Análisis de Modern Warfare 2 Pack Estímulo

Análisis de Modern Warfare 2 Pack Estímulo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El plato de la discordia de Modern Warfare 2 ya está entre nosotros: se trata del Pack de Mapas Estímulo, con el que Infinity Ward amplía por vez primera el catálogo de localizaciones del videojuego. ¿El resultado? Un gran conglomerado de mapas a un precio de lo más controvertido.

Modern Warfare 2 ya tiene a punto su primer pack de mapas, los llamados Estímulo que amplían con cinco localizaciones nuevas los 16 niveles que ya traía el multijugador de Modern Warfare 2.

El precio de 1.200 Microsoft Points y la exclusividad inicial de la que disfrutarán los usuarios de Xbox 360 durante unos meses han sembrado de polémica este DLC desde su anuncio a comienzos de este mismo mes. Sin embargo trataremos de desembarazarnos de la influencia de esas dos controversias para analizar el pack en su justa medida.

No hay cambios ni jugables ni de contenidos con el Pack Estímulo. Sólo tres mapas nuevos y dos que repiten del primer Modern Warfare.
No hay cambios ni jugables ni de contenidos con el Pack Estímulo. Sólo tres mapas nuevos y dos que repiten del primer Modern Warfare.

Zona de Guerra
En primer lugar hay que destacar que en el Pack de Mapas Estímulo no hay lugar para armas, actualizaciones, nuevos modos de juego, cambios de nivel o añadidos de ningún tipo más allá de la inclusión de los cinco niveles que se proponen. Estamos ante un añadido que es exclusivamente sobre mapas para el multijugador de modo que no hay opción de encontrar ninguna otra cosa.

Los mapas del título son los siguientes: Bailout, Salvage, Storm, Colisión y Matojos. Los tres primeros son completamente nuevos, mientras que Colisión y Matojos les resultarán familiares a los veteranos de la saga puesto que han sido reciclados de la primera parte de las series Modern Warfare.

El primero de los inéditos, Bailout, es un formidable mapa de descomunales dimensiones que está ambientado en una suerte de barrio residencial estadounidense de clase alta. El diseño de esta localización está tremendamente cuidado, con las viviendas recreadas a la perfección en sus complejos interiores y con abundantes desniveles, cruces y puntos tácticos situados estratégicamente para que las partidas tengan en todo momento un ritmo arrollador.

La presencia de balcones en la práctica totalidad de los edificios aporta formidables posibilidades tácticas, y la búsqueda de las espaldas de los tiradores que se apostan en estas posiciones de altura acaba dotando de enorme dinamismo a las partidas.

Por otra parte lo que sobra en Salvage es, precisamente, el dinamismo. Se trata de un mapa marcado por los combates de rango muy cercano, y ambientado en una suerte de desguace de vehículos cubierto por un vistoso manto de nieve. Este lugar está compuesto fundamentalmente por estrechas callejuelas dibujadas por los enormes contenedores metálicos que lo componen, y con alguna arena central algo más amplia enmarcada por los restos de vehículos destrozados y de chatarra que la circundan.

El pack presenta el equilibrio perfecto entre mapas masivos y otros de combate de rango cercano. Pack Estímulo presenta opciones válidas para todo tipo de jugadores.
El pack presenta el equilibrio perfecto entre mapas masivos y otros de combate de rango cercano. Pack Estímulo presenta opciones válidas para todo tipo de jugadores.

Se trata de un mapa muy frenético con combates mayoritariamente al mismo nivel de altura, pero también dotado de algunas posiciones más elevadas desde las que los francotiradores y los lanzacohetes tendrán lugares de excepción para acabar con sus oponentes.

El último de los mapas nuevos es el llamado Storm, estando éste ambientado en una formidable tormenta en un triste y gris polígono industrial. El enrevesado diseño de este lugar también garantiza que no será sencillo de memorizar hasta transcurrido un tiempo, y cuenta con algunos lugares para esconderse que serán constantes referencias como, por ejemplo, la caseta del perro.

Regreso al Pasado
Como decimos sólo tres de los cinco mapas son completamente nuevos, mientras que los dos restantes son versiones de mapas del primer Modern Warfare con ligeros ajustes.

Colisión es el primero de los que retornan del Modern Warfare original, y lo hace como exponente de aquel videojuego, puesto que es uno de los dos mapas más jugados de su predecesor. El mapa es virtualmente idéntico al que homenajea, y cuenta también con el helicóptero estrellado en su parte central así como con el garaje y otros rincones emblemáticos. Se trata de un escenario muy directo y que llenará la jugabilidad de combates vertiginosos y tremendamente inmediatos por lo estrecho y enrevesado de sus callejuelas. Era uno de los mejores mapas de Modern Warfare y vuelve a demostrar aquí su supremacía con algunos pequeños ajustes y cambios seguramente atribuibles al feedback con los aficionados.

En pantalla el mapa Colisión, uno de los que repiten del primer Modern Warfare. Puede resultar chocante ese reciclaje, sin embargo ya en el original eran unas localizaciones francamente buenas.
En pantalla el mapa Colisión, uno de los que repiten del primer Modern Warfare. Puede resultar chocante ese reciclaje, sin embargo ya en el original eran unas localizaciones francamente buenas.

Matojos regresa también con sus abandonadas construcciones y descontrolada maleza. Los que lo jugaran en su momento recordarán a buen seguro la elegancia de su diseño y lo acertado de su trazado, facilitando tiroteos fascinantes en puntos concretos como la zona de la gasolinera o el puente. Un acierto su recuperación, aunque a buen seguro los aficionados hubieran preferido que tanto Colisión como Matojos hubieran dado paso a otros dos mapas completamente nuevos.

Es precisamente ese el mayor problema que trae consigo el Pack de Mapas Estímulo. Si ya resultó polémico el alto precio del propio Modern Warfare 2 en algunos países, no ha sido una excepción el hecho de que su primer contenido descargable cueste un 50% más de lo habitual en los packs de mapas. Las cinco localizaciones que propone Infinity Ward son formidables y de cuidadísimo diseño, sin embargo coincidimos con el grueso de los aficionados en que el precio se nos antoja igualmente excesivo. Lógicamente lo caro o barato de la inversión está directamente relacionado con el partido que le vayamos a sacar, si somos unos hardcore del on-line del último Call of Duty los mapas se amortizarán solos; en cambio si, por el contrario, hablamos de un entretenimiento pasajero para el jugador, su precio será sin duda demasiado alto.

En otro orden de cosas hay que destacar también que el otro elemento controvertido del pack de mapas ha venido de la mano de los problemas de funcionamiento experimentados el día del lanzamiento. Durante muchas horas resultaba imposible acceder a la actualización necesaria para hacerlos funcionar, y más tarde la búsqueda de partidas era imposible por un problema con el matchmaking. Sin embargo sorteadas todas estas incidencias cabe destacar que el juego resulta más eficiente a la hora de dar con otros usuarios, con cierta mayor tendencia a encontrar jugadores que hablan nuestro idioma así como con muchos menos problemas de lag.

Bueno

Sin sello

Call of Duty: Modern Warfare 2 - Pack Estímulo

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Caros, sí, pero francamente buenos. Infinity Ward demuestra con el Pack de Mapas Estímulo que son uno de los mejores estudios realizando mapeados para multijugadores de acción. Cinco mapas –tres nuevos, dos que repiten- muy cuidados con los que ampliar uno de los mejores on-line del momento.

Jugadores: 1-18
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.