Juegos
Fable 2: See the Future

Fable 2: See the Future

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 12 de mayo de 2009
 · Plataforma

Análisis - Fable 2: See the Future

13 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Fable 2: See the Future”

Poco más de cuatro meses después del lanzamiento de Knothole Island, la primera expansión de Fable 2, recibimos See the Future, el nuevo contenido descargable. Algo más variado que el primer add-on, pero excesivamente sencillo y predecible.

Por
8 comentarios
Ya está entre nosotros. Peter Molyneux prometía que la segunda expansión de Fable 2 sería algo inolvidable y un nexo de unión entre el universo del segundo juego y el de una futura tercera entrega. Pues bien, la afirmación es sólo cierta a medias, puesto que si bien es cierto que hace avanzar el argumento, también hay que dejar claro que su presencia como añadido al universo de Fable es interesante aunque prescindible.

Adelantado a su Tiempo
Conoce el Futuro da comienzo cuando Murgo llega a Bowerstone, e instala su desconcertante tenderete ambulante de venta de objetos. El personaje es al que ya conocimos en los inicios del videojuego, y al que comprábamos la caja mágica que daría comienzo a nuestras aventuras.

En esta ocasión es de nuevo su inventario el que abre la aventura, y es que nos dejará por un módico precio algunos objetos malditos como una Bola de Cristal de Nieve o una Calavera. Nuestro deber será exorcizarlos entrando dentro de los mundos que esconden.

Fable 2 See the Future

Murgo tiene su pequeño tenderete cerca del puerto de la ciudad, y ahí nos venderá la Bola de Nieve y la Calavera Maldita. Dos objetos fundamentales en Ver el Futuro.

La Bola de Nieve, por ejemplo, es el clásico objeto con un escenario y nieve que podemos voltear para que parezca que está nevando. Lo curioso es que penetraremos en su interior y visitaremos un lugar triste y frío que ha perdido el color puesto que las sombras azules, amarillas y rojas lo han robado. ¿Nuestro deber? Liberar a los ciudadanos de su amenaza, acabar con estas siniestras figuras y devolver el colorido a un escenario que, salvo nuestro personaje, está completamente en blanco y negro. Para superar esta parte deberemos recorrer los escenarios que se nos proponen –mezcla de zona al aire libre y mazmorras-, de una forma no demasiado imaginativa y que únicamente varía el tipo de objetivos a salvar entre mujeres y niños de entre una matanza indiscriminada de sombras que responden a los colores del tipo de muerte que necesitarán –azul combate cuerpo a cuerpo, amarillo combate a distancia y rojo magia-.

Fable 2 See the Future (Xbox 360)

La primera misión de Conoce el Futuro se desarrollará dentro de una bola de cristal de nieve a la que deberemos devolver el color robado por las Sombras.

La segunda parte del juego incluye la mencionada calavera, y en esencia cambia sensiblemente el planteamiento en la parte superficial con una serie de disfraces de diferentes criaturas que deberemos encontrar y ponernos para superar las situaciones. ¿En profundidad? Básicamente lo mismo, acabar con todo y con todos, aunque el detalle de los disfraces es divertido. Esta misión, al contrario que la anterior, cuenta con un jefe final que en principio parece desafiante pero que no nos llevará demasiado tiempo vencer. Este, de hecho, viene a ser básicamente uno de los principales problemas del add-on, la escasa dificultad del conjunto.

Estas son las partes de Conoce el Futuro más puramente jugables, y es que la tercera de ellas nos vendrá proporcionada de forma gratuita por Murgo a modo de premio, y servirá para volver a encontrarnos con un personaje muy importante de la segunda parte, que nos desvelará algunos detalles intrigantes sobre su pasado y algunas directrices de hacia dónde se orientará el inevitable Fable 3. Si esta es la gran sorpresa que prometía Molyneux lo cierto es que nos hemos quedado con las ganas. El planteamiento es plano, la conclusión no demasiado sorprendente y en general el golpe de efecto se diluye entre el tibio planteamiento general de esta expansión, que tiene algunos momentos divertidos como el tema de los disfraces o el propio concepto de entrar en una Bola de Cristal de Nieve, pero que en líneas generales no aporta gran cosa. El paquete al completo se puede superar en menos de un par de horas.

Fable 2 See the Future

Oleadas y oleadas de enemigos nos esperan en El Coliseo. Se trata de la parte más orientada al combate de la expansión, que nos ofrecerá diferentes logros por alcanzar los 20.000 puntos, vencer al Nigromante o conseguir un multiplicador de 10.

En otro orden de cosas cabe destacar que el juego en términos tecnológicos es idéntico a su predecesor, que hay dos versiones del pack –una gratuita y otra Premium con el coste de 560 Microsoft Points- que tienen como diferencia la presencia o no de misiones y otros pequeños extras. La expansión, por último, también incluye nuevos logros a desbloquear como los de asustar, divertir o asquear a los ciudadanos con nuestros nuevos disfraces, o encontrar las 10 figuras de Murgo que se encuentran desperdigadas por los nuevos mapas.

Valoración de Fable 2: See the Future
“Interesante”
7,2
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Cuesta no sentir simpatía por el divertido planteamiento de Conoce el Futuro, pero a efectos prácticos esta segunda expansión de Fable 2 no aporta gran cosa. Las interesantes quests y el bajo precio son las principales razones para prestarle atención.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fable 2: See the Future. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,2
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12231 de 18918 juegos
En la comunidad:
Usuarios (48) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (163 votos)
6,1
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Clan fable 2

Clan con 10 miembros

Para los maestros de la estada
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fable 2: See the Future” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google