Sega Mega Drive Ultimate Collection
Sega Mega Drive Ultimate Collection - Análisis

Sega Mega Drive Ultimate Collection - Análisis PS3

Análisis “Sega Mega Drive Ultimate Collection”

7,7
Twittear

1

0

Compartir

3

Por  /  24 de febrero de 2009
Comentar
Recientes

¿Crees que los clásicos nunca pasan de moda? Entonces Sega Mega Drive Ultimate Collection es tu juego. Una recopilación con más de 40 títulos de la edad de oro de SEGA, la compañía detrás de Sonic, que incluye juegos de Master System, Mega Drive y máquinas recreativas como el propio Sonic, Streets of Rage o Space Harrier, con un lavado de cara para ofrecer gráficos en alta definición.

"Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado nos parece mejor", cantaba Karina. ¿Quién no conoce la canción? Algo así ha debido pensar SEGA, una de las compañías pioneras y más importantes en la industria del videojuego que actualmente atraviesa por un momento muy distinto al que vivía en la década de los 80 y los 90, cuando el mercado de los videojuegos se dividía mayoritariamente entre Nintendo y la propia SEGA. De hecho la compañía era un referente tanto en la creación de software como de hardware en el campo del entretenimiento con su Master System (1986), Mega Drive (1988), consola de 16 bits y mayor éxito de la compañía; la portátil a color Game Gear (1990) -que nunca fue capaz de superar a Game Boy de Nintendo a pesar de ser técnicamente superior-, Saturn (1994), que poco pudo hacer contra la gran campaña de marketing de PlayStation; y Dreamcast (1998), la última consola desarrollada por SEGA y la primera en ofrecer juego online o navegador de Internet entre otras opciones, pero que tampoco consiguió hacer frente a PlayStation 2.


Sega Mega Drive Ultimate Collection

Sonic no podía faltar en este recopilatorio de clásicos de “la edad de oro” de SEGA, y hace acto de presencia con seis títulos, los tres Sonic The Hedgehog de Mega Drive, la 16 bits de SEGA, Sonic & Knuckles, Sonic 3D y Sonic Spinball.

Desde entonces, SEGA se ha dedicado exclusivamente al desarrollo de videojuegos para PC y consolas –muchas veces con menor éxito del esperado –, y quizá como un intento de volver a agradar a los jugadores, publica ahora SEGA Mega Drive Ultimate Collection en nuestra PlayStation 3, una colección con más de 40 clásicos de la edad de oro de la compañía donde no faltan juegos como Sonic, Streets of Rage, Golden Axe, Phantasy Star, o Shinobi, clásicos atemporales que incluso ahora, con toda la potencia de las consolas Next-Gen, siguen entreteniendo tanto o más que el primer día.


SEEEEEGA, un sabor inconfundible

Obviamente, técnicamente hay poco que comentar. En SEGA Mega Drive Ultimate Collection encontramos un apartado gráfico y sonoro idéntico al de los videojuegos de las consolas de hace más de veinte años, ni más ni menos, como es el caso de Master System y Mega Drive.

Sega Mega Drive Ultimate Collection (PlayStation 3)

SEGA ha incluido también en esta colección los tres títulos de la saga Streets of Rage, otro de los clásicos de la compañía del erizo azul, considerado, posiblemente por muchos jugadores, como uno de los mejores “beat’em up” de la historia de los videojuegos.

A pesar de que se ha añadido un filtro para suavizar los gráficos originales y ofrecer imágenes en alta definición – hasta 1080p – y un color más nítido, el origen de los píxeles (de ocho y dieciséis bits) está ahí, y frente a eso poco se puede hacer; aun así, el objetivo principal de SEGA Mega Drive Ultimate Collection no es ofrecer un apartado gráfico Next-Gen, nada más lejos de la realidad, y sí hacer que los todos los jugadores, tanto los más veteranos como las nuevas generaciones, puedan disfrutar de estos clásicos tal y como fueron creados en su día y que, sin duda, ya ocupan un lugar en la historia de los videojuegos.


La banda sonora de los juegos es la misma que había en los originales, con esas melodías que han marcado un antes y un después en los videojuegos gracias a artistas como Yuzo Koshiro (Streets of Rage, Shinobi) o Hiroshi Miyauchi (Out Run) entre otros.


La jugabilidad de estos clásicos permanece intacta, y muchos de ellos siguen siendo todo un referente en su género. Comentar además que SEGA ha añadido Trofeos para incentivar al usuario a jugar a la mayoría de los títulos.


SEGA Mega Drive Ultimate Collection es, además, toda una enciclopedia sobre estos juegos. Desde el menú principal del juego podemos acceder a una completa guía donde podemos ver la carátula del juego original, una imagen del cartucho – sí, en esa época, los juegos venían en cartuchos –, y la historia del juego, además de algunas curiosidades. Toda esta información está en castellano, a pesar de que tanto las voces como los textos de los juegos en sí, vienen completamente en inglés.


Plataformas, RPG, Beat’em up... 40 Juegos en Uno

SEGA Mega Drive Ultimate Collection es una recopilación en toda regla. Entre los más de 40 juegos de Mega Drive incluidos y que podéis consultar aquí, encontramos uno o más exponentes de géneros como las plataformas, presente con todos los juegos de Sonic en la 16 bits de SEGA; RPG, con Phantasy Star o Shining Force; beat’em up, con Streets of Rage y Golden Axe; simulador, a los mandos de Super Thunder Blade, o puzzle, con el clásico Columns. Igualmente es cierto que notamos ciertas ausencias de bulto como After Burner, Out Run, Virtua Fighter, Daytona USA o Virtua Racing, grandes entre los grandes.

Sega Mega Drive Ultimate Collection

SEGA Mega Drive Ultimate Collection también incluye, entre los más de 40 juegos disponibles, grandes clásicos de las máquinas recreativas de los años ochenta, como Space Harrier – en la imagen –, Shinobi o Golden Axe.

Hay que comentar positivamente que al conseguir ciertos objetivos en determinados juegos podremos desbloquear otros extraídos directamente de Master System y la recreativa original, como Shinobi, Golden Axe Warrior, Altered Beast o Space Harrier, entre otros. También, como extra, podemos desbloquear entrevistas a los desarrolladores de los juegos originales.


7,7
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sega Mega Drive Ultimate Collection
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

SEGA rememora los años dorados de su consola de 16 bits con SEGA Mega Drive Ultimate Collection en un recopilatorio muy completo que incluye más de cuarenta títulos de diferentes géneros. Plataformas, RPG, beat’em up, puzzle y más, a un precio reducido muy atractivo tanto para el jugador veterano como el recién llegado al mundo de los videojuegos que no ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunos de estos clásicos que ocupan su lugar en la historia del entretenimiento.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sega Mega Drive Ultimate Collection. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,1
Análisis lectores (5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6220 de 19915 juegos
En la comunidad:
Usuarios (102) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (161 votos)
6,4
Tu voto:
Tienda
Sega Mega Drive Ultimate Collection
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Seiryu-Dragon
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sega Mega Drive Ultimate Collection” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.