Juegos
Sherlock Holmes: Mystery of the Mummy

Análisis - S. Holmes: Mystery of the Mummy

26 de agosto de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “S. Holmes: Mystery of the Mummy”

Las clásicas aventuras gráficas de Sherlock Holmes se estrenan en Nintendo DS con una fórmula conformista aunque heredera de los clásicos. Una visita a los misterios egipcios en una mansión llena de enigmas y conspiraciones bajo sombras más terrenales que místicas.

Por
Comentar
El género de las aventuras gráficas en la portátil de Nintendo continúa aumentando sus propuestas con títulos que, poco a poco, van sacando provecho a la pantalla táctil y al uso del stylus. El problema aparente es que ciertos títulos apuestan por un trabajo menos elaborado, como ya vimos con Runaway y el sueño de la tortuga, quedando muy lejos de otros exponentes del género como Broken Sword: La leyenda de los templarios o el gran Professor Layton y la Villa Misteriosa. Si echamos la mirada atrás recordaremos juegos de Sherlock Holmes en PC, y en bastantes ocasiones, sobre todo en la edad de oro de las aventuras gráficas.

Hace 6 años apareció Sherlock Holmes: el Misterio de la Momia en PC, y la llegada de Nintendo DS hace perfecta la conversión de aquel título. Si bien hereda multitud de aspectos, cierto es que expone un camino mucho más cómodo para el tipo de jugador que normalmente compone el público de la portátil, quedando bastante lejos de las aventuras graficas de antaño que exprimían nuestra astucia de manera más pronunciada.

S. Holmes Mystery of the Mummy

La resolución de puzzles no será tan complicada como en otras aventuras similares, y más si optamos por acceder a la guía paso a paso que ofrece el juego donde se nos dicta concienzudamente tanto la resolución de puzzles como una descripción detallada de lo que nos podemos encontrar en las salas.

Aún así Nintendo DS ha demostrado poder dar mucho más de sí, y sobre todo si nos atenemos a los gráficos de este nuevo juego. El hecho de encontrarnos con unos gráficos planos representados en ilustraciones con una falsa sensación tridimensional junto a la casi ausencia de animaciones, nos hace retroceder demasiado en el tiempo.

Conspiraciones egipcias
Como indica el título del juego, la cultura egipcia hace su eminente aparición en una trama de conspiraciones familiares y elementos sobrenaturales que esconden cosas más terrenales, pero elevadas a la imaginación de aquellos magos del arte en el antiguo Egipto. Nuestra familia en la persona de Elisabeth, nos llama para encontrar a Lord Montcalfe, un coleccionista de antigüedades egipcias dado como desaparecido. Debemos, por lo tanto, visitar la mansión y peregrinar en busca de pistas, aunque ello nos haga entrar en un círculo vicioso de misterios que parecen lo que no son.

S. Holmes Mystery of the Mummy (Nintendo DS)

El cursor irá cambiando de aspecto conforme lo llevemos sobre varios elementos del escenario, desde un simple ojo, pasando por una lupa e incluso una tuerca. En ocasiones contaremos con ilustraciones más cercanas al objeto debido a la posibilidad de realizar una acción sobre el mismo.

Como es habitual en este tipo de aventuras, el stylus nos permite movernos por los escenarios, los cuales además de las limitaciones gráficas señaladas, presentan poca nitidez dificultando la localización de pistas. El cursor sobre la pantalla varía en función de los elementos u objetos por los que pasa, mostrándonos así la acción que podemos realizar. Este mecanismo es aplicable igualmente a la apertura de puertas o la resolución de puzzles, y siempre bajo un mecanismo sencillo que sentencia ciertas posibilidades de juego a largo recorrido.

La aparición del maletín para la recolección de pistas encontradas, la libreta a trazo libre para apuntar nuestras ideas o el diario típico de viajero siguen las pautas que conocemos en las aventuras gráficas clásicas y que tan buenos resultados han ofrecido.

S. Holmes Mystery of the Mummy

En las pocas veces donde se aprovechan las dos pantallas de la Nintendo DS es en ocasión de los puzzles, o bien a la hora de ciertas escenas introductorias. Un buen detalle, aunque no quita que las posibilidades de la portátil se hayan aprovechado menos de lo esperado.

En otros recientes juegos como Runaway: el Sueño de la Tortuga se nos ofrecía la ayuda de destacar sobre el escenario los puntos calientes a interactuar, mientras que aquí contamos directamente con una guía de resolución paso a paso. Una ayuda que a primera vista es necesaria pero que peca de auxiliar en exceso al usuario. En apenas 8 horas podemos llegar al final del título, y sin hacer uso de las pistas que proporciona el juego.

Valoración de Sherlock Holmes: Mystery of the Mummy
“Curioso”
6,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sherlock Holmes y el misterio de la momia no es un mal juego de aventura, pero peca de cierto conformismo visual y jugable a la hora de plasmar su propuesta en DS. Su control e interfaz es algo rudo y algunos puzzles son bastante repetitivos. Una aventura gráfica con buena ambientación que entretiene y tiene momentos álgidos, pero que podría haber dado más de sí en Nintendo DS.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de S. Holmes: Mystery of the Mummy. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre S. Holmes: Mystery of the Mummy
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Curioso”
Análisis lectores (1 análisis)
6,8
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:10573 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (8) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (30 votos)
7,0
Tu voto:
Tienda
S. Holmes: Mystery of the Mummy
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sherlock Holmes: Mystery of the Mummy” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google