Juegos
Resident Evil 5: Versus

Resident Evil 5: Versus

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2009
 · Plataforma

Análisis - Resident Evil 5: Versus

23 de abril de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Resident Evil 5: Versus”

Capcom ha publicado el modo Versus para Resident Evil 5 rodeado de una polémica sobre su contenido, su precio y, lo que es más importante, su necesidad de estar en un título como éste. ¿Qué ofrece el modo Versus? Cuatro nuevos modos multijugador repletos de acción. Descúbrelo a continuación.

Por
8 comentarios
Resident Evil 5 ya cuenta con el polémico modo Versus que tanto ha dado que hablar desde que fue anunciado. Polémico por diferentes razones. Porque es la primera vez que Capcom incluye un modo de juego de este tipo en un título de una saga – cada vez menos - típicamente de género survival-horror. Polémico porque el tamaño de la descarga es ínfimo – inferior a 2Mb – y todo parece indicar que el contenido ya estaba incluido en la versión final del juego y lo único que hacemos al adquirir el contenido es desbloquear dicho modo de juego. Polémico porque no parece una modalidad de juego “ajustada” al tipo de control empleado en Resident Evil 5 en el que no puedes moverte y disparar a la vez... En definitiva, se ha hablado mucho del modo Versus de Resident Evil 5 y ahora te contamos qué puedes esperar de él si estás dispuesto a pagar los 4,99 euros que cuesta.

¿Asesino o Superviviente? ¿Lobo o cordero?
Este nuevo contenido descargable para Resident Evil 5 añade una nueva modalidad de juego, Versus, que viene a sumarse a la ya existente Campaña y al modo Mercenarios que se desbloquea al terminar el juego.

Resident Evil 5 Versus

Chris y Sheva estarán presentes en el modo Versus desde el inicio, mientras que Wesker y Jill lo estarán si han sido desbloqueados previamente.

En el modo Versus hay cuatro tipos de partidas: Asesinos, Asesinos-Equipo, Supervivencia y Supervivencia-Equipo. ¿Qué los diferencia? Obviamente, en todos competiremos contra otros jugadores – hasta 4 – pero en los que jugamos por equipo competiremos contra otros jugadores junto a un compañero, a modo de 2vs2.

Tanto en Asesinos como en Asesinos-Equipo, hay que derrotar a los “majini” en un mayor número que el resto de jugadores y conseguir la máxima cantidad de combos para obtener la puntuación más alta.

Por su parte, en el modo Supervivencia y Supervivencia-Equipo, nuestro principal objetivo es derrotar al resto de jugadores mientras sobrevivimos a la horda de “majini” y otras criaturas ya vistas durante el juego.

Kill Resident Evil
Al iniciar el modo Versus de Resident Evil 5, podemos, tanto en PlayStation Network como con interconexión de consolas, crear una partida o unirnos a una ya existente, personalizada o rápida, en un proceso algo tedioso y en ocasiones con ciertos fallos.

Resident Evil 5 Versus (PlayStation 3)

Un indicador rojo sobre el personaje – 1P, 2P, 3P, 4P – indicará en todo momento de un modo muy visible a quien nos estamos enfrentando y la posición del resto de jugadores.

Una vez en la partida dentro de cualquiera de las cuatro modalidades de juego podemos seleccionar hasta ocho escenarios a modo de arena, extraídos directamente de la campaña del juego o que han sido modificados para adaptarlos a partidas multijugador. Los escenarios son: Asamblea pública, que tiene lugar en el mismo pueblo que Chris y Sheva visitan al principio del juego; el interior de las Minas, las cabañas del Pueblo de la Tribu, la zona de las Antiguas Ruinas, el Centro de Experimentación, el Área de Misiles, con sus cintas deslizadoras y los potentes hornos, la Cubierta del Barco y una Prisión.

Después de seleccionar el escenario y tipo de partida debemos elegir personaje. En un principio, únicamente estarán disponibles Chris y Sheva, pero al igual que sucede con los personajes del modo Mercenarios hay que desbloquear el resto de personajes como Wesker, Jill, y los trajes alternativos de Chris, Sheva y los propios Wesker y Jill, para poder utilizarlos en el modo Versus.

Resident Evil 5 Versus

El modo Versus incluye cuatro tipos de partida: Asesinos, Asesinos-Equipo, Supervivientes, Supervivientes-Equipo, todos con un objetivo común: derrotar a los “majini” en un mayor número que el resto de jugadores y conseguir la máxima cantidad de combos obteniendo la puntuación más alta.

Ya en faena hay un determinado tiempo para conseguir la mayor puntuación, un tiempo que podemos ampliar golpeando los puntos de tiempo extra que se encuentran por todo el escenario. Igualmente repartido por los escenarios encontraremos armamento – todas las armas del juego –, munición, granadas, y objetos – plantas, sprays – con los que equiparnos. Si durante la partida nuestro personaje muere, resucitará automáticamente para seguir jugando hasta el que tiempo de la partida concluya.

Por otra parte queda claro que el peculiar control de Resident Evil 5 no es el más adecuado para enfrentamientos directos entre jugadores. Si contra los “majini” y el resto de criaturas controladas por la IA funciona perfectamente como ya pudimos comprobar en el modo campaña, no es así al jugar contra un humano, y el hecho de no poder caminar y disparar a la vez supondrá que gane el combate aquel jugador que esté equipado con la mejor arma.

El modo Versus añade diez nuevos Trofeos en los que hay que conseguir al menos 80.000 puntos en Supervivientes-Equipo, ganar 30 partidas en Asesinos, desbloquear todos los personajes seleccionables en Versus o derrota a 100 jugadores enemigos mediante ataques cuerpo a cuerpo en Versus, entre otros.

Valoración de Resident Evil 5: Versus
“Regular”
5,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Resident Evil 5 recibe un modo Versus multijugador que pese a ofrecer partidas divertidas al principio, deja una sensación agridulce por sus escasas opciones y novedades respecto al modo Mercenarios; un control poco óptimo para este tipo de partidas, y un precio demasiado elevado, algo que puede hacer que los fans más acérrimos al survival-horror de Capcom lo encuentren prescindible. Recomendable sólo para los jugadores que quieren disfrutar de Resident Evil 5 en su faceta más multijugador.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Resident Evil 5: Versus. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
5,5
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Análisis lectores (9 análisis)
7,4
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13818 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (99) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (187 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
Resident Evil 5: Versus
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 5: Versus” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google