Virtua Tennis 2009

Virtua Tennis 2009

Fecha de lanzamiento: 29 de mayo de 2009
 · Plataforma
Virtua Tennis 2009 - Análisis

Virtua Tennis 2009 - Análisis X360

Análisis “Virtua Tennis 2009”

7,9
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  27 de mayo de 2009
10 comentarios
Recientes

Han pasado más de dos años, pero por fin tenemos nuevo Virtua Tennis. La entrega 2009 no ofrece grandes cambios, pero conserva intacta la jugabilidad arcade marca de la casa. Más minijuegos, otro Modo Carrera y tenistas inéditos para una cita ineludible para los amantes del tenis más accesible.

Virtua Tennis y Top Spin mantienen una competición que si bien puede no ser tan encarnizada como la de FIFA y Pro Evolution Soccer, lo cierto es que nos está deparando a los aficionados unos grandes años de tenis. Cada uno tiene su estilo, y si bien el juego de 2K Sports apuesta por la simulación y el realismo, el de SEGA y Sumo Digital brinda una experiencia divertida sencilla e intuitiva; a la que cualquier usuario puede acercarse con la seguridad de, al menos, poder devolver los golpes con cierta habilidad desde el primer momento.


En 2007 vivíamos el debut de las series en la Next-Gen con un videojuego francamente notable aunque rodeado de polémica, puesto que en su edición para PlayStation 3 no disponía de funcionalidades on-line. Un fallo poco menos que imperdonable en un videojuego deportivo del siglo XXI.


Virtua Tennis 2009

Como siempre en Virtua Tennis es prácticamente imposible sacar la pelota de la pista. Tendremos que hacer algún movimiento muy forzado o abusar del saque para que la bola no caiga dentro de los límites.

Virtua Tennis 2009 llega dos años después con multijugador para todas sus versiones, aunque con una línea excesivamente continuista con respecto a la última entrega. Algunos nuevos tenistas, minijuegos inéditos y la promesa de volver a sumergirnos en un apasionante Modo Carrera son las promesas de un videojuego que resultará igualmente recomendable para los aficionados a los deportes.


Golpe Maestro

El lector debe repetir con nosotros: Golpe normal, liftado, dejada y globo. Estas van a ser las acciones que va a repetir hasta la saciedad si se decide a adquirir Virtua Tennis 2009. No hay más y lo cierto es que no hace falta. Como los aficionados a la saga ya sabrán, estas series deportivas de SEGA siempre se han tenido en pie con estos cuatro pilares, y las posibilidades que ofrezcan a partir de esa base dependen únicamente del usuario.

Esta es precisamente la clave de que Virtua Tennis sea tan accesible, lo sencillo que resulta hacer todos los movimientos normales. No obstante estamos una vez más ante la eterna diatriba de los juegos deportivos, y es que si bien deben ser fáciles de manejar en primera instancia, también deben ofrecer una curva de aprendizaje que permita profundizar en ellos y no estancarnos. 2009 logra esta progresión de forma idéntica a sus predecesores, es decir haciendo que el usuario consiga una maestría a la hora de dominar el posicionamiento sobre la pista, que viene a ser la única forma de modular y controlar los golpeos.


Virtua Tennis 2009 (Xbox 360)

Algunos tenistas como Federer, Nadal, Mario Ancic o Nalbandian repiten, sin embargo también hay nuevas incorporaciones como David Ferrer, Svetlana Kuznetsova, Novak Djokovic o la bella Ana Ivanovic.

Pocos cambios cerca de la red, y es que los tenistas son algo más lentos, pero en líneas generales responden de forma idéntica a lo que hemos podido ver en los últimos videojuegos. El único cambio viene de la mano de la eliminación de la molestísima acción de tirarse de la que Virtua Tennis 3 abusaba de forma totalmente exacerbada. En el nuevo capítulo de las series cuando no llegamos a una pelota, el jugador se abalanza sobre ella para intentar alcanzarla, pero lejos de volar para hacerlo, intenta golpearla perdiendo el equilibrio de una forma mucho más sencilla. La penalización viene una vez más de una importante dificultad a la hora de recuperar la posición en una acción que, por lo demás, supone únicamente un cambio estético con respecto a lo visto hasta ahora.


Así pues lo que el usuario va a encontrar en la faceta más puramente jugable no contempla diferencia alguna con respecto a lo visto con anterioridad en las series. Hubiéramos agradecido un esfuerzo mayor por parte de Sumo Digital a la hora de aportar novedades, puesto que las únicas incorporaciones del juego se centran en las modalidades de juego. Y tampoco son demasiadas…


Entrenar-Competir

El Modo Carrera volverá a ser el punto principal sobre el que pivotará toda nuestra experiencia en Virtua Tennis. Será aquí donde crearemos un jugador desde cero –con el editor habitual-, y al que haremos progresar hasta convertirlo en el número 1 de la ATP.

Virtua Tennis 2009

El RompeBloques, el Defensor de la Carne, el Cuidador del Zoo o Al Abordaje son sólo algunos de los nuevos minijuegos de los que disfrutaremos en Virtua Tennis 2009.

Como siempre deberemos decidir a qué dedicar nuestro tiempo, si a los entrenamientos o a los torneos, tratando de mantener siempre un ritmo óptimo en el que alternemos el cansancio físico con los descansos, para evitar lesiones; y en el que potenciemos las diferentes habilidades del personaje para personalizar la experiencia y mejorar su destreza.


Los cambios aquí son escasos, aunque algunos serán bienvenidos. En primer lugar podemos mezclar torneos off-line con otros a través de Internet, todos ellos dentro del propio Modo Carrera. Por otra parte otra incorporación es la de los nuevos minijuegos para los entrenamientos, concretamente 5 más para conformar un total de 12. No entraremos a describirlos, puesto que dejamos el placer de sorprenderse a los aficionados, pero sí destacaremos que si bien algunos son meras revisiones de los vistos hasta ahora, otros sí cuentan con un atractivo inherente.


Virtua Tennis 2009 (Xbox 360)

La Copa Davis debuta en Virtua Tennis 2009. El videojuego de SEGA tiene por primera vez la licencia de este prestigioso trofeo.

El multijugador es, una vez más, el otro punto fuerte del título. Cualquier videojuego deportivo que se precie debe contar con un apartado [/b]on-line robusto[/b], y Virtua Tennis 2009 no es ninguna excepción. La edición de este año incluye multijugador para todas las plataformas, y disfruta de idénticas características a la que ya pudimos ver en su momento. Sin problemas de lag, las exhibiciones, minijuegos y torneos tienen mayor encanto cuando son disfrutadas en compañía; ya sea con el multijugador para entre 2 y 4 jugadores en la misma consola, o a través de los servicios de Xbox Live.


Gráficos y Tecnología

Virtua Tennis 3 ya demostró una gran fortaleza gráfica, ofreciendo un espectacular apartado visual que manejaba con habilidad una resolución de 1080p sin renunciar por ello a un modelado de personajes y escenarios impecable. La nueva edición repite resolución, y se mantiene en unos meritorios 60 frames por segundo.

Virtua Tennis 2009, por lo tanto, sigue esta línea, trabajando todavía más a los deportistas, y logrando una representación formidable de ellos. Los tenistas más famosos del circuito ATP tienen su representación virtual, y todas ellas muy cuidadas tanto en sus golpeos más característicos como en unos rostros formidables. El desarrollo extra de este nuevo capítulo se ha orientado hacia un mayor pulido de las caras, con ostensibles mejoras para todos ellos, aunque con un importante descuido en sus cuerpos y vestimentas.


Virtua Tennis 2009

La iluminación ha avanzado muchísimo en el nuevo capítulo de Virtua Tennis. Las sombras están más trabajadas, mención especial a las de las nubes sobre la pista, y resulta muy realista el tratamiento de luz de los diferentes momentos del día.

Pocos cambios, por lo tanto, en este campo. Uno de los más llamativos es la presencia de una nueva cámara a ras de suelo, casi a la altura del hombro, que nos permitirá una vista más espectacular todavía del deporte. Al principio la elección parece errónea y poco práctica, puesto que cuesta hacerse con ella; sin embargo cuando pasen unas horas y empiece a resultarnos familiar descubriremos en ella una opción idénticamente recomendable.


El apartado de las físicas sigue los patrones clásicos de la saga. Con un tratamiento irreal de la pelota, pero coherente dentro de lo que es tradicional en las series. Echamos en falta algo más de realismo en determinados movimientos y botes de ésta, así como una mayor diferenciación entre su comportamiento al chocar con las diferentes superficies.


El apartado sonoro vuelve a ser tan irritante como es tradicional en las series. Efectos extraños al desplazarse o botar la pelota, desconcertantes gruñidos de los tenistas y unos golpeos flojos en ocasiones y excesivamente sonoros en otras, y a veces incluso desacompasados. ¿Se puede empeorar? Está claro que sí. La música vuelve a ser el monumental ejercicio de mal gusto habitual de la marca Virtua Tennis, con unas partituras rigurosamente insoportables que no encajan de ninguna manera con un deporte que necesita de la concentración del tenis, y que nos obligan como primer paso razonable a acceder a las opciones para bajar el volumen de la música para conservar la cordura.


7,9
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Virtua Tennis 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Había margen para la mejora, pero Virtua Tennis 2009 ha saltado a pista con un desarrollo excesivamente continuista respecto a entregas anteriores. Si ya contamos con el último capítulo puede resultar difícil recomendar su compra, sin embargo si ansiamos un juego de tenis arcade, sencillo, divertidísimo y adictivo esta es nuestra mejor opción.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Virtua Tennis 2009. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
4,2
Análisis lectores (10 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15112 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (116) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (492 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Virtua Tennis 2009
64,99  59,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Virtua Tennis 2009” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado