tipo que seleccionemos, nuestro personaje se vestirá de una forma u otra.

Phantasy Star Zero

Existen tiendas en la ciudad principal, la cual es una nimiez comparada con el resto de escenarios, mucho más amplios, pero con un nivel mucho menor de detalle.

La limitación visual de la cámara
Lo único que podemos hacer respecto a la vestimenta es cambiar el color para adaptarlo a nuestros gustos. Además, es posible modificar las características fisiológicas del protagonista, como el color de piel, diseños prediseñados de caras, el peinado e incluso su voz. Durante esta fase bautizaremos a nuestro personaje con un nombre identificable.

Tras media hora de charla soporífera (que además está en inglés, como todo el videojuego) acerca de cómo hemos acabado convertidos en un Hunter, podremos comprobar personalmente las limitaciones técnicas del título. Entre ellas se encuentra la ausencia de controles específicos para dirigir la cámara, a excepción del botón L, el cual será necesario pulsar muy a menudo para centrar la vista y conocer con exactitud hacia dónde estamos apuntando. Esto será únicamente posible en los escenarios abiertos, mientras que en las ciudades sólo podremos mirar en una dirección, y en caso de querer retroceder tendremos que hacer uso del mapa para no errar nuestros pasos.

Precisamente, este mapa es un elemento de gran importancia, ya que gracias a él seremos capaces de localizar rápidamente enemigos y objetos de importancia en pantalla. Si no fuera por este hecho, la jugabilidad se vería mermada aún más por una cámara que deja mucho que desear. Y es que, al principio, este problema supondrá recibir un daño adicional en las misiones, al menos hasta que logramos hacernos con el control de la situación tras unas horas de juego.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Phantasy Star Zero. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Phantasy Star Zero
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (4 análisis)
8,4
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:4701 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (38) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (180 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Phantasy Star Zero
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Diosener48
Autor: Gokunega12
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Phantasy Star Zero” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google