Fairytale Fights

Fairytale Fights

Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2009

Análisis - Fairytale Fights

22 de octubre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Fairytale Fights”

Destroza, apuñala, desmembra… Repite. Fairytale Fights llega a nuestro país con toda su rabia incontenible y sangre desatada. Poseedor de una imaginería visual de lo más genuina, un sentido del humor a prueba de bombas y unas dosis de violencia tremendas: Lo nuevo de Playlogic es “sólo para adultos”.

Comentar
Hay pocos Hack and Slash de calidad en la actual generación de videoconsolas, y por ese motivo esperábamos ansiosos el lanzamiento de Fairytale Fights, una original reinvención de varios mitos clásicos en forma de brutal y violentísimo machacabotones.

Caperucita Roja, Blancanieves, Jack y la Habichuela y el Emperador Desnudo son los cuatro protagonistas de este peculiar videojuego. Una propuesta fascinante sobre el papel, pero que acaba resultando seriamente lastrada por su corte repetitivo y su manifiesta falta de variedad.

Bloody Crazy Salami Violence
Si deseas revivir los cuentos infantiles clásicos de tu infancia con un plus de acción y, por qué no decirlo, de sangre; Fairytale Fights es tu videojuego. Los chicos de Playlogic se apuntan a la provocación pura y dura pasando por la picadora de carne los mitos de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen.

En Fairytale Fights seremos Caperucita Roja, Blancanieves, Jack de Jack y la Habichuela Mágica y el Emperador del relato del Emperador Desnudo. Todos sus relatos estarán hilados por la presencia de El Cuentacuentos, una figura que nos narrará la historia, nos describirá las misiones que podemos acometer, y nos dará los consejos necesarios durante la evolución de nuestras aventuras a modo de tutorial ambulante.

Fairytale Fights

En la parte superior de la pantalla aparecerán las monedas recolectadas, así como la barra de energía y la de Gloria para liberar los ataques especiales.

El planteamiento del videojuego pivota alrededor de la Villa de los Cuentos, un lugar libre de armas en el que podremos movernos con total libertad y que nos permitirá acceder al selector de misiones y también al de personajes. Lamentablemente ni las misiones difieren demasiado entre sí –todas versan sobre avanzar del punto A al punto B arrasando con todo-, ni los personajes presentan demasiadas diferencias entre sí.

Así pues contaremos con un abanico de misiones –capítulos- a los que podremos hacer frente desde la Posada de la aldea y que en su mayoría representan otras historias simpáticas y entrañables del universo infantil, aunque convenientemente manipuladas para potenciar su lado maligno y morboso. En esta posada podremos acceder al modo competitivo Arena para enfrentarnos a nuestros amigos, o al Modo Aventura para comenzar o reanudar nuestra epopeya asesina.

Sin embargo, y como acabamos de advertir, las diferencias entre dirigir a un personaje u otro no existen más allá del modelado diferente que traen consigo. Jack y el Emperador no son particularmente atractivos en términos de diseño, pero la angelical Caperucita manchada de arriba a abajo de sangre, y la psicótica Blancanieves cargada de tics y temblores son ciertamente divertidas.

Fairytale Fights (Xbox 360)

El stick para atacar, un botón para bloquear, otro para saltar son los movimientos que podremos llevar a cabo en Fairytale Fights. A estos se suma el Ataque Glorioso, el ataque especial del título.

Fairytale Psycho
Así pues el lector ya comienza a hacerse una idea de por dónde van los tiros en la jugabilidad de Fairytale Fights. ¿Virtudes? Carisma indudable de personajes y estética, y un sentido del humor fresco y políticamente incorrecto. ¿Defectos? Una jugabilidad tremendamente repetitiva, y un sistema de combates que, para ser el único elemento que incluye el videojuego, es meridianamente pobre.

En el título contaremos con la palanca para llevar a cabo los ataques, lo que significa que es con su empleo con el que liberamos los movimientos de combate de nuestros protagonistas. El videojuego, en lugar de en machacabotones, se convierte en machacapalancas, puesto que si bien hay algunas dinámicas como la de dejar el stick apretado para atacar más fuerte entre otras, lo cierto es que en líneas generales es posible que muchos usuarios acaben cayendo en la sacudida histérica de la palanca.

Fairytale Fights

Con las pociones de amor que encontremos podremos restablecer nuestra energía y ser invencibles por unos instantes. Si ya vamos bien servidos de salud podemos arrojarla a los enemigos.

El título acierta al proponer que no sea el stick derecho el que escoja la dirección del ataque, sino que sea cada dirección con éste un movimiento distinto marcando la orientación por la posición de nuestro cuerpo, sin embargo no es suficiente para evitar la sensación de que nos falta mucho control y nos sobra repetición en todo lo que hacemos. La diversidad trata de venir a través de las armas, sin embargo creemos que su enfoque está mal planteado, nos explicamos.

Entre los instrumentos que contaremos para llevar a cabo nuestra labor hay cinco tipos de armas. Las primeras serán las armas de filo, ideales para cercenar extremidades, por otro lado también contaremos con las contundentes que serán devastadoras en ataques potentes y de demolición. Las armas de proyectiles, por ejemplo, tienen munición limitada pero nos permiten acabar con los rivales a distancia; mientras que, por último, las pócimas pueden ser empleadas para restablecer nuestra salud o para arrojar sobre los enemigos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Fairytale Fights. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Fairytale Fights

5,7