Juegos
Guitar Hero: Greatest Hits

Análisis - Guitar Hero: Greatest Hits

26 de junio de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Guitar Hero: Greatest Hits”

Guitar Hero tiene nuevo videojuego en las tiendas. ¿Sacacuartos? ¿Imprescindible? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Greatest Hits, un recopilatorio con lo mejor de cada entrega de la saga musical de Activision hasta la fecha.

Por
4 comentarios
Cada no mucho tiempo tenemos una nueva entrega de Guitar Hero en las tiendas, y hasta ahora todas podrían tener validez –Aerosmith, Metallica, Éxitos de los 80… -, sin embargo Greatest Hits marca el inicio de lo que podría ser un catálogo de videojuegos musicales ya difícilmente justificables.

El título cuenta con un catálogo que es una recopilación de temas de entregas anteriores, escogiendo los que a ojos de sus desarrolladores han sido los éxitos más representativos de la saga Guitar Hero. ¿Es esto suficiente para comprarlo? Si contamos con alguno de los videojuegos parece obvio que no, puesto que los añadidos jugables son muy escasos y francamente pobres; sin embargo quienes no dispongan de ellos pueden encontrar en este “Grandes Éxitos” un sustitutivo natural.

Cabe destacar que a Greatest Hits le seguirán en los próximos meses Guitar Hero 5, Guitar Hero: Van Halen, Band Hero y, por supuesto, DJ Hero. Todos ellos de Activision, y todos ellos planeados para el presente año 2009. El género de la música en los videojuegos está reportando extraordinarios dividendos, aunque aterra pensar que esta forma tan brutal de tirar del hilo puede saturar este modelo a corto plazo.

Guitar Hero Greatest Hits

¿No hubiera sido más positivo poner a disposición de los usuarios los temas de todos los Guitar Hero para descargar? Para el aficionado a la saga no cabe duda. Aun así la lista de temas es muy abultada y depara horas y horas de diversión.

Greatest – Smash
Dejaremos de lado el track list de temas de Guitar Hero: Greatest Hits que, como decimos, es una mera colección de singles de los episodios anteriores. Puedes consultar el listado desde este enlace, y con ello damos carpetazo al tema de las canciones, centrándonos en las escasas novedades que incluye el título a nivel jugable.

Los que hayan disfrutado de estos temas notarán que algunos de ellos han cambiado radicalmente su disposición de notas, alterándose de forma muy sensible y haciendo que en ocasiones éstas no transmitan la sensación real de lo que estamos interpretando como quizá sí lo hacían en mayor medida los antiguos videojuegos.

Guitar Hero Greatest Hits (PlayStation 3)

Exceptuando los cambios en la distribución de las notas para cada canción y que las canciones pueden ser intrerpretadas con todos los instrumentos, las novedades en Guitar Hero: Greatest Hits son escasas. La fórmula, de sobra conocida, sigue funcionando, aunque lejos de lo visto en la última entrega protagonizada por Metallica.

¿En qué se traduce esto? De alguna manera la mayoría de temas acaban resultando más accesibles, con secciones que en el pasado eran muy similares a lo que cabría esperar de un punteo, por ejemplo, y que ahora optan por el camino de la simplificación.

Esta decisión parece incomprensible para los fieles seguidores de la saga, pero todavía lo es mucho más la de hacer que Greatest Hits sea incompatible con los temas que hayamos descargado hasta ahora para otros Guitar Hero.

Hay más pegas difíciles de explicar, por ejemplo, las mezclas son francamente buenas, aunque algunas se muestran algo inferiores en acabado a las que vimos en su momento en los anteriores capítulos de la franquicia musical. Una verdadera lástima, puesto que hace poco, con Metallica, habíamos visto el Guitar Hero más pulido, robusto y sólido en este campo.

Guitar Hero Greatest Hits

Guitar Hero Greatest Hits recopila temas de las tres primeras partes y de las expansiones de Rock the 80s y Aerosmith. El repertorio asciende a 48 temas de diferentes estilos y dificultades.

Por otra parte también se han fulminado algunas opciones que sí estaban disponibles en otras entregas de la saga, como la de la interesante progresión con los fans, o la posibilidad de contar con varias bandas para jugar con diferentes grupos de amigos al mismo tiempo. Son estos y otros detalles los que hacen que pensemos en un videojuego al que no se ha tratado como al resto de entregas de las series. Un “Grandes Éxitos” enfocado claramente a aquellos jugadores que todavía no se han introducido en la saga.

Valoración de Guitar Hero: Greatest Hits
“Decente”
6,7
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Resulta difícil recomendar Guitar Hero: Greatest Hits a aquellos jugadores aficionados a la saga que ya cuenten con el resto de entregas y que no tengan un especial interés en contar con los temas incluidos en esta versión. Los que piensen en él para debutar en el género musical encontrarán un tracklist tremendo, aunque no es el mejor Guitar Hero de la saga.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Guitar Hero: Greatest Hits. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Guitar Hero: Greatest Hits
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,7
Valoración 3DJuegos
“Decente”
Análisis lectores (1 análisis)
8,2
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14015 de 18100 juegos
En la comunidad:
Usuarios (77) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (189 votos)
5,7
Tu voto:
Tienda
Guitar Hero: Greatest Hits
29,95  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: XxslashrenexX
Autor: Enzotico
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guitar Hero: Greatest Hits” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google