No More Heroes 2: Desperate Struggle

Análisis - No More Heroes 2

26 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “No More Heroes 2”

La muerte de su mejor amigo Bishop es suficiente motivo para volver a escena. Con más ganas que nunca de patear traseros y vengarse de Jasper Batt Jr., Travis Touchdown inicia una lucha desesperada por ascender otra vez al puesto número 1 de la lista de asesinos y acabar definitivamente con esta competición.

Por
27 comentarios
El aspecto gráfico particular y su tendencia hacia lo gore son las características fundamentales de uno de los estudios más sanguinolentos que existen en la industria de los videojuegos: Grasshopper Manufacture. Gracias a los no poco extravagantes killer7 y No More Heroes, la compañía japonesa dirigida por Suda 51 ha logrado un gran éxito, sobre todo, ante el público adulto.

Y es que la saga No More Heroes está, precisamente, destinada de principio a fin hacia esta audiencia. Repleto de sangre y escenas explícitas, la última creación de Goichi Suda es un foco de controversias para los organismos de calificación por edades, que no dudan ni un instante en otorgar al título un generoso +18, y ahora más que llega con toda la sangre de la que careció la primera entrega.

De cualquier forma, la lucha desesperada de un Travis Touchdown con sed de venganza aterriza en Europa tras ser retrasado casi medio año por una serie de problemas de distribución. Parodias, cameos de películas y videojuegos, una renovación gráfica y jugable, además de sangre a borbotones, conforman la segunda aproximación de Suda y su equipo en el auténtico universo de Santa Destroy.

No More Heroes 2

Al superar a un enemigo, le arrebataremos el puesto que ocupaba en la clasificación de la AAU. Por supuesto, como premio podremos disfrutar otra vez de una pequeña secuencia realizada en gráficos de 8 bits.

El sabor de la venganza
Tras alcanzar el primer puesto en la lista de asesinos de la UUA (Asociación de Asesinos Unidos), Travis Touchdown decide darse unas pequeñas vacaciones y desaparecer de la ciudad. A su vuelta tres años más tarde, se encuentra con Skelter Helter, quien busca venganza por el asesinato de su hermano.

Nuestro héroe no tarda mucho en acabar con él, como tampoco tarda en aparecer Sylvia Christel (exuberante agente de la UUA que mantuvo firme nuestro sable láser en la primera entrega), informándonos de que hemos ascendido al puesto número 51. Pero toda acción tiene una reacción, y esa misma noche un grupo de criminales bajo las órdenes de Jasper Batt asesinan a Bishop Shidux, el mejor amigo de Travis. Un deseo de venganza inevitable llevará al antihéroe a alcanzar el primer puesto y eliminar así a los 50 asesinos que le separan de una nueva paz interior...

La historia de No More Heroes 2 se convierte en esta ocasión en un relato mucho más oscuro y personal que en la primera entrega, sin otro motivo que no sea la venganza o la "moralidad" de los asesinatos. Santa Destroy pone las bases del juego, y la mayor parte de los personajes provienen de parodias de otras creaciones consideradas como héroes. Descubrir quiénes son o qué representan será cosa nuestra en las 8-10 horas de juego (dependiendo del nivel de dificultad -dulce, suave y amargo- escogido).

No More Heroes 2 (Nintendo Wii)

A menudo encontraremos cofres por el escenario. Si los abrimos, podremos conseguir desde comida para recuperar vida, hasta extras para el apartamento, como una guitarra eléctrica.

Cómo controlar una katana láser
Desde los primeros momentos del título, No More Heroes 2 ya nos presenta sus encantos jugables a través de una batalla-tutorial contra el poseedor del puesto número 51. Un estilo directo que se desvela a sí mismo mediante el uso mayoritario de tres botones durante toda la partida: uno para defenderse y dos para realizar combos ofensivos.

La espada láser sigue el movimiento de nuestro wiimote. Así, si lo inclinamos hacia arriba o hacia abajo, realizará golpes de perfiles bajo y alto respectivamente. Los ataques con la espada llevados a cabo pulsando el botón A se pueden complementar con otros golpes físicos, como patadas o barridos gracias a las habilidades de Travis en la lucha libre.

A lo largo de los escenarios, podremos situar la espada en posición de defensa con el fin de bloquear ataques enemigos y, al mismo tiempo, fijar un objetivo pulsando el botón Z en el nunchuk. Cada vez que nuestro arma absorbe un golpe, su batería sufre y se reduce, produciendo al final el apagado de la espada láser, inutilizándola temporalmente.

No More Heroes 2

Cortar a los enemigos, ya sea transversal o verticalmente, es algo habitual, así que id preparándoos para una sesión de sangre abundante.

Mejor troceado
Para continuar la batalla con la espada láser tendremos varias opciones. La primera es recargarla pulsando el botón 1 y moviendo el wiimote como si estuviéramos... ejem, mejor no decirlo; la segunda es cambiar de espada con el botón 2 y dejar que se recargue sola mientras no está siendo utilizada, aunque esto sólo podremos hacerlo si poseemos un mínimo de dos espadas.

Cuando un enemigo se encuentra aturdido, es el momento exacto para realizar un barrido seguido de una llave de lucha libre. Pulsando el gatillo B agarraremos al enemigo y pasaremos a un evento "quick time", en el que tendremos que mover rápidamente wiimote y nunchuk al mismo tiempo para realizar la llave.

En total existe un total de diez llaves distintas, y para aprenderlas deberemos leer los ejemplares de la revista Weekly Backdrops que encontraremos en la estantería del apartamento de Travis. Además de estos movimientos finales, si continuamos atacando con el sable láser hasta acabar con la vida del enemigo, tendremos la oportunidad de rebanar a un enemigo transversal o verticalmente moviendo el wiimote según se nos indique, tal y como ocurría en la primera entrega.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de No More Heroes 2. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,2
Análisis lectores (28 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2445 de 19370 juegos
En la comunidad:
Usuarios (456) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (759 votos)
7,9
Tu voto:
Tienda
No More Heroes 2
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Gamers Wii

Grupo con 46 miembros

No subestimes a Wii que te puede llegar a sorprender
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Jorgecanerolois7
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “No More Heroes 2: Desperate Struggle” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google