FIFA 10

FIFA 10

Fecha de lanzamiento: 1 de octubre de 2009

Análisis - FIFA 10

9 de octubre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “FIFA 10”

Regates, filigranas y grandes disparos a puerta. La serie FIFA llega un año más a Wii, pero como nunca lo había hecho hasta la fecha. Electronic Arts se alía con el espíritu más arcade del deporte rey para ofrecernos un espectáculo ideal para toda la familia. Aquí quien no juega al fútbol es porque no quiere...

Los domingos por la tarde ya huelen a césped y eso sólo quiere decir una cosa: la liga ha vuelto. Para celebrarlo, Electronic Arts lanza al mercado una nueva edición de su franquicia más futbolera, FIFA, que esta temporada tiene preparada una gran sorpresa para Wii.

FIFA 10 toma en la consola de Nintendo un rumbo inesperado gracias a Kaz Makita, máximo responsable de un producto que se desmarca del resto de versiones para darnos el fútbol más arcade que haya creado EA Sports desde su existencia como compañía.

Un ritmo de juego más rápido y diseñado específicamente para Wii lleva hasta cotas insospechadas el concepto de juego directo y sin complicaciones que todo el mundo añora cuando diseña un videojuego. Muchos podrían decir que este experimento jugable de Electronic Arts no es simulación, y ni tan siquiera fútbol. No obstante, es divertido, está bien construido y creednos si os decimos que consideramos que es una de las maniobras más inteligentes que ha realizado la compañía para intentar acercar la pasión por el fútbol a cualquier tipo de usuario, ya sea todo un forofo o un mero curioso al que no le importaría entrar unos minutos al terreno de juego.

FIFA 10

FIFA 10 apuesta en Wii por un fútbol arcade más directo y menos serio que en el resto de versiones. Los cañonazos al estilo Campeones y las ralentizaciones a lo Matrix están servidas en partidos tan divertidos como accesibles.

Un FIFA en el que todos pueden jugar
FIFA 10 nos da seis perfiles para guardar partida, la posibilidad de jugar cuatro jugadores simultáneos y hasta seleccionar entre tres modos de dificultad. Cerca de 40 estadios oficiales y la disponibilidad de todas las Ligas del mundo (española, inglesa, francesa, italiana, alemana...), incluidos los equipos nacionales, hacen el resto.

No obstante, aunque las licencias vuelvan a ser importantes en este FIFA, lo más interesante es que esta versión recoge todo tipo de controles para que nadie se sienta excluido. Si tienes un wiiimote, podrás jugar sólo con él. Si posees además el nunchuk, tendrás un mayor control de los jugadores a través del stick analógico. Y si eres de los más tradicionales, podrás enchufar el Controlador Clásico de Wii.

Pero eso no es todo, puesto que si deseamos pasar usando el puntero (en lugar de utilizar el habitual botón de pase) lo único que debemos hacer es escoger ese tipo de control. Incluso aquellos que no se terminen de acostumbrar ni al puntero, ni a los complejos controles tradicionales, podrán probar con la opción Todos Juegan, en la que el control de los jugadores será automático, así como la orientación de los pases.

FIFA 10 (Nintendo Wii)

Durante los encuentros veremos una barra en el inferior de la pantalla. Es el Indicador de Ritmo, el cual se irá rellenando cuanto mejor juguemos. ¿Qué ocurre cuando está completa? Dispara y lo averiguarás...

Visión de juego arcade
Sin embargo, no todo son puntos positivos en FIFA 10. A pesar de su accesibilidad, el nuevo equipo para Wii cuenta con notables ausencias en cuanto a modos de juego, empezando por el modo Conviértete en Profesional.

El modo Manager tampoco aparece como tal, aunque podríamos decir que aparece sustituido parcialmente por Elegidos para la Gloria, una modalidad en la que escoger un equipo para llevarlo hasta lo más alto. Lo más llamativo de esta opción de juego es que podemos realizar fichajes de jugadores en mitad de la temporada, así como conseguir puntos para nuestro equipo si cumplimos unas determinadas condiciones en cada partido (no recibir una cantidad de goles, marcar un mínimo de ellos, no propinar demasiadas faltas, conseguir un determinado grado de posesión del balón, etc.).

En pocas palabras, nos encontramos ante una modalidad influida por el tono arcade de un videojuego donde incluso se premia nuestros logros con habilidades especiales que podemos añadir a nuestro equipo. Potenciación de los disparos, mejora temporal de las cualidades del portero o incluso el abucheo del público cuando el contrario tenga la pelota son algunos de los curiosos "power-up" disponibles en FIFA 10.

FIFA 10

Los lanzamientos de falta, corner o penalti se simplifican en Wii al máximo. Tú sólo pulsa el botón B y mueve el wiimote para lanzar en el momento exacto. Si lo haces bien, ya tendrás medio gol (si no te lo quita el portero).

El Óliver y Benji de Electronic Arts
Evidentemente, dentro de los modos de juego no faltan ni el típico partido amistoso (aquí conocido como Salta al Campo), ni el modo Torneo (con competiciones como la Liga, la Copa del Rey...), ni tampoco el valioso Entrenamiento, donde ensayar faltas, corners, penaltis y todo lo que haga falta.

Pero si por algo destaca FIFA 10 es por el Modo Online, que nos ofrece jugar con amigos o con cualquier usuario del mundo en partidos igualados o no igualados de hasta 2 contra 2 jugadores. Es la gran novedad para esta edición, que brilla tanto por la ausencia de "lag" como por la cantidad de usuarios conectados (durante nuestras pruebas, más de 200).

Por tanto, unas más que interesantes posibilidades para un título que, desde nuestro punto de vista, ha sido inteligentemente desarrollado. En lugar de intentar emular a sus hermanos mayores, FIFA 10 crea su propia visión sobre el fútbol en Wii, con un espíritu más arcade, un juego más directo, brutales disparos al estilo Campeones y adicción a raudales. El apartado gráfico no ha apoyado a las grandes intenciones del producto, con modelos de cuerpo clónicos, caras demasiado poligonales y una molesta ausencia de cámaras, aunque todo esto podría acabar pasándose por alto cuando se escuchan los acertados comentarios de Manolo Lama y Paco González durante los partidos.

Valoración de FIFA 10
“Bueno”
7,8
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

FIFA 10 se desmarca del resto de versiones para darnos en Wii un espíritu arcade que no conocíamos en Electronic Arts. La simulación deja paso a grandes cañonazos, una jugabilidad accesible y la firme intención de llegar, esta vez sí, a todos los públicos. Si quieres descubrir un juego de fútbol diferente, pero no por ello carente de calidad, este nuevo título seguro que no te va a decepcionar.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de FIFA 10. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (37 análisis)
5,1
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14522 de 19194 juegos
En la comunidad:
Usuarios (150) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (772 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
FIFA 10
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Odiamos Fifa-Wii

Grupo con 13 miembros

TE ODIO FIFA WII
La GRAN N

Grupo con 6 miembros

Arriba Nintendo
Sports en Wii

Grupo con 4 miembros

Para los amantes de los deportes en Wii
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Xavier-bayron
Autor: Xavier-bayron
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA 10” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google