Juegos
Left 4 Dead 2: The Passing

Left 4 Dead 2: The Passing

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2010
 · Plataforma

Análisis - Left 4 Dead 2: The Passing

27 de abril de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Left 4 Dead 2: The Passing”

Ya lleva entre nosotros unos días Defunción, el primer gran pack de expansión para Left 4 Dead 2. ¿Qué han tramado los chicos de Valve para él? Un poderoso puente tendido entre primera y segunda parte de la saga hecho por y para fans.

Una campaña original, las opciones de mutación para los modos de juego, y dos nuevas armas así como un Zombie inédito son los principales aditivos de la primera expansión de Left 4 Dead 2, la segunda parte de la saga de acción/terror de Valve con cuya primera parte logró en 2008 uno de los Sleepers más memorables y sorprendentes de los últimos años.

Lo más curioso de todo es que Defunción se pone a la venta de forma gratuita en compatibles, y con un precio de 560 Microsoft Points en Xbox 360. Esto ya pasó en la primera parte con la expansión Crash Course, y Valve en su momento lo explicó así: “Nosotros tenemos nuestra propia plataforma, Steam. Microsoft tiene la suya. Ellos querían asegurarse de que el juego obtendría beneficios en Live”, declaró Chet Faliszek en septiembre de 2009. “Bueno, ellos nos ayudaron a tener el primer contenido de forma gratuita. Y creo que pensaron que estaban siendo injustos permitiéndonos a nosotros hacer este tipo de cosas y no al resto”.

Left 4 Dead 2 The Passing

Defunción ya está aquí, y trae consigo las mismas situaciones y feroces combates entre supervivientes y Zombies a los que la saga nos ha acostumbrado.

Nadie Vive para Siempre
La campaña de Defunción es algo más corta que las de los videojuegos precedentes. Esto se debe a que ésta cuenta con tres misiones en lugar de las cinco habituales, y que pese a que éstas son algo más largas de lo normal, no llegan a igualar en términos de duración lo que el total de cinco solía ofrecer.

Algo más de una hora nos llevará superarla la primera vez, por una cifra sensiblemente menor en sucesivas ocasiones, puesto que ya conoceremos el itinerario y la ruta optima a seguir para superarla. Concretamente toda la campaña actúa de puente entre el Modo Historia del original y el de la secuela, con un espectacular giro en última instancia que ha sido desvelado en la fase promocional de la expansión pero que nosotros no describiremos para mantener intacto el factor sorpresa que el contenido pueda tener para el jugador en el ámbito argumental.

Left 4 Dead 2 The Passing (Xbox 360)

Los personajes de primera y segunda parte de Left 4 Dead se verán las caras en Defunción con centenares de enemigos. Habrá sorpresas, y habrá también un encuentro entre todos ellos de lo más chocante.

¿El lado positivo del recorte en la duración? No todo el mundo tiene varias horas seguidas de su tiempo para pasar delante de la consola, de modo que su frugal propuesta sirve como respuesta a una queja constante entre cierto sector de aficionados, que con el estilo de dosis algo más pequeñas de Defunción ve como su jugabilidad encaja mejor con su estilo de vida.

Por lo demás el guión es tan exiguo como cabría esperar en un Left 4 Dead, pero saca descomunal partido del escenario, siendo éste una cuidadísima ciudad con algunos telones de fondo realmente sorprendentes. Hay algunas partes incongruentes con la historia que conocemos, pero en líneas generales la campaña que da título al videojuego cumple de notable forma a la hora de ofrecer el breve y vertiginoso entretenimiento que es.

Left 4 Dead 2 The Passing

A pesar de lo dramático y, en ocasiones, asfixiante que puede resultar Defunción, también hay sitio para el sentido del humor. Las pintadas de los supervivientes en algunas de las paredes tienen guiños de lo más cómico…

La M-60, por su parte, debuta entre las armas de fuego para la campaña, con descomunal poder de fuego pero enormes problemas para la recarga; y también encontramos el palo de golf, que funciona a modo de arma cuerpo a cuerpo. Hay, así mismo, un nuevo Zombie, -El Superviviente Caído- que porta algunas armas que podremos recoger al acabar con ellos.

A parte de estos elementos lo que llama profundamente la atención de Defunción son las mutaciones. Con esta propuesta tan original tenemos cambios semanales en las modalidades de juego para que cada siete días haya cambios en los tipos de entretenimiento on-line. Hay, de hecho, un logro para Xbox 360 y un logro de Steam que premia al jugador que haya disputado seis de las modalidades que con el tiempo irán creándose; algo que anima al usuario a cómo mínimo, conectarse una vez a la semana. Por ejemplo el modo de esta semana es Versus Realismo, que nos permite jugar con los supervivientes de Left 4 Dead 2 contra los infectados, con todas las normas del modo Realismo.

Valoración de Left 4 Dead 2: The Passing
“Bueno”
7,6
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Con Defunción alargamos la vida de Left 4 Dead 2 con una expansión gratuita en PC y de bajo coste en Xbox 360. ¿Qué ofrece? Ante todo una campaña breve pero intensa, y una curiosa modalidad multijugador que cambia semanalmente de forma impredecible. Un buen añadido para el videojuego que continúa manteniendo bien alto el listón de Valve.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Left 4 Dead 2: The Passing. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (1 análisis)
10,0
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:8457 de 19165 juegos
En la comunidad:
Usuarios (104) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (144 votos)
8,1
Tu voto:
Grupos y Clanes relacionados
Foro del juego
Autor: Tigrex-cabreado
Autor: Elmaicky
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Left 4 Dead 2: The Passing” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google