C.O.P. The Recruit

C.O.P. The Recruit

Fecha de lanzamiento: 5 de noviembre de 2009

Análisis - C.O.P. The Recruit

5 de noviembre de 2009 / Página 1 de 2
Análisis “C.O.P. The Recruit”

Ubisoft se adentra por la puerta grande en el terreno del sandbox para exprimir la tecnología y las funcionalidades de Nintendo DS en un variado y frenético videojuego que intenta evitar comparaciones. De corredor ilegal en las calles a un agente infiltrado de la ley para desmantelar un peligroso grupo terrorista que amenaza la ciudad de Nueva York.

4 comentarios
La llegada de Grand Theft Auto: Chinatown Wars a Nintendo DS demostró que la consola portátil de Nintendo puede albergar juegos enfocados al público adulto obteniendo un buen éxito en crítica y público. Si bien Rockstar prefirió apostar por la vista cenital en su aclamado juego, muchos aficionados tenían en mente que la incursión de Rockstar con GTA nos trajera un juego más cercano a los últimos GTA, con la cámara por detrás de la acción. Ubisoft ha aprendido bastante de las demandas de los usuarios, y no desaprovecha la ocasión para llevar a Nintendo DS su particular visión del género sandbox con su nuevo C.O.P: The Recruit.

Desde el anuncio del título muchos jugadores han puesto sus esperanzas a merced de la propuesta de la compañía francesa, porque lo que más llama la atención del videojuego es su elaborado apartado gráfico, completamente en 3D y con escenarios enormes que dan una sensación de gran libertad e infinitas posibilidades. Sin duda es una apuesta arriesgada del V.D-Dev, el equipo a su cargo, ya con amplia experiencia con varios títulos para Game Boy Advance.

C.O.P. The Recruit

Corredor de carreras callejeras y nuevo recluta en el Programa contra el Crimen (C.O.P.), ese es nuestro perfil como protagonista de este pequeño grand sandbox para DS. Nuestro nombre: Dan Miles.

De criminal a agente de la ley en un suspiro
La historia nos pone en la piel de Dan Miles, un ex corredor de carreras callejeras al que la policía le cazó en una de sus salidas. En todo caso Dan contaba con un conocido policía llamado Bradley Winter que le dio la posibilidad de pagar su pena ayudando a la ley en lugar de pasar sus próximos años entre rejas. Dan optó por quedarse con la propuesta más excitante al lado de la ley, aunque no siempre actuar con la ley signifique cumplir las normas, de hecho la corrupción tendrá un serio protagonismo en la trama. Esto cobra fuerza cuando su principal valedor, Brad, es encarcelado sin causas aparentes. Ahora la misión de Dan será no sólo averiguar las razones del encarcelamiento de su tutor, sino también entrar de lleno en el mundo criminal para desmantelar una célula terrorista que pretende destruir Nueva York.

El lugar donde se desarrolla la aventura es una ciudad con bastantes detalles y llena de vida. La recreación de la ciudad roza unos niveles excelentes, aunque sin rondar la exageración por el detalle. La distancia de horizonte es convincente aunque en su contra nos encontramos a los vehículos casi de golpe si vamos a mucha velocidad. La urbe está llena de vida, con tráfico y peatones a los que no podemos pasar por encima y que se apartarán siempre de nuestro camino con un grito. Tenemos grandes detalles en el mapeado, observando una gran dedicación y cuidado en su recreación y con el único punto flaco de un tráfico bastante escaso que deja una sensación de calles abandonadas.

C.O.P. The Recruit (Nintendo DS)

La ciudad es bastante grande, con muchos detalles y callejones, parques o zonas costeras, etc. Lo que se echa en falta es una mayor presencia de tráfico para dejar de lado esa sensación de ciudad fantasma que suele tener en bastantes zonas.

Acción a pie o a cuatro ruedas
Como se nos tiene acostumbrados en este tipo de juegos podemos recorrer a pie los escenarios, haciendo igualmente uso de los distintos vehículos que nos encontremos. Estos serán muy variados, pudiendo conducir ambulancias, coches de bomberos, deportivos, turismos, camiones, autobuses o incluso barcos. El personaje entrará en estos vehículos sin mucho esfuerzo, aunque no veremos la acción del personaje entrando en ellos. Cada vehículo tiene una marcador de resistencia que, al consumirla, dará por finalizado el juego sin posibilidad de escape, apareciendo en el hospital más cercano.

Las misiones se desarrollarán tanto en coche como a pie y tendremos tanto principales como secundarias que se irán activando conforme pasemos por ciertos lugares clave del recorrido. Estas misiones adicionales tienen un límite de tiempo para ser aceptadas, y normalmente son más complicadas y requieren de una gran destreza.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de C.O.P. The Recruit. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre C.O.P. The Recruit

7,8
Análisis lectores (13 análisis)
7,6
Ranking:7937 de 18106 juegos
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (360 votos)
6,7
C.O.P. The Recruit
29,95  26,90 €

Autor: GeorgeFreeman
Autor: Toreri34
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “C.O.P. The Recruit” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.