Tetris Party Deluxe

Tetris Party Deluxe

Fecha de lanzamiento: 3 de septiembre de 2010
 · Plataforma

Análisis - Tetris Party Deluxe

14 de septiembre de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Tetris Party Deluxe”

La palabra "deluxe" en el título de un juego simplemente significa la adición de algún contenido extra. Para Hudson Soft, es una forma adicional de lanzar un producto online en un formato físico al alcance de todo el mundo, además de incorporar pequeñas novedades.

Por
Comentar
Dos años después del lanzamiento de Tetris Party para la plataforma online WiiWare, Hudson Soft ha decidido trabajar mano a mano con Majesco y Tetris Online para aprovechar el empujón producido por el título, y extender la comercialización más allá de la red de redes, acercando unidades físicas a las tiendas.

Por supuesto, el juego no podía ser una simple adaptación a DVD (o cartucho en Nintendo DS) del anterior, sino que debía añadir extras, y eso es exactamente lo que indica la palabra "deluxe". Un extra de jugabilidad que se hace notar en la adición de algunos nuevos modos de juego, al mismo tiempo que se reincorporan los ya existentes.

Así pues, el género creado por Alexey Pajitnov encuentra su cumbre en Wii con un título que incorpora, además de un amplio modo para un jugador, una opción online muy capacitada para entretener durante varias horas a los fans de la franquicia.

Tetris Party Deluxe

Para jugar, tendremos que disponer el mando en posición horizontal, el control habitual de este género especial de videojuegos.

El Tetris de toda la vida
La modalidad offline es la más amplia de todo el título. Ofrece formas de juego para un usuario o para varios en la misma consola, además de la posibilidad de probar una nueva versión del título diseñada especialmente para ser controlada con el periférico Wii Balance Board.

En un primer lugar, se nos propone una opción clásica en la que olvidarnos de nuevas tecnologías y disfrutar del Tetris de siempre, con las reglas clásicas pero con un aspecto moderno. No obstante, si por alguna razón el usuario no puede con bloques tan complicados, los chicos de Hudson han incorporado el llamado "Tetris para principiantes", con bloques más pequeños y fáciles de encajar, además de una matriz más pequeña, ideal para niños y personas mayores.

Jugando un único jugador, nos permite elegir entre ocho opciones que supondrán un reto a nuestro cerebro. Además de algunos habituales como la maratón, la batalla contra la CPU, el sprint o el modo maestro, se incluyen divertidos minijuegos como el escalador, la sombra (realizar dibujos con los bloques), el corredor de etapas (controlaremos un bloque como si fuera un vehículo) y "bombliss", en el que uniendo bloques podremos hacer estallar los colindantes.

Tetris Party Deluxe (Nintendo Wii)

Hudson Soft ha pensado en los fans, y por ello ha incorporado la opción de controlar el título con el mando clásico de Wii.

[t]Técnicas y maniobras extraordinarias[/b]
Pero lo más interesante del título se centra en su modo multijugador, con capacidad para cuatro jugadores simultáneos en una misma consola. Dispone de un total de once minijuegos entre los que se encuentran algunos modificados para hacer el título más cooperativo, y dos nuevos: Líneas al rojo vivo y Espacio para duelos; adaptados especialmente para competir con nuestros adversarios.

Su modalidad de juego a través de internet supone un añadido muy interesante, divertido y realmente abierto, siendo capaces de competir con personas de todas las regiones del planeta, aunque tendremos que tener en cuenta la hora en otros países. Además, si lo deseamos, podemos hablar gracias al periférico Wii Speak, o activar las reglas establecidas por Hudson Soft en WiiWare, entre otras opciones.

A pesar de resultar un juego sencillo a primera vista, existen añadidos en la jugabilidad que son recomendables comprobar aunque se sea un experto en la materia. Para ello existe un rápido tutorial que nos introduce en el control con el wiimote, así como nos enseña algunas técnicas muy útiles como el T-Spin, para rellenar huecos entre líneas.

Tetris Party Deluxe

La modalidad online es muy interesante para jugar con gente de otras regiones, pero a veces encontrar una partida puede ser tedioso.

La sencillez del género
Los controles son muy sencillos, permitiendo mover las piezas con el pad digital y girarlas pulsando el botón 2 del mando. Además, se ha añadido la opción de contener "tetriminos" (como se conoce a las piezas del Tetris) pulsando el botón A, guardándolos para una jugada posterior; así como la utilización de objetos apretando el gatillo del Wiimote.

El título ofrece 15 fondos animados distintos, algunos de ellos creados desde cero y otros basados en los originales del título. Así pues, el apartado gráfico es muy sencillo, mostrando un fondo y sobre él la matriz de Tetris junto con los marcadores que indican la puntuación, duración, el número de líneas realizadas y los siguientes Tetriminos, entre otros.

La banda sonora de Tetris Party Deluxe se encuentra formada por una reedición de las melodías clásicas de Tetris y algunas piezas nuevas bastante repetitivas que, sin embargo, cumplen su función ambientando la parte jugable y los menús del juego.

Valoración de Tetris Party Deluxe
“Interesante”
7,0
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La creación original de Alexay Pajitnov supuso una gran conmoción en la industria de los videojuegos, haciendo de Tetris un título que prácticamente nadie ha podido dejar de probar. En familia o en solitario, la nueva revisión de Hudson Soft sigue obteniendo como resultado un juego entretenido.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tetris Party Deluxe. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
10,0
Análisis lectores (1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12334 de 19247 juegos
En la comunidad:
Usuarios (23) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (73 votos)
6,2
Tu voto:
Tienda
Tetris Party Deluxe
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tetris Party Deluxe” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google