Guitar Hero: Van Halen

Guitar Hero: Van Halen

Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2010
 · Plataforma

Análisis - Guitar Hero: Van Halen

25 de febrero de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Guitar Hero: Van Halen”

Van Halen, la mítica banda estadounidense, ya cuenta con su propio videojuego como anteriormente consiguieran Aerosmith o Metallica. Guitar Hero: Van Halen es un claro homenaje a la trayectoria de la banda desde los 70 hasta hoy, e incluye 25 éxitos de los hermanos Van Halen y compañía, y una veintena de canciones de artistas invitados como Deep Purple, Foo Fighters, Queen, Judas Priest o The Offspring, entre otros.

Por
Comentar
Después de Guitar Hero: Aerosmith y Guitar Hero: Metallica, Activision vuelve a incluir un nuevo cameo de una banda de rock en su juego musical por excelencia. En esta ocasión se trata de Van Halen, el grupo estadounidense formado en los años 70 por los hermanos Eddie y Alex Van Halen – que dan nombre a la banda –, David Lee Roth, más conocido como “Diamond” Dave, y Michael Anthony.

El primer álbum de la banda, homónimo, publicado en 1978, fue catalogado como uno de los mejores álbumes de rock de toda la historia. Después de éste, la banda, con continuos “ir y venir” de antiguos y nuevos miembros como Sammy Hagar, Gary Cherone o Mitch Malloy, publicaría diez nuevos álbumes de estudio y grabaría numerosos hits como You really got me, Dance the Night Away, Jump, Ain’t Talkin’ ‘Bout Love, So this is love, Runnin’ with the devil o Unchained. Actualmente, después de algunos años de silencio, Van Halen está formado por Eddie y Alex Van Halen -guitarrista y batería respectivamente-, el vocalista original David Lee Roth, y Wolfgang Van Halen en el bajo, hijo de Eddie.

Esta nueva entrega de Guitar Hero es, como hemos comentado anteriormente, un homenaje a Van Halen, a toda su trayectoria y grandes éxitos, con más de veinte temas de la mítica banda, incluyendo tres solos de guitarra de Eddie Van Halen y otros diecinueve temas de artistas invitados como Deep Purple, Foo Fighters, Queen, Judas Priest o The Offspring, entre otros.

Guitar Hero Van Halen

El regreso de Van Halen a la actualidad ha venido acompañado de su propio videojuego, Guitar Hero: Van Halen, que permite volver a escuchar más de veinticinco temas originales de la banda y diecinueve de otros artistas invitados.

“Your sound is your brain and your fingers”, Eddie Van Halen
Esta frase de Eddie Van Halen, el magnífico guitarrista de Van Halen, podría definir perfectamente la jugabilidad -que por otra parte ya conocéis todos- de Guitar Hero, y que no vamos a explicar en este análisis. Sin embargo, sí hay que destacar, que como banda que es Van Halen, es posible jugar con todos los periféricos disponibles de Guitar Hero, tanto con la guitarra, también utilizada para hacer de bajo, la batería -el juego es compatible con un segundo pedal para el nivel más alto de dificultad-, o el micrófono. Como extras, muy pocos, Guitar Hero: Van Halen sólo incluye las letras de las canciones incluidas en el videojuego.

En cuanto a modos de juego, Guitar Hero: Van Halen cuenta con los ya habituales tutoriales donde aprender todas las técnicas, la clásica opción de Partida rápida donde elegimos personaje, instrumento y canción, y nos lanzamos al escenario a conseguir la puntuación más alta; y el modo Carrera, que vuelve a repetir la misma fórmula de la quinta entrega de Guitar Hero. El concepto de progresos utilizados en anteriores entregas ha sido sustituido por una puntuación de estrellas para cada tema, y el alcanzar una determinada cantidad de éstas nos permitirá desbloquear nuevos escenarios donde tocar más canciones. Desgraciadamente, a diferencia del último spin-off pop de la saga Band Hero, en Van Halen no encontramos retos adicionales con instrumentos para desbloquear nuevos personajes, accesorios e instrumentos, restándole dificultad y sobre todo rejugabilidad.

Guitar Hero Van Halen (Xbox 360)

En Guitar Hero: Van Halen, a pesar de contar con el aspecto actual de los miembros de la banda, es posible desbloquear la apariencia que Eddie, Alex y “Diamond” Dave tenían en los años 70 y 80, enfundados en “spandex” y con largas melenas.

Por otra parte, hay que señalar que Guitar Hero: Van Halen cuenta con un modo competitivo Mano a Mano donde jugar contra otro jugador - guitarra, bajo, batería o micrófono en mano - para dejar claro quien es el mejor; y siete modos de juego multijugador a través de Xbox Live donde jugar solo o contra otra banda completa.

El videojuego cuenta también con el clásico Guitar Hero Studio, el estudio de grabación presente en la saga desde Guitar Hero: World Tour, donde podemos crear, editar y compartir con el resto de jugadores nuestras creaciones musicales. Una opción que a medida que van apareciendo nuevas entregas de la saga, se hace más accesible a todos los públicos, pero que aun, a día de hoy, es algo difícil de dominar a pesar de incluir un completo tutorial.

Little Guitars
Guitar Hero: Van Halen podría pasar por una simple expansión si tenemos en cuenta las escasas novedades que incluye e incluso algunas ausencias. El videojuego ofrece un apartado gráfico continuista con lo visto en la última entrega de la saga musical de Activision. Este fantástico trabajo se acentúa en todos y cada uno de los miembros - por desgracia, sólo los actuales-, muy detallados y con nuevas expresiones faciales y animaciones sobre el escenario. Curiosamente antiguos miembros como Sammy Hagar, Michael Anthony o Gary Cherone sólo están presentes en el videojuego como desbloqueables, por supuesto enfundados en “spandex” y con largas melenas.

Como curiosidad, al desbloquear esta apariencia, Wolfgang Van Halen, el hijo de Eddie, que obviamente no había ni nacido en esa época, adoptará la apariencia de Michael Anthony, antiguo bajista de la banda.

Guitar Hero Van Halen

Juega solo, con tus amigos o a través de Xbox Live, con las canciones de la mítica banda californiana Van Halen. ¿Te atreverás con los “solos” de Eddie Van Halen?

Por otra parte, como ya es habitual, el juego posee un completo editor para crear a nuestro músico y subirlo al escenario a interpretar canciones que no son de Van Halen, además de incluir a los ya clásicos personajes de Guitar Hero como Axel Steel, Casey Lynch, Izzy Sparks, Johny Napalm, Lars, Pandora o Eddie Knox, entre otros.

Los escenarios, por su parte, trasladan a Van Halen a conciertos dispersos en diferentes lugares del mundo: Los Ángeles, Londres, Roma, Berlín, Nueva York… donde veremos actuaciones explosivas, coloristas y con un numeroso público volcado con sus artistas preferidos.

La banda sonora y verdadera protagonista jugable del título, está compuesta por veinticinco temas originales de Van Halen, que podéis consultar aquí, incluidos muchos de sus éxitos como “You Really Got Me” o “Runnin’ With The Devil” y los increíbles solos de guitarra de Eddie Van Halen como “Eruption”, “Cathedral” y “Spanish Fly”.

A esta colección de éxitos, hay que añadir otras diecinueve canciones de otros artistas que en algún momento de su carrera fueron inspirados por Van Halen, como es el caso de Deep Purple, Foo Fighters, Queen, Judas Priest o The Offspring, entre otros. En total, casi una cincuentena de canciones en lo que parece un “tracklist” algo escaso, y más teniendo en cuenta que todo el contenido descargable existente para otras versiones de Guitar Hero no es compatible con este título.

Por último, comentar que Guitar Hero: Van Halen llega a las tiendas de nuestro país después de haber sido incluido como regalo en otros países en las reservas de Guitar Hero 5, y que lo hace completamente localizado al castellano, tanto en voces como en textos.

Valoración de Guitar Hero: Van Halen
“Curioso”
6,2
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Guitar Hero: Van Halen es probablemente el título más descuidado de todos los Guitar Hero basados en bandas de rock. La ausencia en el videojuego de algunos de los miembros de la banda, una colección de temas escasa y el recorte en algunas opciones jugables interesantes de títulos previos, convierten a Guitar Hero: Van Halen en un título recomendable sólo para auténticos fans de la banda estadounidense.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Guitar Hero: Van Halen. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,2
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13494 de 19370 juegos
En la comunidad:
Usuarios (63) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (154 votos)
6,3
Tu voto:
Tienda
Guitar Hero: Van Halen
59,99  56,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Hespartan117
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guitar Hero: Van Halen” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google