Juegos
Star Wars Battlefront: Elite Squadron

Análisis - Star Wars Battlefront: Elite

9 de noviembre de 2009 / Página 1 de 1
Análisis “Star Wars Battlefront: Elite”

El particular Battlefield de Star Wars sigue sumando entregas y añadiendo seguidores con un esquema de juego donde un hombre puede marcar la diferencia. Los ingleses de Rebellion hacen su segunda aportación a la serie con Elite Squadron, un videojuego que perfecciona el estilo Battlefront para que la lucha entre Imperio, Alianza, República y CSI no tenga límites entre tierra, aire y espacio exterior.

La Fuerza sigue acompañando a la serie Battlefront, esta vez con nuevo título para PSP desarrollado nada más y nada menos que por los británicos de Rebellion Developments, más conocidos por ser los responsables de Alien VS Predator (1994).

Después de dos años del estreno del anterior capítulo dentro de la saga, Star Wars Battlefront aumenta su familia con Elite Squadron, una obra que viene a prolongar el espíritu de una subserie que bien podría definirse como un Battlefield pero con espadas Jedi, pistolas láser, TIE Fighters y aviones X-Wing como protagonistas.

Una fórmula que arrancó hace escasos cuatro años, pero que ya cuenta con un gran número de seguidores que esperan prolongar en la portátil de Sony un esquema de juego atractivo, basado en la simple idea de representar a una facción (ya sea el Imperio, la Alianza, la República o la CSI) para hacernos con el control de la galaxia. Todo, además, adornado por la fuerza de la variedad, ya que al tradicional Modo Campaña hay que sumar estratégicas modalidades como Conquista Galáctica y un Modo Multijugador muy adecuado para que defender la galaxia se convierta en una experiencia tan entretenida como duradera.

Star Wars Battlefront Elite

En tierra, la perspectiva será desde la piel de nuestro soldado, en tercera persona y con una retícula con la que apuntar al enemigo. Eso sí, no servirá de mucho, ya que el apuntado es automático una vez pulsemos el gatillo R.

X2, un hombre que marcará la diferencia
Una de las grandes características de cualquier Battlefront es el hecho de que un hombre sí que puede marcar la diferencia de una contienda. A pesar de que los enfrentamientos sean multitudinarios y con muchos aliados a nuestras espaldas, el carácter del título es el de representar a un auténtico hombre de guerra conocido como X2, protagonista de la modalidad principal de Elite Squadron: el Modo Campaña.

12 misiones a superar, con un tutorial inteligentemente incluido, articulan la historia de un soldado clon que trabaja para el Imperio. ¿Su misión? Capturar a todos los Jedi para ejecutarlos, pero algo se tuerce en su mente o, más bien, se endereza, ya que traiciona a su hermano y a toda la causa imperial para pasarse al lado de los rebeldes, encabezando una cruenta lucha al lado de personajes como Obi Wan Kenobi o Anakin Skywalker.

Las referencias al mundo Star Wars están aseguradas y, de hecho, vamos a visitar gran parte de su sistema planetario: el árido Tatooine, el masificado Coruscant, el tropical Yavin 4, el helado Hoth, Endor (planeta natal de los Ewoks) o, cómo no, la imponente Estrella de la Muerte. En total, 11 planetas que con sus diferentes paisajes aportarán un poco más de variedad a unas mecánicas de juego que ya de por sí nos ofrecen un diverso plantel de situaciones.

Star Wars Battlefront Elite (PSP)

Podremos ir de la tierra al espacio exterior en un abrir y cerrar de ojos, para fundir con el láser de nuestra nave a los artefactos enemigos mientras que nos movemos con una completa libertad de 360 grados.

El Battlefield de Star Wars
Star Wars Battlefront: Elite Squadron centra la mayor parte de su desarrollo en la tercera persona, manejando al soldado clon X2 bajo diferentes apariencias que podremos seleccionar. Desde el Modo Campaña, sin embargo, nuestro avance será lineal, guiado por objetivos específicos, aunque gozaremos de libertad en todo momento para escoger entre ser un soldado normal, uno con armamento pesado, un guerrero de asalto, un francotirador o un ingeniero.

Cada especialidad tiene su función en cada una de las secciones del juego, y será nuestra decisión si disparar con un rifle, con una escopeta a corta distancia o con un rifle de mira telescópica desde un lugar seguro. Además, también habrá momento para los vehículos, desde los bípedos AT-AT hasta los cazas droides o torretas antiaéreas.

Y es que la serie Battlefront se perfecciona en Elite Squadron, algo que comprobaremos mejor desde Acción Instantánea, otra modalidad individual desde la que, con un tiempo límite y una puntuación objetivo, libraremos batallas multitudinarias por tierra, aire y espacio exterior. En lo nuevo de los ingleses de Rebellion no hay barreras insalvables, con lo que tan pronto podremos estar en la superficie aniquilando soldados del Imperio como montándonos en un X-Wing para ir al espacio exterior, entrar en un navío y hacerlo explotar otra vez a pie y con rifle en mano.

Star Wars Battlefront Elite

Tres niveles de dificultad, personajes famosos a escoger y una faceta de personalización envidiable (con la opción de cambiar el casco, el cuerpo, los colores y comprar armas y otros objetos) completan las posibilidades de un título cuidado e ideal para los fans de Star Wars.

La Fuerza acompaña a PSP
Seguramente ahora entenderéis mejor por qué se define a la serie como "el Battlefield de Star Wars", pero no todo es acción de disparos en Elite Squadron. También hay lugar para la estrategia en Conquista Galáctica, un modo para hasta dos jugadores (en la misma consola) que nos propone seis sistemas planetarios diferentes, cada uno con su historia, sus facciones en disputa y comunes opciones de compra de tropas y diversas mejoras de ejército (tecnología, logística, infantería, comandantes...). Todo dentro de un esquema de juego por turnos donde el objetivo final es conquistar la galaxia, librando pequeñas batallas que podrán resolverse automáticamente o manualmente, según deseemos...

No obstante, la gran razón de ser de este nuevo Battlefront se encuentra de nuevo en su multijugador, que puede disfrutarse tanto en local como online, siempre que dispongamos de una cuenta en GameSpy (gratuita). Los modos disponibles son los clásicos Conquista y Capturar la Bandera, aparte de opciones como unirse a una partida, crearla, jugar con amigos o consultar clasificaciones globales.

En nuestras pruebas, por cierto, no tuvimos problema alguno de lag y las partidas ofrecen garantías de competitividad (se puede habilitar una opción para igualar contiendas). Y es que Elite Squadron está plagado de detalles, incluidas las opciones de personalización, un apartado gráfico solvente, recurrentes escenas de introducción basadas en las películas Star Wars, un apartado sonoro completamente doblado al castellano y melodías rescatadas de las partituras de Jonh Williams.

Valoración de Star Wars Battlefront: Elite Squadron
“Muy Bueno”
8,1
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La serie Battlefront perfecciona su esquema de juego con una entrega que vuelve a demostrarnos que en una guerra un hombre sí que puede marcar la diferencia. Gracias a su variada jugabilidad, a sus atractivas modalidades de juego, opciones de personalización y buena culminación tanto gráfica como sonora, Elite Squadron es un imprescindible para los que busquen el mejor juego de Star Wars disponible actualmente en PSP.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Star Wars Battlefront: Elite. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (23 análisis)
9,1
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:691 de 18888 juegos
En la comunidad:
Usuarios (348) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (751 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
Star Wars Battlefront: Elite
9,99  7,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
SW Battlefront

Grupo con 41 miembros

Todo sobre el nuevo Star Wars: Battlefront
Star Shoot

Clan con 27 miembros

Fuimos creados para una mision, matar
-HA- Helghast Army

Grupo con 18 miembros

The Dark Helghast Army
PSP Adictos

Grupo con 14 miembros

2009 este es nuestro año.
Star Wars Everything

Grupo con 6 miembros

Si eres fan de Star wars este es tu sitio
Todos los grupos y clanes (10)
Foro del juego
Autor: Monstruosiyo
Autor: Monstruosiyo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars Battlefront: Elite Squadron” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google