Análisis de Borderlands The Secret Armory

Análisis de Borderlands The Secret Armory
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gearbox continúa desafiando a aquellos que consideran los DLCs como un mero “sacacuartos”, y ofrece con el tercer add-on para Borderlands la mejor de sus expansiones. Sentido del humor, nuevos enemigos, aumento en el máximo de nivel y toda la magia del original.

Desde el comienzo se sabía que Borderlands seguiría la política habitual de la presente generación gracias a la cual los videojuegos alargan sus experiencias jugables con abundantes expansiones y contenidos descargables. Los chicos de Gearbox debutaban en este sentido, puesto que sus anteriores producciones de la Next-Gen no contaban con DLCs, sin embargo desde el comienzo han demostrado una enorme valía puesto que todos los añadidos de su shooter en primera persona han demostrado ser de una calidad muy por encima de la media.

Tras La Isla Zombie del Dr. Ned y Mad Moxxis Underdome Riot, ahora tenemos entre nosotros The Secret Armory of General Knoxx, un nuevo añadido destinado a los más veteranos del videojuego original. Este tercer add-on es el más suculento de cuantos se han ofrecido hasta ahora, y lo es no sólo por su amento de nivel o por sus nuevos enemigos, sino también porque consigue devolvernos la ilusión por sumergirnos una vez más en el mundo de Borderlands.

Hay mucho desierto que recorrer en The Secret Armory of General Knoxx. Sin embargo éste estará repleto de secretos que descubrir y lugares que explorar.
Hay mucho desierto que recorrer en The Secret Armory of General Knoxx. Sin embargo éste estará repleto de secretos que descubrir y lugares que explorar.

Territorio Fronterizo
T-Bone Junction es la nueva localización en la que se desarrolla The Secret Armory of General Knoxx, lugar al que accederemos a través de uno de los puntos de teletransporte. Aquí recuperaremos el contacto con algunos personajes del original y de las expansiones previas, y también conoceremos a otros nuevos en un entorno que tiene más similitudes estéticas y de planteamiento con Borderlands que las dos expansiones precedentes.

Hay algunos nuevos vehículos en la expansión, y es que deberemos usarlos a menudo puesto que las distancias a recorrer en este add-on son descomunales y no hay más puntos de teletransporte que el que da comienzo a la aventura.

Por otra parte hay que destacar que The Secret Armory of General Knoxx puede no ser demasiado largo si nos centramos en la campaña individual, sin embargo si nos sumergimos también en las misiones secundarias y en la exploración podríamos estar hablando de una duración total de entre 8 y 9 horas. Una cifra verdaderamente abrumadora teniendo en cuenta que los contenidos descargables suelen moverse entorno a cifras mucho más discretas por lo general.

Depende de nuestro nivel los enemigos rozarán lo insoportable por su dificultad. Esta expansión es ideal para los que han terminado la campaña individual.
Depende de nuestro nivel los enemigos rozarán lo insoportable por su dificultad. Esta expansión es ideal para los que han terminado la campaña individual.

En otro orden de cosas es indudable el acierto de elevar el máximo de nivel de personaje, que alcanza el tope de 61, y que camina de la mano con las nuevas rarezas, modificaciones y demás características del puñado de armas inéditas que aporta este añadido. Todos estos son elementos que nos van a empujar a explorar el área de T-Bone, puesto que está repleta de tesoros escondidos y armamento que será un verdadero placer encontrar y utilizar.

Y es que los enemigos de esta expansión son duros de pelar, y conviene dejar claro que The Secret Armory of General Knoxx es muy poco recomendable para personajes cuyo nivel y experiencia no sean altos y que, como mínimo, tengan la campaña del original terminada. Sin embargo si ya hemos terminado la campaña al menos una vez esta expansión nos resultará tremendamente divertida y adictiva, especialmente si la disfrutamos acompañados.

Excelente

Recomendado

Borderlands: The Secret Armory of General Knoxx

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

The Secret Armory of General Knoxx es uno de los mejores DLC que hemos visto en mucho tiempo. Y es que a pesar de no aportar nada esencialmente innovador al original, lo cierto es que triunfa ofreciendo horas y horas de entretenimiento de altura.

Comprar Borderlands: The Secret Armory of General Knoxx
Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...