Análisis de FIFA 10

Análisis de FIFA 10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un año más, la fiebre del deporte más seguido y practicado en todo el mundo vuelve a la carga en PSP con un aspecto renovado y nuevos modos de juego con los que disfrutar aún más de la sensación del primer toque futbolístico que propone FIFA 10.

Por decimoséptima vez en la franquicia, EA Sports se encarga nuevamente de diseñar un título con una gran expectación, ya no únicamente por la inclusión de los nuevos fichajes de verano, sino por las últimas adiciones al apartado técnico y jugable del título como pueden ser la mejora de las físicas, del apartado gráfico o algún que otro modo de juego que aparece por primera vez en la versión para la portátil de Sony.

En FIFA 10, como viene demostrando desde hace unos años, el primer toque es fundamental y forma el estandarte del título, aunque sin perder la esencia de la táctica mantenida hasta el presente en la versión de PSP. La parte táctica se manifiesta aún más con la continuidad de su modo trivial y la inclusión de los comentarios de un ojeador antes de los partidos, explicándonos en tres cortas frases cómo juega el equipo rival.

Este aspecto será definitivo a la hora de trazar una estrategia debido a la incorporación de 31 ligas correspondientes a veinticuatro países diferentes, albergando una gran cantidad de equipos y contando también con las 41 selecciones nacionales más importantes del planeta. Otro atractivo es la diferencia de estrategias entre cada equipo, necesitando adaptarnos a cada uno de ellos cada vez que disputemos un partido.

Nuevas experiencias en el 2010
Entre los nuevos modos añadidos está Conviértete en Profesional, heredado de las versiones mayores para PS3 y Xbox 360 y modificado especialmente para la portátil de Sony. Nuestro rol es seleccionar un jugador existente de cualquier equipo incluido en el título y hacerlo mejorar durante un año y medio hasta el inicio de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, momento en que, si lo hemos hecho bien, obtendremos un puesto de titular con el primer equipo de la selección de su país.

FIFA 10 permite seleccionar entre trece estilos tácticos generales de juego, más otros trece que están basados en los usados por equipos reales.
FIFA 10 permite seleccionar entre trece estilos tácticos generales de juego, más otros trece que están basados en los usados por equipos reales.

A lo largo de todo ese tiempo si realizamos buenos partidos conseguimos experiencia, necesaria para ser visibles ante el seleccionador y para ganar importancia en nuestro propio equipo a la vez que subimos niveles. De hecho, será necesario hacerlo para poder aumentar las cualidades de nuestro jugador y empezar a solicitar pases, disparos, jugadas a balón parado, ayuda en defensa e incluso la dirección y capitanía del equipo.

Por primera vez en PSP, hace debut el Estadio de Entrenamiento, un modo de práctica diseñado básicamente para probar nuestras habilidades sin la presión de estar frente a un rival deseoso de victoria. Otra adición es el Modo Temporada, el cual nos permite realizar un año completo, liga y competiciones nacionales e internacionales incluidas, con nuestro equipo favorito sin la necesidad de centrarnos en otro aspecto diferente a ganar todos los torneos posibles.

Año nuevo, reciclaje de juego
FIFA 10 recicla modos de juego como Desafío, en el cual se nos propone sesenta retos distintos basados en situaciones reales y divididos según su dificultad. Los objetivos principales son bastante básicos, como mantener el resultado o marcar uno o varios goles con el fin de hacernos con la victoria. Una faceta interesante de este modo es la posibilidad de crear desafíos personales muy variados gracias a las distintas opciones otorgadas por el título.

Otra vez más, podemos meternos en la piel del director y entrenador de un equipo existente con el famoso Modo Mánager. Como en anteriores versiones, podemos controlar la economía de un equipo, el personal necesario, los contratos de los jugadores, una academia de jóvenes promesas y, por supuesto, la alineación de nuestro equipo.

En la Tienda Mi FIFA 10 podemos comprar elementos nuevos para el juego gastando los puntos que ganemos al completar desafíos o al conseguir algún logro.
En la Tienda Mi FIFA 10 podemos comprar elementos nuevos para el juego gastando los puntos que ganemos al completar desafíos o al conseguir algún logro.

El Trivial de Fútbol es otro gran conocido, gracias al cual podemos comprobar nuestros conocimientos a nivel nacional e internacional al mismo tiempo que se simula un partido al son de nuestras respuestas. Y si nos cansamos de jugar solos, siempre tenemos la opción de disfrutar del modo online, demostrando nuestras habilidades frente a rivales situados en cualquier lugar del planeta. Además, gracias a la red ESPN Soccernet, mantener actualizadas las alineaciones de todos los equipos no será un problema.

Bienvenido a la fiesta del fútbol
FIFA 10 incluye un menú de ayuda muy completo que nos asistirá prestándonos consejos y explicaciones de los modos de juego y de las características propias de cada uno, un elemento esencial para la comprensión táctica del fútbol. Una recuperación de juegos anteriores es el gráfico de Futbolista Total de seis puntas, mostrándonos en las diferentes esquinas nuestra habilidad con los seis modos comentados anteriormente.

En un juego de fútbol el control es esencial, y ese aspecto lo ha tenido muy en cuenta EA Sports, incluyendo tres estilos de control divididos en digital, analógico o combinado, siendo este último el que hace uso de los dos anteriores al mismo tiempo. Por otra parte, se ha añadido el control informal para los más novatos, resumiendo la partida a pulsar cuatro botones para pasar y tirar con el único fin de no complicar la jugabilidad a los nuevos y al mismo tiempo atraerlos al título. Además, ahora podemos controlar al portero de una forma más precisa, algo reservado únicamente para jugadores más veteranos.

Las jugadas aéreas han sido mejoradas en esta actualización del juego, por lo que rematar de cabeza en ataque o en defensa ahora es más habitual.
Las jugadas aéreas han sido mejoradas en esta actualización del juego, por lo que rematar de cabeza en ataque o en defensa ahora es más habitual.

Gráficamente, FIFA 10 posee un equilibrio entre trabas y virtudes debido a las animaciones, muy a menudo poco fluidas, sobre todo en cámaras globales, sufriendo ralentizaciones al coincidir un gran número de jugadores en la pantalla. Aún así, posee virtudes muy destacables, como un gran número de recreaciones de jugadores profesionales, los excelentes comentarios actualizados de Manolo Lama y Paco González, así como la banda sonora heredada de las versiones superiores (Xbox 360 y PS3).

Bueno

Sin sello

FIFA 10

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

FIFA 10 es un título con grandes toques tácticos diseñado para los amantes del fútbol al primer toque. Esta edición destaca especialmente por ofrecer una fluidez en el juego muy mejorada con respecto a su antecesor, nuevos modos de juego y la incorporación de controles más sencillos para jugadores que no quieren complicarse la vida. Un grande del fútbol portátil.

Comprar FIFA 10
Jugadores:
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...