Juegos
The Eye of Judgment: Legends

The Eye of Judgment: Legends

Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2010
 · Plataforma

Análisis - The Eye of Judgment: Legends

13 de marzo de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “The Eye of Judgment: Legends”

Si siempre te han gustado los juegos de cartas puede que estés de enhorabuena, porque SCE Japan Studio lanza en formato digital la versión portátil de The Eye of Judgment para PSP. Mueve tus ejércitos de cartas, domina los elementos, respeta los turnos y piensa estratégicamente para salvar al mundo o simplemente demostrar que eres el mejor frente a otros jugadores.


El género de la estrategia no es el más popular dentro del sector consolero, aunque eso no supone ningún impedimento para que compañías tan prestigiosas como SCE Japan Studio (creadores de las series Ape Escape y Loco Roco) prueben suerte en una portátil como PSP después de habernos introducido en la estratégica "realidad aumentada" de The Eye of Judgment para PlayStation 3.

Y es que muchos usuarios de la portátil de Sony añoraban la llegada a PSP de un título que se transforma parcialmente, gracias a un modo historia completamente nuevo y a un menor coste (apenas 27 euros) probablemente debido a la disponibilidad exclusiva del título a través de la plataforma de descarga PlayStation Network.

Con el nombre de The Eye of Judgment Legends, lo nuevo de los japoneses no saca partido de la sorprendente tecnología de la cámara de Sony, aunque tiene sus propios argumentos para acabar resultando un respetable, largo y entretenido videojuego de estrategia. Todo a lo largo de un argumento de leyenda, realmente trabajado y dividido en varios capítulos, que nos pone en el lugar de unos héroes en un épico viaje por salvar al mundo de las garras del malvado Lord Biolith.

The Eye of Judgment Legends

Totalmente en castellano, el videojuego posee una gran cantidad de texto tanto en su argumento como en la enciclopedia, que incluye una exhaustiva descripción sobre las criaturas y fantásticos elementos que rodean al videojuego. Ni que Tolkien la hubiera escrito...

Un ejército de cartas
En el caso de PSP no contamos con el concepto de "realidad aumentada" practicado en la obra para PS3, aunque eso no quiere decir que el desafío planteado por la portátil sea menor. De hecho, las bases jugables del original se mantienen, proponiéndonos disputar batallas estratégicas dentro de tableros virtuales de 3x3 (9 casillas) siguiendo el concepto clásico de lucha de cartas por turnos.

Para que lo entendáis, es tan sencillo como pensar que somos los comandantes de un ejército de 30 cartas, donde por cada turno debemos de colocar a un soldado sobre una casilla hasta conseguir ocupar la mayor parte del tablero.

Una idea sencilla en apariencia, aunque no lo será tanto cuando nos demos cuenta de que cada acción tiene sus requisitos y consecuencias. Invocar a una criatura o lanzar un hechizo, así como realizar un ataque con las unidades disponibles, supondrá la utilización de nuestros puntos de maná, limitados por cada turno para que nunca nos sea demasiado fácil derrotar a una CPU cada vez más exigente.

The Eye of Judgment Legends (PSP)

Las batallas de Eye of Judgment siguen el mismo concepto que el de una partida de ajedrez. Dos generales se enfrentan poniendo sus mejores cartas, por turnos, sobre un tablero de 3x3, resultando victorioso aquel que logre colocar primero a cinco unidades en el campo de batalla.

Dominando los elementos
Pero no habrá que preocuparse, ya que el videojuego nos da todo lo necesario para convertirnos en expertos hechiceros. Una de las grandes virtudes de The Eye of Judgment Leyends consiste en ofrecernos un completo manual y tutorial jugable donde comprobar los fundamentos del juego, cómo usar las cartas y las normas de combate.

Así aprenderemos una de las características que dan vida a esta desafiante obra de estrategia para PSP, y es que dentro de cada baraja encontraremos hasta siete clases de cartas (fuego, agua, tierra, bosque, biolito, hechizo y neutrales), las cuales reaccionarán de manera diferente entre ellas, ante los enemigos y, por supuesto, dependiendo de las casillas donde las pongamos. Así, si depositamos una carta de agua sobre una casilla acuática aumentaremos los PS (puntos de salud), mientras que si optamos por depositar en su lugar una carta de fuego, el efecto nos será completamente adverso.

Aparte, todas las cartas disponen de una determinada habilidad (fortaleza, rapidez, agilidad, antimagia, robar maná, ataque mágico, refugio...), factores que deberán de determinar nuestra manera de actuar, puesto que todas los opciones no tienen el mismo coste en términos de puntos maná, los cuales podremos acumular si dejamos pasar los turnos sin hacer nada.

The Eye of Judgment Legends

Antes, durante y después de cada contienda los diálogos florecerán en el modo historia de The Eye of Judgment Leyends. Todo acompañado de ilustraciones estilo cómic que, aunque sin voces (las pocas que hay están en inglés), sirven muy bien para ponernos en situación.

Tableros online
The Eye of Judgment dispone de mucho diálogo que leer (por suerte, en castellano). El argumento es fundamental dentro del modo historia, el cual intercala batallas con representaciones a modo de cómic, que nos ilustran con calidad y de forma amena lo que está ocurriendo en el mundo del videojuego. Sin embargo, no es la única opción jugable disponible.

El título incluye también un coliseo en el que disputar duelos contra hechiceros -ya derrotados- manejados por la CPU, además de enfrentamientos con enemigos virtuales escogiendo la dificultad que deseemos. También tenemos una tienda de cartas para gastar todos los ahorros conseguidos tras cada victoria, suponiendo un complemento ideal para un editor que nos permite crear y registrar hasta 16 barajas totalmente personalizadas, según nuestros intereses estratégicos.

Pero lo mejor de todo es que tenemos opciones multijugador, ya sea por Ad-Hoc (multijugador local) o Infraestructura (multijugador online). Así podremos demostrar a otros usuarios nuestra técnica estratégica, comparando puntuaciones con el resto del mundo o participando en los torneos que Sony lleva celebrando desde el pasado 11 de marzo.

Valoración de The Eye of Judgment: Legends
“Interesante”
7,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Si te gustan la estrategia, los tableros y las cartas, The Eye of Judgment Legends supone una gran oportunidad para luchar por turnos dentro de un videojuego reflexivo que, a pesar de su desajustado precio (teniendo en cuenta que es una descarga digital), goza de unas completas posibilidades de juego, una buena duración y unas atractivas opciones multijugador -incluido el online- para que la diversión no decaiga. No es lo más innovador dentro del género, pero sí una acertada alternativa para disfrutar de la estrategia portátil en PSP.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de The Eye of Judgment: Legends. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (2 análisis)
8,2
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14814 de 18817 juegos
En la comunidad:
Usuarios (24) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (143 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
The Eye of Judgment: Legends
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Dragoleon
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Eye of Judgment: Legends” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google