Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising

Análisis - Naruto Shippuden Legends

28 de septiembre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Naruto Shippuden Legends”

Un Naruto más maduro regresa a PSP con una nueva aventura repleta de modos de juego, reconocidos personajes, acción directa y total fidelidad a la serie. Personaliza a cualquier personaje gracias a sus técnicas y destrezas, y adéntrate en un rescate desesperado en busca de Gaara.

17 comentarios
Pocas series pueden presumir de haber alcanzado una popularidad tan grande como Naruto, un manga creado en 1997 por Masashi Kishimoto y adaptado en 2002 a anime por Hayato Date. Cualquier lugar del mundo acoge infinidad de fans sobre la serie y este hecho no podía dejar de lado la oportunidad de seguir explotando esta nueva fiebre en otros ámbitos, como los videojuegos. No debemos remontarnos mucho en el tiempo para ver la primera incursión de Naruto en consolas, exáctamente en el año 2003 con la aparición de Naruto Konoha Ninpouchou en la portátil de Bandai WonderSwan Color, y de la que posteriormente, saltaría a prácticamente todas las plataformas del mercado. Pero curiosamente no fue hasta el año 2006 cuando empezaron a salir juegos de la serie fuera de tierras japonesas, los cuales habían guardado su exclusividad territorial durante cerca de tres años.

Naruto Shippuden Legends Akatsuki Rising nos sitúa dentro de la inmensa historia de Naruto en el momento citado del rescate de Gaara, es decir, comienza bien avanzado el anime. Para esta ocasión, y alejándose de la mayoría de los juegos de Naruto, entraremos en un beat´em up tridimensional en el que primará sobre todo aporrear botones y limpiar enemigos de la pantalla corriendo sin parar por los escenarios, aunque, como era de esperar, el sistema de juego nos ofrece otras vías que lo hacen más profundo.

Naruto Shippuden Legends

La mayoría de nuestros enemigos nos complicarán poco la vida, pudiéndoles vencer en apenas tres golpes. Para los enemigos finales o los rivales con cierto peso en la historia, debemos esforzarnos no sólo con técnicas especiales, sino también con la ayuda de otros personajes.

Jutsus y personajes para todos los gustos
El título ofrece multitud de modos de juego que únicamente podremos jugar una vez hayamos acabado el primer capítulo del modo historia, el cual actúa a modo de tutorial para familiarizarnos con el sistema de juego y unos controles que buscan la simplicidad: un botón para salto, otro para ataque físico, otro para ataque a distancia y otro para esquivar.

Sin embargo, si queremos ser un auténtico héroe, debemos usar los movimientos especiales que tenemos a nuestra disposición y que se activan en combinación con el botón R. Estos movimientos son realmente efectivos para eliminar varios enemigos de la pantalla, aunque su rendimiento en combate depende mucho del tipo de enemigo al que nos enfrentemos. De gran efectividad es igualmente la fijación sobre enemigos, hecho que nos va a ayudar a localizarlos de mejor manera sobre los escenarios, ya que el mapa del juego queda bastante simple para situar enemigos u objetos sobre el mismo.

Como habíamos comentado anteriormente, una vez que demos nuestros primeros pasos por el modo historia se nos abrirán varios modos más y personajes que en un principio permanecen ocultos. El modo misión nos propone una serie de pruebas que, de superarlas, nos otorgarán nuevos rollos de habilidad que podremos aplicar a nuestro personaje. Estos rollos dan cierto toque de rol al juego, ya que nos van a permitir aumentar la destreza de nuestro personaje favorito.

Naruto Shippuden Legends (PSP)

En esta ocasión los controles son sumamente sencillos y el juego destila una clara intención de acercar la serie a un público más amplio. Como buen beat´em up la aparición constante de enemigos y su rápida eliminación es hecho común en el desarrollo.

No podía faltar en un videojuego de Naruto el modo versus, en esta ocasión contra la CPU o bien contra otro amigo mediante conexión ad-hoc, pudiendo utilizar cada uno el personaje que desee con sus destrezas aumentadas según gustos. Otro modo a destacar es el que nos permite ponernos en la piel de la parte oscura de la trama, encarnando a la organización Akatsuki. Un detalle que le viene fenomenal al título para alargar su duración y usar personajes enemigos. De menor manera otro de los modos que aparecerán nos ofrece combates entre ninjas de la Hoja y de la Arena.

En total 5 modos de juego de larga duración y 18 personajes entre aliados y enemigos para disfrutar no sólo con sus técnicas de combate, sino también pudiéndoles hacer subir de nivel gracias a sus participaciones en misiones y al uso que se haga de los distintos rollos de habilidades. De forma menor podemos acceder igualmente a la tienda para comprar, vender o combinar nuestros rollos de habilidad.

Naruto Shippuden Legends

Dejando de un lado el modo historia, podemos recuperar la esencia de los últimos juegos de Naruto y enfrascarnos en combates uno a uno. Y, aunque en esta ocasión no se hacen tan intensos y emocionantes, sí que nos van a permitir mejorar nuestras técnicas y como no, retar a algún amigo.

Tan real como el anime mismo
El juego cuenta con un apartado gráfico cel-shading realmente vistoso y colorido que representa fielmente la filosofía del anime. El modelado de los personajes está bien construido, aunque ciertos movimientos se desarrollan de manera poco natural. Los escenarios tridimensionales, sin ser muy grandes y algo vacíos, sí que cumplen con su cometido en un juego portátil, aunque la libertad que tiene el jugador sobre los mismos queda ligeramente limitada. Ciertamente el desarrollo del juego puede hacerse repetitivo, aunque gracias a las variadas habilidades de los personajes que controlemos este punto queda compensado.

En este tipo de videojuegos muchos aficionados temen la posibilidad de perder las voces originales japonesas. En el título que llega a España tenemos el juego subtitulado en castellano y con la posibilidad de escuchar las voces tanto en inglés como en japonés. En general, esta nueva incursión de Naruto en PSP nos obsequia con un sencillo y directo control que presenta amplias posibilidades si sabemos combinar bien los rollos de habilidad y que, junto a la gran variedad de modos de juego, nos deja un producto que agradecerán tanto los seguidores de la franquicia, como aquellos jugadores reticentes a la saga que busquen un buen punto de partida para probarla.

Valoración de Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising
“Decente”
6,9
3DJuegos

Naruto Shippuden Legends Akatsuki Rising es un beat´em up de acción directa totalmente fiel al anime y con amplias posibilidades jugables gracias a la disponibilidad de los distintos rollos de habilidad y la cantidad de personajes con características propias. Sus modos de juego son para todos los gustos, destacando el modo historia fiel a la serie, la grata posibilidad de jugar desde el otro bando y sobre todo a las batallas versus con otro amigo. Como suele ser habitual en los juegos de este género, el desarrollo puede acabar haciéndose algo repetitivo, aunque de cierto modo, los amantes de la serie encontrarán un buen videojuego que plasma correctamente la atmósfera que le ha hecho un referente en todo el mundo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Naruto Shippuden Legends. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

6,9
“Decente”
7,9
Análisis lectores (27 análisis)
Apreciable
Ranking:1903 de 19352 juegos
Usuarios (742) | Grupos y clanes (32) | Más
Expectativas / Valoración (1149 votos)
8,2
Naruto Shippuden Legends
39,99  36,95 €

Naruto clash 3

Grupo con 187 miembros

únete a un grupo 100% narutero
Naruto o Sasuke

Clan con 120 miembros

Podeis hablar de lo que querais sobre Naruto
NARUTO-ULTIMATE-NINJA

Clan con 94 miembros

UNETE SI TE GUSTAN LOS JUEGOS ULTIMATES NINJA
Klan Uchiha

Clan con 75 miembros

"Te he odiado, te he aborrecido, y solo para matarte!!
Naruto al 100

Grupo con 46 miembros

Hablamos solo de naruto
Narutimate accel 2

Grupo con 43 miembros

El mejor...
Todos los grupos y clanes (32)
Autor: Daxtexoscuro
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.