Juegos
Ultimate Figthing Championship 2010

Análisis - UFC 2010 Undisputed

28 de mayo de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “UFC 2010 Undisputed”

UFC Undisputed 2010 ya está aquí, y con él toda la violencia y el estallido de furia de uno de los más virulentos y salvajes deportes jamás inventados. El Mixed Martial Arts de THQ vuelve a hacer las delicias de todos los fans de esta sobredosis de testosterona con un videojuego a la altura de lo que sus viriles protagonistas demandan.

Por
14 comentarios

La saga deportiva UFC tiene un largo recorrido en países como Estados Unidos, sin embargo ésta es únicamente la segunda entrega que se pone a la venta en nuestro país tras el brillante UFC Undisputed 2009. ¿Qué ofrece el nuevo capítulo? En esencia un más y mejor de lo que trajo consigo su episodio anterior, aunque echamos en falta más novedades de una a otra edición.

¿Significa esto que el juego es poco recomendable? En absoluto. UFC Undisputed 2010 recoge con brillantez el testigo de su predecesor, y continúa puliendo poco a poco la cada vez menor distancia que le resta hasta alcanzar la representación perfecta de este salvaje deporte. Sin paliativos consolida a la franquicia de THQ como la mejor IP de lucha deportiva del momento.

UFC 2010 Undisputed

Hay un mundo entre manejar a nuestro luchador cuando está en pie o cuando está en el suelo sometido o ejecutando algún tipo de llave de sumisión.

El Último Hombre en Pie
Hay escasos cambios en el control de UFC. Más que innovaciones o pulido general del manejo estamos hablando de minúsculos ajustes que cambian ligeramente nuestra forma de movernos y actuar sobre el octógono, y ciertamente no cuesta mucho hacerse con ellos si ya demostramos maestría en Undisputed 2009.

El mayor problema es que estos leves cambios no parecen destinados a mejorar, y en algunos casos no contribuyen precisamente a hacer del videojuego algo que resulte más intuitivo, sino más bien todo lo contrario. Son sutiles, en ocasiones muy poco perceptibles, pero el habitual de las series puede que los note. No obstante el juego sigue siendo profundo y, por ende, complicado de manejar en primera instancia, algo a que no contribuye a mejorar un tutorial ciertamente exiguo, que nos explicará lo más básico, pero que no nos ayudará particularmente a desenvolvernos en situaciones algo más complicadas. En la pasada entrega vimos la complejidad del control como algo natural en un deporte tan profundo y lleno de alternativas como el que nos ocupa, sin embargo en esta nueva entrega, y sin visos de mejora, tenemos que empezar a mostrarnos inconformistas con la forma de plantearlo.

UFC 2010 Undisputed (PlayStation 3)

El editor de personajes nos permite conseguir luchadores tan serios y terroríficos como lo deseemos

Por lo demás el esquema sigue siendo el mismo, con los botones frontales del pad dedicados a los diferentes tipos de golpeos, y con los superiores fijados como los modificadores. Los bloqueos están asignados al stick derecho del pad, y buena parte de la clave del triunfo por parte del usuario acabará estando ligada a nuestra gestión de la resistencia y su empleo para acabar propinando los golpes definitivos.

Buena parte del atractivo del juego reside en el tipo de estrategias que hacen falta para vencer los combates, ya sea contra la IA en niveles avanzados o contra los rivales humanos a través de internet. Este es uno de los motivos de la curva de aprendizaje tan dilatada con la que cuenta el título, para alcanzar la maestría hacen falta horas y horas de trabajo; horas que, con un tutorial más detallado o con un manejo más accesible, podrían haber sido mitigadas notablemente o, al menos, haber resultado menos frustrantes.

En líneas generales el videojuego cuenta con una jugabilidad fantástica a pesar del tiempo que hay que invertir para manejarlo con las garantías mínimas de victoria. Aunque no sea un juego fácil y que pueda resultar desmoralizante en primera instancia por su prisma hardcore, todo aquel que dedique un puñado de horas a su en ocasiones espeso sistema de control descubrirá en el manejo de UFC 2010 un insospechado aliado a largo plazo.

UFC 2010 Undisputed

Con los entrenamientos del modo campaña no sólo aprenderemos a desenvolvernos, sino que además descubriremos nuevas técnicas y artes de lucha.

Invicto
Por lo demás, y en lo que se refiere a modos de juego y posibilidades, el juego sigue manteniendo un esquema muy similar al de entregas anteriores. Hay más de cien luchadores en UFC 2010, divididos en 5 clases o pesos, con un buen puñado de deportistas que debutan y otros que repiten de entregas anteriores. Por si fuera poco a este fenomenal apartado de personajes hay que sumar la posibilidad de crear y editar a nuestro luchador, que repite de capítulos anteriores de las series con más opciones, con una serie de características físicas y técnicas generales a definir como su altura, peso, si es diestro o zurdo… y otras más concretas que hacen convierten a nuestro deportista realmente en la bestia parda o el freak circense que deseamos que sea.

Sin embargo es a través de los campos de entrenamiento como verdaderamente vamos a personalizar a nuestro luchador y su forma de desenvolverse en el octógono. Hay una serie de lugares donde entrenarnos que podemos visitar una vez a la semana dentro del Modo Carrera, y que nos ofrecen una amalgama de movimientos a aprender, y para conseguir desbloquearlos debemos trabajar con el entrenador hasta conseguirlo y lograr que esta nueva acción se sume a nuestro abanico.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de UFC 2010 Undisputed. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (19 análisis)
8,2
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3994 de 18870 juegos
En la comunidad:
Usuarios (199) | Grupos y clanes (4) | Más
Expectativas / Valoración (474 votos)
7,2
Tu voto:
Tienda
UFC 2010 Undisputed
29,99  21,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
UFC Fighters

Grupo con 61 miembros

UFC PS4/XOne Coming soon..
UFC Undisputed

Grupo con 36 miembros

Una derrota peleada vale más que una victoria casual.
Todos los grupos y clanes (4)
Foro del juego
Autor: Adri96xD
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ultimate Figthing Championship 2010” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google