Spectrobes: Orígenes

Spectrobes: Orígenes

Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2009

Análisis - Spectrobes: Orígenes

4 de diciembre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Spectrobes: Orígenes”

Tras su exitoso paso por la portátil de Nintendo, Spectrobes debuta en Wii sin perder su esencia jugable y adaptando su propuesta a los requerimientos de una consola de sobremesa. Devuelve la paz a la galaxia con un ejército de criaturas a tu medida.

3 comentarios
Todo tiene un comienzo, y Spectrobes también. La original apuesta de Disney Interactive en videojuegos es una licencia completamente nueva que parece estar siguiendo un curso adecuado para convertirse en una serie de referencia. Los primeros pasos de la nueva creación dieron con dos entregas en Nintendo DS, buenos juegos en general, que supieron aprovechar bastante bien las capacidades técnicas y funcionales de la portátil con un enfoque arriesgado: recolección de mascotas y su posterior evolución, es decir, un enfrentamiento directo con el super ventas Pokemon.

Pero si Nintendo todavía no se ha atrevido a sacar un juego de Pokémon del estilo de Nintendo DS en Wii, Disney ha querido adelantarse, demostrando a Nintendo el camino que podría tomar la verdadera esencia Pokemon bajo los circuitos de Wii. Para llevar a Wii los juegos portátiles de Spectrobes ha tenido que rehacerse el enfoque, no la idea, y Genki, los desarrolladores de este título, han realizado un sabio trabajo enfatizando los puntos positivos del hardware de la consola y obviando sus puntos débiles.

Pero Genki se ha encontrado con un problema, y son las exigencias técnicas y jugables de una consola de sobremesa. Mientras en Nintendo DS, estas exigencias eran menores y se podía llevar a buen resultado de manera más sencilla, en Wii las cosas cambian. El juego sigue siendo tan infantil en planteamiento y desarrollo como las entregas de la portátil, haciendo que la experiencia sobremesa se haga menos intensa. Spectrobes: Orígenes para Wii acaba ofreciendo lo mismo que sus versiones para Nintendo DS, y eso, a la larga, se acaba volviendo en su contra.

Spectrobes Orígenes

Las distintas ciudades que visitar contienen información relevante para el avanzar de la historia. Suelen contar con una cierta extensión, pero por otra parte pecan de poca vida y bastantes casas en las que no podremos entrar.

Perdidos en la Galaxia
El punto fuerte de Spectrobes nunca ha sido el argumento, bastante lineal y sencillo como sus predecesores, pero al menos guarda una personalidad propia debido en parte a la buena caracterización de los personajes. Como era de esperar, Rallen y Jeena vuelven a meterse en problemas por los rincones más oscuros de la galaxia, y esta vez se ven envueltos en un planeta llamado Wyterra, de nuevo con sus peores enemigos, los Krawl, que parecen no descansar de sus ataques continuos. Ésta vez no estaremos en nuestro sistema Nanairo, si no en Kaio, y nuestros poderes no funcionan de la misma manera.

Nuestros primeros pasos nos llevan por un suave tutorial que requiere tiempo para completarlo pero que se complementa con los primeros pasos de la historia. Al tener ahora un nuevo control los seguidores de la serie en la portátil tendrán que cambiar ligeramente de actitud en los combates, que en general han ganado en dinamismo y participación. El desarrollo del juego puede englobarse en tres fases: la exploración, los combates y la cría de Spectrobes.

Spectrobes Orígenes (Nintendo Wii)

No conviene perder de vista al Spectrobes que tengamos inmerso en combate, ya que por sí mismo no es muy fiable en la lucha. Debemos preocuparnos de tener un ojo en su salud y observar si es compatible con los enemigos, ya que quizás tengamos en la recámara otra criatura más eficiente para los enemigos que actualmente están en combate.

En busca de tesoros y de combates
Mucha importancia ha dado Genki a la exploración en el juego, no en términos de lugares a descubrir, si no en lo referente a encontrar objetos ocultos gracias a nuestros Spectrobes buscadores. En muchos puntos del escenario veremos ciertas estrellas brillantes que salen del propio suelo, lugar donde nuestra criatura debe ser lanzada para desenterrar un fósil, un objeto o bien cualquier tipo de minerocks.

La monotonía se convierte en parte de la aventura cuando pasan las primeras horas de juego, ya que la simpleza está lejos de lo que podía esperarse de un título de este género de Wii. Esto se traduce en apenas personajes con los que interactuar, escenarios vacíos sin muchos detalles o sin apenas posibilidad de entrar en estancias. Como dijimos, Spectrobes peca de ser demasiado parecido a los juegos de Nintendo DS y es que en sobremesa se requiere una mayor profundización.

Otro factor de gran importancia son los combates, la mayoría apareciendo por sorpresa y donde la participación del jugador aumenta. Podemos controlar sólo a uno de los dos personajes y a nuestros Spectrobes, que pueden ir cambiándose en plena batalla. El personaje se controla sin ningún tipo de misterio, pero es a la hora de enviar a nuestra criatura cuando hay una variante.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Spectrobes: Orígenes. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Spectrobes: Orígenes

7,2
Análisis lectores (14 análisis)
9,4
Ranking:3961 de 17855 juegos
Usuarios (157) | Grupos y clanes (8) | Más
Expectativas / Valoración (452 votos)
7,8
Spectrobes: Orígenes
59,95  56,95 €

Fans spectrobes

Clan con 30 miembros

Si eres fan,no dudes en unirte
Spectrobes Trilogy

Grupo con 5 miembros

Bienvenido a la nueva generación excavando minerocks
Masterspec

Grupo con 3 miembros

Trucos de spctrobes
Monster hunt spectros

Grupo con 1 miembro

Para unir mh3 y spectrobes
Todos los grupos y clanes (8)
Autor: Pixuly
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spectrobes: Orígenes” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.