Dead to Rights: Retribution

Dead to Rights: Retribution

Fecha de lanzamiento: 21 de abril de 2010

Análisis - Dead to Rights: Retribution

28 de abril de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Dead to Rights: Retribution”

Tras años en paradero desconocido el agente Jack Slate y su inseparable amigo Sombra regresan al candelero. Una nueva misión de acción directa con mucho de pólvora y espectáculo visual al estilo de las pelis de acción americanas.

4 comentarios
Siempre hay otra oportunidad si se busca renovarse. Eso es lo que habrá pensado Namco-Bandai con Dead to Rights, una franquicia que a pesar de que nunca ha sido elevada a lo más alto, sí que ha contado con alguna entrega notable y bastante público detrás. Aunque los comienzos en 2002 con el primer título fueron bastante notables ofreciéndonos un correcto juego de acción, no se debe dejar pasar que igualmente cató las mieles del fracaso con una segunda entrega que no destacaba en ninguno de sus apartados. Los spin-off aparecidos en GameBoy Advance o en PSP no ayudaron a resucitar una franquicia que necesitaba renovarse tanto por dentro como por fuera.

Por ello mismo la actual generación de consolas se muestra idónea para abrazar un nuevo nacimiento de la franquicia, esta vez con la gente de Volatile Games (Reservoig Dogs) llevando la manija, y una Namco-Bandai apostando muy fuerte. De primeras se mantiene la esencia del original, un continuo vaivén de acción poco apta para jugadores tranquilos y con nuestro feroz amigo Sombra que aparece supervitaminado para la ocasión.

Dead to Rights Retribution

La interfaz de juego intenta ser lo más simple posible, apostando por un minimalismo para no desviar la atención de la acción.

Descargando adrenalina en la ciudad del caos
Como es habitual en videojuegos de inspiraciones de Hollywood, los argumentos no son precisamente su punto fuerte, aunque la trama dispuesta en Retribution marca un estilo generalista. Así la ciudad en la que nos sumergiremos volverá a ser Grant City que yace sumida en la criminalidad, con el Sindicato dejando la política en segundo plano apostando por la violencia y las bandas de La Triada campando a sus anchas por la caótica y oscura urbe. Jack Slate, el policía anti-vicio protagonista, deberá salir a la calle con su perro Sombra para limpiar la ciudad de todo ser que cause molestias.

Dead to Rights: Retribution es una mezcla entre shoot’em-up y beat’em-up a la vieja usanza, pero con particularidades de tiempos más cercanos. El juego es un avanza, dispara y pega muy directo sin otra complicación, pero la inclusión de Sombra y de los golpes finales elevan esa tendencia inicial a otros niveles más complejos. A pesar de que fundiremos munición sin piedad, cierto es que ésta se acaba haciendo muy escasa, teniendo que cambiar sobre la marcha al cuerpo a cuerpo para consumir nuestra adrenalina y ahorrar algo de plomo. La suavidad de estos cambios en tiempo real dota de cierto ritmo a la aventura, pudiendo realizar combos de distinta índole al gusto del jugador.

Dead to Rights Retribution (Xbox 360)

Aunque el juego tiene un desarrollo de acción directa y las coberturas no son tan necesarias como otros juegos, sí que es muy recomendable saber leer bien el escenario y abordarlo con más tranquilidad, sobre todo por la escasez de munición.

Las armas a disfrutar nos llevarán a usar desde las más comunes como pistolas y escopetas, hasta algunas más pesadas como ametralladoras, lanzacohetes y granadas para dar un poco de pirotecnia gratuita a nuestro avance. Podremos recoger las propias armas que suelten los enemigos, e incluso con un movimiento ágil podremos invertir la acción para que acaben probando su propia pólvora. Sin embargo, serán los golpes físicos a los que sacaremos mucho más jugo por su amplia variedad por su proyección sobre la acción. Los movimientos de nuestro personaje son suficientemente variados como para personalizar nuestros ataques, teniendo golpes fuertes y más flojos, posibilidad de bloqueos, agarres o bien esquivar los ataques contrarios. De estos combates cuerpo a cuerpo bebe del reciente Batman: Arkham Asylum, al igual que lo hace Sombra con su sentido canino.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dead to Rights: Retribution. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

6,3
“Curioso”
Análisis lectores (10 análisis)
8,4
Ranking:14773 de 19194 juegos
Usuarios (86) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (397 votos)
6,2
Dead to Rights: Retribution
29,99  9,99 €

Autor: MrChamuco
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead to Rights: Retribution” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.