Dragon Ball: Raging Blast

Dragon Ball: Raging Blast

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2009

Análisis - Dragon Ball: Raging Blast

9 de noviembre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “Dragon Ball: Raging Blast”

El nuevo Dragon Ball Next-Gen ya está entre nosotros, y a pesar de que nos mostrábamos esperanzados por un posible salto cualitativo lo cierto es que Raging Blast es peligrosamente similar a su anterior entrega, Burst Limit. Más personajes, sí, pero pocas ideas y, sobre todo, la sensación de que se podía haber hecho mucho más con las dos últimas entregas de esta franquicia.

Los Dragon Ball de PlayStation 2 y Wii fueron, en su gran mayoría, fenomenales videojuegos de lucha que muy a menudo desafiaban las limitaciones de hardware de sus plataformas para ofrecer unos espectáculos de combate no sólo tremendamente brillantes en su faceta visual, sino también desequilibrantes en cuanto a número de personajes, posibilidades jugables y, sobre todo, diversión.

Sin embargo con el salto a la nueva generación toda la imaginación y el abanico de posibilidades han desaparecido de un plumazo. Como si la saga deseara resetearse para volver a iniciar ahora desde cero el aumento progresivo de los luchadores, características y diversión en la Next-Gen, Burst Limit fue un chocante paso hacia atrás.

En esta ocasión tenemos entre manos la segunda entrega de Dragon Ball para consolas de nueva generación, y desgraciadamente las conclusiones que se desprenden de la experiencia con ella son muy similares o incluso peores. ¿Cómo puede traer consigo una peor nota Raging Blast de la que en su día tuvo Burst Limit? Hay algunas mejoras como la interacción con el entorno, sin embargo otros elementos son incluso peores y el número de personajes sigue sin resultar particularmente impactante para lo visto en el pasado, y por si fuera poco cuenta con notables omisiones. Sin embargo lo que verdaderamente resulta molesto es el escaso esfuerzo por parte de Namco a la hora de empezar a sacar partido de una marca que podría deparar unos resultados artísticos y jugables extraordinarios.

Dragon Ball Raging Blast

Mundo Kaiyoshin, Juego de Célula, Ciudad Abandonada… Los diez escenarios están bien retratados, pero les falta algo de vida y acusan cierta desertización. El Planeta Namek tiene dos versiones, normal y en ruinas.

Explosión de Furia
Una de las claves de un título de lucha son sus modalidades jugables, y si bien lo cierto es que pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo en Xbox Live y PlayStation Network midiendo nuestras fuerzas contra jugadores de todo el mundo, la verdad es que también podemos volcar nuestro interés en la campaña individual y en el resto de ofertas off-line con las que cuenta el videojuego.

El Modo Campaña de Raging Blast pivota entorno a lo que hace en llamarse Colección Batalla Dragón, una serie de módulos de historia que nos cuentan diferentes retales del universo Dragon Ball. En la saga Saiyan, por ejemplo, Goku y sus amigos combaten contra Vegeta por el destino de la tierra. Por su parte en la Saga Freezer Goku y los Guerreros Z combaten contra el villano galáctico Freezer en una pugna por las bolas de poder de Namek. La saga Bardock nos cuenta la historia del padre de Goku, el propio Bardok, en su lucha de poder contra el malvado Freezer. En la saga Androides, éstos están empeñados en acabar con Goku, y los Guerreros Z se enfrentan contra ellos. La Saga Monstruo Bu tiene a esta criatura como principal antagonista, puesto que acaba de abandonar su encierro y se enfrenta a los Guerreros Z. Broly, el Super Saiyán Legendario planta cara a los Guerreros Z en la saga del mismo nombre. En última instancia hay también una serie de historias alternativas de similar corte pero diferentes situaciones y personajes.

Dragon Ball Raging Blast (Xbox 360)

La cámara es francamente pobre durante los combates, sin embargo al lanzar ataques especiales adopta rápidos movimientos y planos cortos que dotan al título de enorme espectacularidad.

Todas estas sagas incluyen un prólogo, un epílogo y diferentes combates; y oscilan en número entre los dos enfrentamientos de la Saga Bardock y los más de 20 de otras como la Saga Freezer.

Sin embargo será con el modo versus, con los torneos y con los modos a través de Internet donde, a buen seguro, pasaremos más tiempo. En este tipo de juegos escogeremos al personaje que queremos manejar y, dependiendo de la modalidad, también elegiremos condiciones concretas de éste como la duración, el daño, uno de los diez escenarios disponibles, etcétera. En el multijugador con Internet hemos experimentado la mayoría de partidas sin problemas lag, aunque ocasionalmente sí hemos tenido algunas incidencias con la fluidez de la conexión. Lógicamente también hay un modo práctica bajo el nombre clásico de Dojo donde podemos llevar a cabo los diferentes tutoriales de combates básicos y avanzados.

Dragon Ball Raging Blast

Cuando estamos eligiendo el escenario en el que combatir podemos emplear los botones superiores del pad para rotar entre las pistas de audio disponibles que escuchar durante el combate.

El de SuperBatalla, por su parte, supone una serie de pruebas que deberemos superar con algunos patrones bastante originales. Arcade, Contrareloj, Modo Puntos y Ataque KO son los que están disponibles desde el principio, el resto se desbloquean y en líneas generales son retos como contar con Ki infinito y ver con cuántos enemigos podemos acabar, obtener puntos por pelear contra un rival invencible, o plantar cara a oponentes de cada vez menor energía para luchar por mejorar nuestros tiempos.

Por otra parte en el menú inicial también contamos con el llamado Museo, un lugar donde echar un vistazo a los coleccionables y elementos desbloqueados. Aquí podremos escuchar la música del videojuego o volver a ver las repeticiones de algunos combates. Además también tenemos la posibilidad ojear las breves introducciones y biografías de los 41 personajes -con sus diferentes formas- con los que cuenta el título, u observar su modelado para las diferentes acciones pudiendo mover la cámara a su alrededor. El elemento de Enciclopedia es interesante, pero la ejecución de los diferentes personajes no es lo suficientemente brillante como para justificar la opción de su visualización, y los textos que los acompañan son demasiado exiguos para poder ser valorados positivamente como una adición de interés.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Dragon Ball: Raging Blast. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

6,0
“Curioso”
Análisis lectores (36 análisis)
7,6
Ranking:3875 de 19194 juegos
Usuarios (490) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (1245 votos)
7,6
Dragon Ball: Raging Blast
19,99 €

Dragon Ball For Ever

Clan con 373 miembros

PARA LOS QUE LES GUSTE ESTE GRAN ANIME.
Dragon Ball Generation

Grupo con 75 miembros

Luz .... fuego... destruccion ....Ha ...
Fans de bola de dragon

Grupo con 18 miembros

Si sois fans de dragon ball este es tu clan.
Naruto gamers xbox 360

Grupo con 18 miembros

Gamers de naruto y bz unirse a mi grupo
Naruto vs dragon ball

Clan con 18 miembros

Las dos sagas del mundo
Dragonballz full

Grupo con 12 miembros

Demuestra que eres todo un entendido en videojuegos
Todos los grupos y clanes (17)
Autor: Angus5
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Ball: Raging Blast” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.