Assassin’s Creed 2: Discovery
Assassin’s Creed 2 Discovery - Análisis

Assassin’s Creed 2 Discovery - Análisis DS

Análisis “Assassin’s Creed 2: Discovery”

7,5
Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  23 de noviembre de 2009
6 comentarios
Recientes

Ezio Auditore Da Firenze emprende un viaje a España para conocer a Cristóbal Colón, a Luis de Santángel, a Tomás de Torquemada y a la mismísima Isabel la Católica en una historia épica basada siempre en el poder templario.

Griptonite Games, un estudio de la importante Foundation9, es la desarrolladora encargada de la creación de Assassin's Creed II: Discovery. Bajo su mando la compañía ha realizado trabajos relevantes como Where The Wild Things Are para PS3 y Assassin's Creed: Bloodlines. Encaramada en su experiencia, la fase previa al descubrimiento del nuevo mundo no es más que un reto para ellos.


Con la supervisión de Ubisoft, propietaria de la franquicia, distintos grupos en la misma empresa han realizado dos proyectos, uno bajo el nombre de Discovery (Nintendo DS) y otro denominado Bloodlines (PSP). Ambos están basados en el mismo concepto: relatar y completar varios de los aspectos que quedan sin definir entre las historias de Altair y Ezio, así como la aventura de este último por España.


Assassin's Creed II: Discovery nos presenta, de esta forma, el paso de Ezio por la península Ibérica en la época de los Reyes Católicos, repleta de personalidades templarias y secretos que se deben mantener. El viaje de Ezio Auditore Da Firenze hacia el camino diplomático para descubrir el nuevo mundo reintroduce la historia de Cristobal Colón tal cual la conocemos.


El descubrimiento del nuevo mundo

Sobre 1490, quince años después del asesinato de su familia por Rodrigo Borgia, Ezio Auditore Da Firenza se topa con Luis de Santángel, compañero de viaje de Cristobal Colón. El descubridor se cita con "el Español" (Rodrigo Borgia), quien desea asesinarle y conseguir los mapas necesarios para zarpar hacia Ásia por la ruta del oeste.

Assassin’s Creed 2 Discovery

Al acabar las distintas misiones, se nos otorgarán puntos de sincronización dependiendo de nuestra rapidez, del número de asesinatos, la notoriedad y el daño recibido.

Es entonces cuanto Ezio viaja a España y se alía con los asesinos del país para liberar la presión ejercida por los templarios, con Tomás de Torquemada en cabeza que aprovecha su máximo rango como inquisidor y confesor de la reina Isabel. Intentando suavizar la opresión, Ezio acaba pasando por ciudades como Zaragoza, Barcelona y Granada, donde visita el famoso palacio de la Alhambra, hogar del rey Boabdil.


Assassin's Creed II: Discovery es un complemento a la historia de su hermano mayor, narrando algo más de cerca la crónica de Rodrigo Borgia y su influencia sobre los templarios. Se reúnen toques de ficción y un realismo histórico sorprendente en un mismo carril, recogiendo las páginas del siglo XV español y transformándolas para darle un sentido argumental alrededor de la Orden del Temple. Cabe destacar también que todos los personajes aparecidos en el título existieron realmente.


El sigilo es una cualidad

La aventura de Ezio por España en Nintendo DS se divide en unas 35 misiones, repartidas indistintamente en ocho bloques de memoria. Por norma general, cada misión dura unos 5 minutos como máximo sin tener en cuenta las veces que debamos reintentarlas por morir o ser descubierto más de tres veces. Así, la duración del título se puede alargar fácilmente más allá de las diez horas de juego.

Assassin's Creed II: Discovery se presenta en un formato plataformero con scroll horizontal y una dinámica muy simple basada en avanzar con agilidad por los escenarios asesinando guardias, sorteando obstáculos y escalando paredes para llegar desde un punto A hasta otro B. Los objetivos se establecen según el tipo de misión, y pueden variar desde encontrar y asesinar personajes relevantes hasta buscar objetos de gran importancia.


Assassin’s Creed 2 Discovery (Nintendo DS)

Según avancemos en el juego, la dificultad será bastante mayor. En las últimas misiones tendremos que demostrar toda la habilidad adquirida en las diez horas de juego que se nos ofrecen.

Existen tres tipos de misiones a completar en cada bloque de memoria: normales, de sigilo y persecuciones. La primera es sencilla y se basa en avanzar por un nivel rápidamente para llegar al destino señalado en el mapa. Las misiones con un mayor atractivo son las de sigilo, en las que no podemos ser detectados más de tres veces; y las de persecución, donde nuestro objetivo es alcanzar a un personaje en un límite de tiempo. Indistintamente del tipo de misión, si las acabamos rápidamente asesinando a un cierto número de guardias y sin haber sufrido daños, nos bonificarán con puntos de sincronización útiles para desbloquear "hackeos" del Animus.


Viaje por la España del siglo XV

Las modificaciones en el Animus nos permitirán integrar cambios como la regeneración de la salud, jugar en modo difícil, etc.; aunque sólo estarán disponibles en misiones ya completadas. Gracias al diseño correspondiente al género plataformas, el juego se hace muy rápido y activo, por lo que nuestros reflejos serán esenciales para salir ilesos de la aventura. La dificultad, de hecho, aumentará de manera gradual según avancemos en la historia.

Los elementos jugables fundamentales de Assassin's Creed II permanecen en este título, siendo readaptados. Seremos capaces de bloquear ataques con nuestra espada, contraatacarlos, esquivarlos e interactuar con los elementos en pantalla, por ejemplo, activando palancas. El sigilo forma una parte fundamental, siendo posible activar un modo silencioso pulsando el botón L para realizar asesinatos sigilosos tanto sobre terreno firme como colgados de una cornisa.


Assassin’s Creed 2 Discovery

Se busca: La cámara de DSi nos permite hacer una foto y utilizarla en los carteles de "Se Busca" pegados en las paredes de los edificios. Si quitamos un número de ellos, nos sincronizaremos más con Ezio, aumentando la barra de salud.

La ambientación en localizaciones españolas es bastante correcta, aunque si no fuera por la información dada no sabríamos realmente en qué ciudad estamos. Las animaciones de todos los personajes son fluidas, combinándolas con decorados cuidados y realizados en tres dimensiones pero con un fallo muy apreciable, ya que cuando se juntan varios modelos se reduce drásticamente el "frame rate". El apartado sonoro está muy trabajado con un fondo musical adecuado, efectos sonoros muy variados y un doblaje completo a pesar de estar en lengua inglesa, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que la acción discurre en España.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Assassin’s Creed 2: Discovery
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Assassin's Creed II: Discovery nos presenta una breve explicación a varios acontecimientos transcurridos en la historia de Ezio Auditore Da Firenze. La labor más complicada del juego y la más importante a efectos teóricos, es la gran capacidad de recoger la realidad y fundirla con la ficción en un juego del género plataformas con un control muy elaborado y una calidad gráfica y sonora estable.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Assassin’s Creed 2: Discovery. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
7,6
Análisis lectores (9 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1770 de 19749 juegos
En la comunidad:
Usuarios (406) | Grupos y clanes (27) | Más
Expectativas / Valoración (437 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
Assassin’s Creed 2: Discovery
29,95  26,90 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Abstergo-INC

Grupo con 44 miembros

Join us ! The future awaits, the Templars awaits...
La hermandad Assassins

Clan con 28 miembros

Vendetta
Todo por el Credo

Grupo con 28 miembros

Honra el Credo de los Assassins
Asesinos del credo

Grupo con 26 miembros

Juegos mas rompedores

Grupo con 23 miembros

Preguntad y os los dire
LOS ASESINOS DE ALTAIR

Clan con 19 miembros

ASESINOS POR SIEMPRE
Todos los grupos y clanes (27)
Foro del juego
Autor: Endomamoru
Autor: Laponso72
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin’s Creed 2: Discovery” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado