Juegos
MotoGP 09/10

MotoGP 09/10

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2010
 · Plataforma

Análisis - MotoGP 09/10

29 de marzo de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “MotoGP 09/10”

El campeonato del mundial de motociclismo está a punto de comenzar, no sólo en la realidad, sino también en vuestras consolas. Moto GP vuelve un año más y lo hace con espíritu arcade, una gran sensación de velocidad y muchos adelantamientos, rebufos y caballitos a realizar. Si te gustan las motos, colócate en la parrilla de salida, que te damos una vuelta rápida por las novedades de esta edición.


Si te gusta la velocidad pero siempre has tenido miedo de ponerte sobre una moto a más de 300 kilómetros por hora -un temor bastante razonable- lo último de los ingleses de Monumental Games puede que te interese. Y es que Moto GP 09/10 se hace más accesible que nunca con esta nueva edición, potenciando su carácter arcade a la vez que sacrifica a esos acérrimos aficionados que tal vez hubieran deseado un acercamiento más realista hacia este veloz deporte de competición.

No obstante, no se le puede reprochar demasiado a la obra bajo supervisión de Capcom, y es que -a pesar de su polémico enfoque- este título resulta no sólo entretenido, sino desafiante y francamente completo. Gracias a sus atractivos modos de juego y a las licencias oficiales con 17 circuitos y cerca de 70 pilotos, tenemos rebufos, adelantamientos, vueltas rápidas y podios para rato.

Todo actualizado hasta la pasada temporada del 2009, aunque con la posibilidad de disfrutar de todos los nuevos fichajes y movimientos del 2010 a través de contenidos descargables completamente gratuitos, según confirmó Capcom. Una posibilidad muy de agradecer en una obra que nos invita a ponernos sobre dos ruedas de baja (125cc), media (250cc) o alta cilindrada (Moto GP) para demostrar al mundo, puesto que también contamos con opciones online, quien es el más rápido del mundo.

MotoGP 09/10

Moto GP 09/10 tiene una clara orientación hacia el arcade y la accesibilidad, incorporando habilidades como rebobinar el tiempo por si nos hemos salido de la pista. Todo piloto se merece una "segunda oportunidad".

Emoción y competición arcade
Lejos de querer dejarnos experimentar la sensación de competir sobre una moto de verdad, la intención de Monumental Games ha sido la de retransmitirnos la emoción y espectacularidad de las competiciones de motos, sin penalizarnos demasiado por nuestros errores en el proceso. Así, da igual lo que nos caigamos en una carrera o la cantidad de veces que nos salgamos de la pista, que nuestro piloto volverá automáticamente sobre el asfalto e incluso tendrá una "segunda oportunidad" (así se llama en el juego) para -como ya ocurría en GRID- rebobinar la acción y repetir suerte sobre el trazado.

Y dará igual la competición en la que estemos, que una serie de temas musicales de fondo (de estilo "techno" predominante) nos acompañarán en unas vueltas donde el resto de corredores, a pesar de tener una IA razonable, no destacarán ni por cerrarnos ni por mostrar un comportamiento físico realista a la hora de impactar contra ellos.

Eso no quita, sin embargo, que no dispongamos de técnicas de pilotaje reales, como el rebufo, la posibilidad de replegarnos para ganar velocidad en las rectas o de manejar con nuestro stick analógico el agarre de la moto para que no salga volando durante el proceso de aceleración. Hasta se incluye el uso independiente de los frenos delanteros y traseros, además de la acción de mirar hacia atrás para mantener las distancias con nuestros perseguidores.

MotoGP 09/10 (Xbox 360)

Rivales sin mucha inteligencia, ausencia de físicas, animaciones irreales... Moto GP 09/10 tiene sus fallos, aunque también detalles, como los gestos de celebración, enfado o disculpa que podremos hacer sobre la moto.

Conviértete en campeón del mundo
Moto GP 09/10 incluye igualmente una línea sugerida de carrera (se puede desactivar) y una interfaz limpia, colorida y muy amena que nos indica tanto nuestra posición en carrera como el tiempo de vuelta o el estado de las ruedas, aparte de gozar de un mapa del circuito para que calculemos mejor los giros a realizar.

Todos resultarán en conjunción instrumentos muy útiles a poner en práctica en los numerosos modos de juego presentes. Por ejemplo, el Campeonato nos propone la clásica tarea de disputar todos los grandes premios del mundial de motociclismo, con la importante limitación que supone tener que superar primero la disciplina de 125 centímetros cúbicos para acceder a la de 250 y 500.

Una decisión que se mantiene en el modo Historia, que nos propone ponernos en el lugar de nuestro propio piloto, al cual personalizaremos con nuestro nombre, nacionalidad y estilo, seleccionando a su vez el diseño de su casco, mono y moto. Todo con la finalidad de vivir una carrera profesional donde disputaremos carreras para contratar cada vez a mejores ingenieros, jefes de prensa y patrocinadores. Sólo así podremos mejorar nuestra moto (neumáticos, frenos, motor, tubo de escape, filtros, chasis...) para sumar puntos a nuestro casillero y convertirnos en los campeones del mundo.

MotoGP 09/10

Disponemos de tres vistas (dos externas y una interior) para sentir mejor una velocidad acrecentada por el efecto vibración y los bordes de difuminado negro que rodearán nuestra pantalla.

Motos para todos
Se echan de menos un mayor control sobre los reglajes de nuestra máquina, de tal manera que debemos de conformarnos prácticamente con tocar configuraciones muy básicas como el tipo de goma de los neumáticos (blanda o dura), la caja de cambios o la suspensión. Aunque en el modo Arcade ni eso, y es que aquí el concepto "recreativa" sale a relucir con un límite de tiempo que se irá expandiendo cada vez que pasemos por un nuevo punto de control dentro de la pista. Los rebufos nos darán tiempo y las salidas de trazada o choques nos lo quitarán, así de sencillo.

Completando el más que correcto repertorio de alternativas de juego de Moto GP 09/10 nos encontramos con el clásico Contrarreloj -que nos invita a competir contra nuestro propio piloto fantasma- y con la modalidad Multijugador, que se puede disfrutar tanto localmente (mediante pantalla dividida, en horizontal o en vertical) como online, y sin olvidarnos de los Marcadores.

Lo más notable es que gráficamente todo el conjunto es robusto, y es que lo último de Monumental Games goza de un apartado visual destacado, con circuitos recreados al detalle y una gran sensación de velocidad. Es una pena que las animaciones no acompañen al espectáculo de las carreras, pero por contra tenemos una banda sonora variada y unos comentarios en español que, aunque en ocasiones sobren, nos dan ánimos y algo de información vuelta tras vuelta.

Valoración de MotoGP 09/10
“Bueno”
7,5
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Seguramente Moto GP 09/10 escandalice a los acérrimos seguidores del mundial de motociclismo por su carencia de rigor y respeto hacia el realismo de la disciplina, aunque resulta una buena alternativa si se quiere disfrutar de la espectacular velocidad sobre dos ruedas desde la seguridad de un sofá. La obra de Monumental Games, aunque no sea la mejor de la franquicia, sí que resulta una de los más accesibles y completas, especialmente indicada para aquellos que quieran introducirse, aunque sea superficialmente, en el veloz mundo de estas bestias motoras de dos ruedas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de MotoGP 09/10. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre MotoGP 09/10
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (13 análisis)
5,3
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:6194 de 18049 juegos
En la comunidad:
Usuarios (75) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (407 votos)
6,4
Tu voto:
Tienda
MotoGP 09/10
60,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MotoGP 09/10” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google