Juegos
2010 FIFA World Cup: South Africa

Análisis - 2010 FIFA World Cup

3 de mayo de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “2010 FIFA World Cup”

La final de la Copa del Mundo 2010 de la FIFA en la ciudad del fútbol, Johannesburgo, sólo será alcanzable por aquellos dos equipos que antes hayan conseguido las merecidas victorias en Bloemfontain, Ciudad del Cabo o Durban. Aún no sabemos quién será el coronado campeón, pero ya podemos hacer apuestas con el fútbol arcade de Electronic Arts en Wii.

Por
9 comentarios

A un mes de los plazos de convocatoria de las 32 selecciones participantes en el campeonato mundial de la FIFA, el estudio canadiense de Electronic Arts ha puesto toda la carne en el asador con un título arcade que bien podría ser considerado como una reedición absoluta de la versión (FIFA 10) de este mismo año.

Bloemfontain, Port Elizabeth, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Pretoria... y así hasta un total de diez ciudades completan los diversos emplazamientos en que se disputará una auténtica batalla de goles por la copa del mundo. Por supuesto, se realizará en un gran ambiente festivo sudafricano de Fair Play, siendo este un aspecto que los desarrolladores del título quieren mostrar en todo momento.

2010 FIFA World Cup South Africa hace acopio de 199 selecciones de todo el mundo y las reúne en un juego que nada tiene que envidiar a su predecesor basado en ligas nacionales. Un ligeramente mejorado aspecto gráfico, un curioso sistema de logros, una bonita presentación y, ante todo, la fuerza del fútbol arcade en estado puro.

2010 FIFA World Cup

Se pueden desbloquear nuevas celebraciones y vestimentas, como la camiseta de España con la franja negra y dorada, al conseguir alguno de los 100 logros posibles durante los partidos, como marcar tu primer gol.

El dominio de Zakumi
Como no podía ser de otra forma, Sudáfrica 2010 es la base del título, proponiéndonos entrar a la competición con una de las 32 selecciones clasificadas o con una de las 199 disponibles. El objetivo es sencillo: superar la fase de grupos, ganar todas las eliminatorias y conseguir la copa del mundo.

Por otra parte, la mascota Zakumi ("Za" significa Sudáfrica; "kumi", 10) nos presentará un nuevo modo de juego, conocido como Equipo de Ensueño de Zakumi, en el que tomaremos el lugar de mánager de un equipo ficticio al que deberemos poner un nombre al inicio del juego. Nuestra misión será completar los desafíos de bronce (normalmente empatar o ganar a los rivales) o los retos especiales de oro y plata, como por ejemplo marcar tres goles con la cabeza o chutar ocho veces a portería durante un solo partido.

El punto fuerte de esta modalidad se halla en que, cuando finalicemos un partido positivamente, podremos incorporar a nuestras filas diferentes jugadores dependiendo de los retos que hayamos completado. La escuadra, por supuesto, siempre estará a nuestra disposición, siendo capaces de modificar a los jugadores de posición en todo momento. Los desafíos se dividirán por niveles, y para poder acceder a rivales superiores primero habremos de conseguir medalla de bronce contra todas las selecciones. Todo esto hasta que logremos enfrentarnos a las 32 selecciones clasificadas para la copa del mundo.

2010 FIFA World Cup (Nintendo Wii)

Será posible jugar en más de veinte estadios de todo el mundo, los sudafricanos con sus aspectos diurnos y nocturnos, y los del resto de países en su hora habitual.

Remates espectaculares
Además de la competición estrella y el Equipo de Ensueño de Zakumi, podremos entrenar nuestras habilidades y jugar partidos amistosos offline, en online a través de los servidores de Electronic Arts o en la opción Eliminación Global. En concreto, esta última modalidad nos permite jugar hasta con tres amigos más en la misma consola. El funcionamiento es sencillo: cada jugador selecciona uno o varios equipos y compite con ellos contra los rivales. Así consecutivamente hasta que sólo quede un equipo en pie, el cual se transforma en el ganador de este curioso minitorneo.

El estilo de juego, como ya hemos comentado, es muy directo gracias a su base arcade. Si bien no ofrece grandes cambios jugables con respecto a FIFA 10, sí incluye añadidos prácticos que hacen la experiencia más espectacular. Nos referimos a los efectos gráficos y los giros de cámara al realizar un disparo potente; los nuevos remates de chilena o la posibilidad de escoger celebraciones cuando marquemos un tanto (una celebración por cada dirección de la cruceta).

Prácticamente la más importante de las características durante los partidos reside en el medidor de ímpetu, el cual regresa una vez más. Al acercarnos a la portería rival la barra de ímpetu aumenta gradualmente, y una vez llegado al máximo permite realizar disparos imparables y regates especiales durante un cierto periodo de tiempo. Al mismo tiempo se convierte en un elemento estratégico, ya que si el rival se hace con el balón mientras la barra está al máximo, también podrá utilizarla a su favor.

2010 FIFA World Cup

Como si de un juego arcade se tratase, 2010 Fifa World Cup incluye tres modos de dificultad (fácil, medio y difícil), entre los cuales podremos escoger en cualquier momento de la partida.

Un control para cada jugador
Gracias a este medidor de ímpetu y al sencillo control, la creación de EA Sports se convierte en un título muy entretenido. La jugabilidad se puede hacer más sencilla aún para jugadores inexpertos, sobre todo si tenemos en cuenta las opciones implementadas. Gracias al tipo de control "Todos juegan", el desplazamiento de los jugadores será automático, debiendo preocuparnos únicamente de pasar y tirar a puerta. Para el resto de jugadores, se incorporan controles conjuntos entre nunchuk y wiimote, además de la posibilidad de utilizar el mando clásico. Pocos botones (y movimientos en el caso de utilizar el wiimote) serán necesarios para realizar una gran cantidad de movimientos, tales como saques de falta, regates o disparos a puerta.

La presentación del título es muy animada y colorida, representando los valores del Fair Play, con los colores verde y amarillo de la anfitriona Sudáfrica. Las texturas de los jugadores caricaturizan la realidad decentemente, pero los modelos muestran una excesiva y casi diríamos que descuidada cantidad de polígonos, además de dientes de sierra en los bordes debido al inexistente tratamiento "antialiasing". Por otra parte, el público no se encuentra animado, sino que simplemente es una imagen de fondo.

En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora resulta especialmente atractiva, con melodías que nos sonarán, por ejemplo, por haberlas escuchado ya en varias campañas publicitarias del mundial. Los efectos de sonido y el rugir de los graderíos son muy notables, mientras que los comentarios (esta vez de Javier Lalaguna y Pepe Domingo Castaño) han sido adaptados a la nueva versión, lo que significa que la gran mayoria recuerdan en mucho a los de anteriores juegos. Incluso se conserva aquello de... "¡Dale, Javier!".

Valoración de 2010 FIFA World Cup: South Africa
“Bueno”
7,8
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La nueva entrega futbolera de Electronic Arts para Wii es precisamente una nueva versión de FIFA 10, suprimiendo los clubes y añadiendo las selecciones nacionales y los más de diez estadios de Sudáfrica 2010. Con una jugabilidad puramente arcade -sencilla y directa-, la fiesta del fútbol tiene un anticipo notable en 2010 World Cup South Africa, un título para todos aquellos jugadores a los que no les importe poner en práctica un estilo de juego puramente arcade.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de 2010 FIFA World Cup. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre 2010 FIFA World Cup
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Análisis lectores (13 análisis)
8,0
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14396 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (126) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (471 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
2010 FIFA World Cup
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Odiamos Fifa-Wii

Grupo con 13 miembros

TE ODIO FIFA WII
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Rex99
Autor: Matbarto
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “2010 FIFA World Cup: South Africa” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google