Virtua Tennis 2009

Virtua Tennis 2009

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2009
 · Plataforma
Virtua Tennis 2009 - Análisis

Virtua Tennis 2009 - Análisis Wii

Análisis “Virtua Tennis 2009”

6,8
Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  23 de junio de 2009
Comentar
Recientes

La mejor serie de tenis ya ha llegado a Wii, así que levántate, coge el wiimote y prepara tu revés para mandar la bola al punto más inalcanzable de la pista. La integración del wiimote y el uso particular del Wii Motion Plus prometen un grado de precisión desconocido en el mundo del videojuego. ¿Tiene Virtua Tennis 2009 el punto de partido a su alcance?

Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Blake, Ferrer, Ivanovic, Sharapova, Davenport, Vaidisova... Los mejores 25 tenistas del circuito mundial regresan en el simulador de tenis más realista y, a la vez, más arcade del mundo de los videojuegos.


Además, esta significa su primera aparición en Wii, razón por la cual no se ha querido escatimar en recursos y se ha integrado en sus partidos el uso del Wii Motion Plus, un periférico ideado para reconocer con mayor precisión nuestros movimientos con el controlador de Wii.


La idea ha sido buena, la intención también, pero otro aspecto diferente es que el aparato funcione con todas las garantías necesarias como para convertir a este nuevo Virtua Tennis en otro título que justifique la fama de la serie a la que representa. En efecto, y como ocurrió en Grand Slam Tennis, se nos invita a coger el wiimote como si fuera una raqueta profesional, dando derechazos, reveses, dejadas y voleas gracias a unos movimientos que, lamentablemente, son vagamente reconocidos por nuestra consola.


Virtua Tennis descubre al wiimote

Existen dos formas de control en Virtua Tennis 2009. En una debemos fiarnos del Wii Motion Plus y mover la raqueta como si tuviéramos una en la mano. En la otra, nos serviremos de la tecnología giroscópica que viene de serie en Wii para golpear la bola en el momento adecuado y conseguir un golpe al centro, la izquierda o la derecha de la pista (una barra indicadora y oscilante nos auxilia a este fin).

Virtua Tennis 2009

Si no tenemos Wii Motion Plus, una barra en pantalla nos indicará el lugar al que podemos enviar la pelota dependiendo del momento en que movamos el wiimote. No es la mejor solución, pero sí, tal vez, la más efectiva.

Sorprendente parecería decir que usar el periférico Wii Motion Plus requiere un mayor tiempo de aprendizaje y habituamiento, pero así es. No es todo lo preciso que se desearía, algo que repercute en la emoción de los partidos, mucho más cuando antes de cada punto estamos obligados a calibrar el mando para que nuestra Wii resitúe la posición del wiimote cuando lleva añadido el innovador periférico.


Esta es una situación molesta, tal vez algo innecesaria, aunque no se puede dejar de aplaudir el intento de SEGA y Sumo Digital por acercarnos una acertada variedad de controles basados tanto en el wiimote en solitario como con el Wii Motion Plus o incluso un nunchuk con el que manejar la posición del tenista a lo largo de toda la pista de tenis (si no hay nunchuk, los pies de nuestro personaje serán controlados por la máquina de manera automática).


Las posibilidades del rey del tenis

Por tanto, buenas ideas pero pocas garantías de disfrute en un control que choca con el gran espíritu jugable que siempre demuestra la saga Virtua Tennis en cada nueva entrega. El wiimote no ha terminado de encajar con la filosofía de juego del rey del tenis para arcade y consola, pero aún así sigue conservando importantes virtudes como los modos de juego.

Un Modo Exhibición para disfrutar de un partido rápido, un Modo Arcade en el que superar cinco torneos, un Modo Juegos para practicar hasta 12 pruebas (algunas de ellas completamente nuevas en la franquicia), un Entrenador personal con el que mejorar nuestra técnica y, por supuesto, la opción estrella, el Modo Campeonato Mundial.


Virtua Tennis 2009 (Nintendo Wii)

Escoge sexo, nombre y cambia la cara, el peinado, la altura e incluso la forma de golpear a tu tenista. Ahora ya podrás presumir de personaje cuando salgas a la Conexión Wi-Fi de Nintendo para buscar contrincantes.

Precisamente desde esta última opción de juego, nos tocará saber lo que significa recorrerse el mundo para mejorar nuestro ranking como tenistas hasta convertirnos en el número uno del circuito mundial. No obstante, para llegar hasta ello nos tocará recorrer un largo camino, desde que creamos un tenista propio (con nuestro sexo, nombre, apariencia y estilo de juego) hasta que lo situamos en un país determinado y lo mandemos a jugar partidos, entrenar o incluso disputar encuentros online con otros usuarios que se encuentren conectados en ese momento.


Online, realismo y Wii Motion Plus

Por supuesto, Virtua Tennis 2009 dispone de soporte para la Conexión Wi-Fi de Nintendo, aunque no existe mucha facilidad para encontrar partidas, además de que el enfoque realizado queda muy lejos y es mucho menos divertido y atrayente que el que nos propuso Grand Slam Tennis. Aunque podamos llevar a nuestros tenistas a estos encuentros online, los saltos por "lag" (no poco frecuentes) y la consecuente falta de fluidez nos dejan con un sabor agridulce que difícilmente se ve recompensado por el apartado visual y sonoro.

La saga Virtua Tennis siempre ha destacado por su excelente representación gráfica de los tenistas, por clavar sus animaciones y por aplicar hasta el último detalle en sus rostros. Esta no es una excepción, pero aún teniendo en cuenta las debilidades de hardware de Wii y el trabajo que implica lograr un simulador visualmente realista, SEGA y Sumo Digital podrían haberlo hecho mucho mejor, sobre todo en lo que se refiere a los modelados.


Por tanto, sentimientos encontrados ante un título que en este caso deja de ser tan divertido como siempre por culpa de un control no del todo satisfactorio y que no se ajusta a la jugabilidad de un simulador de tenis tan tradicional. Tal vez las compañías deberían de replantearse si realmente Wii encaja tanto con la perspectiva como con la forma de hacer juegos sobre este deporte, porque en lo que se refiere al Wii Motion Plus, ayuda poco a potenciar la sensación de profundidad de juego por el momento.


6,8
“Decente”
Valoración 3DJuegos - Virtua Tennis 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Virtua Tennis 2009 supone la correcta entrada de la serie en Wii, con un primer contacto que nos demuestra las posibilidades del uso del wiimote dentro del que está considerado como el rey del tenis en el género. No obstante, aún queda mucho para que el controlador giroscópico se comporte como una raqueta de verdad, incluso con el apoyo del Wii Motion Plus, puesto que los partidos terminan siendo una experiencia no tan placentera como en el resto de máquinas. Esta vez SEGA no ha tenido el golpe ganador, pero goza del potencial suficiente como para seguir en la liga y lograr derrotar a recientes competidores como Grand Slam Tennis.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Virtua Tennis 2009. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
6,8
Valoración 3DJuegos
“Decente”
8,4
Análisis lectores (8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14423 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (59) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (497 votos)
6,9
Tu voto:
Tienda
Virtua Tennis 2009
29,99  24,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Virtua Tennis 2009

Clan con 10 miembros

Sports en Wii

Grupo con 4 miembros

Para los amantes de los deportes en Wii
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: U2galo
Autor: Pablosky007
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Virtua Tennis 2009” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado